Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 21/Jul/2010, 16:15

Eso, a eso me refiero precísamente, a saber si el que lleva es el que debe llevar. Son todos rojos?
Es que la verdad es que la varilla salió limpísima, dejando mancha en el papel rojo claro y sin ningún resto, el cambio creo que va bien y tal vez sea tontería cambiarlo por ahora.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 21/Jul/2010, 22:46

No creo que en la Jeep te pongan otro aceite que no sea ATF+, yo no lo tocaría ya que está limpio y 11000kms no es nada. En tal caso añade 1/2 litro aproximadamente.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

Scorpio 4x4
Novato
Novato

Mensaje por Scorpio 4x4 » 22/Jul/2010, 07:31

Gracias Eduardo. Realmente no sé los kms que tendrá porque no sé si le tocaría cambio en el último mantenimiento que se hizo en Jeep o sería en uno anterior pero seguiré tu consejo, le añadiré para ponerlo a nivel máximo y esperaré a cambiarlo más adelante.

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 22/Jul/2010, 17:01

Pues de momento la caja va algo mejor.

He estado preguntando y cambiar el aceite me sale por 150€ en el conce ¿que tal de precio??

Ahora me asalta la duda de si aprovechar y cambiarselo a los diferenciales de paso....

Un saludo!

allclassics
Novato
Novato

Mensaje por allclassics » 31/Jul/2010, 22:30

Hola a todos, tengo desde hace poco un GC Limited automático del '93 y noto que cuando acelero fuerte desde parado o cuando voy lento, el motor sube de vueltas pero no engrana la marcha, como en un manual cuando patina el embrague.

La pregunta és: he pensado en comprar una caja en un desgüace y sustituirla por la que llevo montada. Una vez desmontada repararla y volverla a cambiar...¿Creeis que es buena opción? no quiero estar mucho tiempo con el coche parado, ¿y conoceis a alguien en la provincia de Barcelona que pueda desmontar, reparar y volver a montar?

Gracias. :mrgreen:

allclassics
Novato
Novato

Mensaje por allclassics » 31/Jul/2010, 22:31

Hola a todos, tengo desde hace poco un GC Limited automático del '93 y noto que cuando acelero fuerte desde parado o cuando voy lento, el motor sube de vueltas pero no engrana la marcha, como en un manual cuando patina el embrague.

La pregunta és: he pensado en comprar una caja en un desgüace y sustituirla por la que llevo montada. Una vez desmontada repararla y volverla a cambiar...¿Creeis que es buena opción? no quiero estar mucho tiempo con el coche parado, ¿y conoceis a alguien en la provincia de Barcelona que pueda desmontar, reparar y volver a montar?

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 01/Ago/2010, 11:05

Hola Eduardo!

Con aceite cambiado, cable de reenvio destensado y poco mas tengo que decir que la caja va muy bien aunque he descubierto un par de fallitos que me gustaria solucionar:

1. Las luces de marcha atras no se encienden ¿Fallara el famoso quesito?

2. Creo que esta fallando el sensor de velocidad. Cambia tarde de 1a a 2a la primera vez despues de arrancar. Luego funciona sin problemas. En reductora cambia de 1a a 2a a mas de 4.000 rpm. ¿Puede ser eso?

Muchas gracias de antemano. Mi caja es una 46. Es dificil cambiar el sensor que activa las luces de marcha atras??

un saludo,

Fernando.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2010, 12:03

allclassics escribió:Hola a todos, tengo desde hace poco un GC Limited automático del '93 y noto que cuando acelero fuerte desde parado o cuando voy lento, el motor sube de vueltas pero no engrana la marcha, como en un manual cuando patina el embrague.

La caja de desguaze siempre lo he dicho, es una loteria puede que te funcione un par de dias,un mes,un año,mal o no funciona.
Yo la puedo reparar en un fin de semana de la siguiente manera:desmontarla el Martes,enviarla el Miercoles recibirla el Viernes repararla el fin de semana,enviartela el Lunes,la recibes el Miercoles (trabajo con envios de 48 Horas Gefco para 75kgs) y montarla entre el Miercoles o Jueves,pero ya depende del taller que te la desmonte y monte. Esa es la forma más rápida conmigo.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2010, 12:09

ferktm escribió:Hola Eduardo!

Con aceite cambiado, cable de reenvio destensado y poco mas tengo que decir que la caja va muy bien aunque he descubierto un par de fallitos que me gustaria solucionar:

1. Las luces de marcha atras no se encienden ¿Fallara el famoso quesito?

2. Creo que esta fallando el sensor de velocidad. Cambia tarde de 1a a 2a la primera vez despues de arrancar. Luego funciona sin problemas. En reductora cambia de 1a a 2a a mas de 4.000 rpm. ¿Puede ser eso?

Muchas gracias de antemano. Mi caja es una 46. Es dificil cambiar el sensor que activa las luces de marcha atras??

un saludo,

Fernando.
Revisaste todos los fusibles y bombillas? Lo raro es que el "quesito" funciona para arrancar el motor en "P" y "N" y a su vez enciende las luces de retroceso, te arranca bien en "P" y "N" o también te falla? De cualquier manera es barato y lo sacas con un vaso de 1", bastante facil.
El sensor de velocidad tiene pinta de estar jodido, tambien es barato unos 27€ , cambialos.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

GJGB
Novato
Novato

Mensaje por GJGB » 02/Ago/2010, 17:41

Hola Eduardo y demas foreros,tiempo sin entrar por aqui,bueno todavia sigo batallando con la caja de mi 5,2,lo he sacado del taller el viernes despues de 2 semanas ,y sigue igual o peor,sigue con el mismo problema de que pones la D o 1 o R cualquier cambio y no hace nada,le doy varias veces a la palanca hasta que agarra el cambio,luego circulando suelta los cambios muy brusco,el mecanico me dice que es problema de presion,ahora me dice de cambiar el convertidor,¿que opinas tu Eduardo?,tambien le noto lo que decia un compañero que aceleras parece que sube muchas revoluciones y a los segundos es que agarra mas velocidad.Si vienes pa tenerife avisame que las cervezas estan pagas.

liandri
Enganchao
Enganchao

Mensaje por liandri » 02/Ago/2010, 18:58

eduardo tu desmontas tambien las cajas?? jejeje te lo digo por si me encarta darme unas vacaciones por tu tierra y ya que estamos ....le paso revision a la caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jeep GC V8 5.2

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2010, 21:09

GJGB escribió:Hola Eduardo y demas foreros,tiempo sin entrar por aqui,bueno todavia sigo batallando con la caja de mi 5,2,lo he sacado del taller el viernes despues de 2 semanas ,y sigue igual o peor,sigue con el mismo problema de que pones la D o 1 o R cualquier cambio y no hace nada,le doy varias veces a la palanca hasta que agarra el cambio,luego circulando suelta los cambios muy brusco,el mecanico me dice que es problema de presion,ahora me dice de cambiar el convertidor,¿que opinas tu Eduardo?,tambien le noto lo que decia un compañero que aceleras parece que sube muchas revoluciones y a los segundos es que agarra mas velocidad.Si vienes pa tenerife avisame que las cervezas estan pagas.
Eso es problema de presión de la bomba (la pueden medir), el convertidor no hace ese fallo a menos que esté desecho y debería sonar a moler maiz :mrgreen: :mrgreen: .
Si tienes donde hacerlo en Tenerife lo hablamos Ok:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Ago/2010, 21:14

liandri escribió:eduardo tu desmontas tambien las cajas?? jejeje te lo digo por si me encarta darme unas vacaciones por tu tierra y ya que estamos ....le paso revision a la caja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si el problema es en el cuerpo de válvulas,sensores,etc. Te lo puedo ver ya que no hay que desmontarla (fin de semana), el problema es que no he conseguido un sitio donde desmontarlas y trabajarlas. Sigo buscando un sitio donde pueda meter un par de coches para los fines de semana.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

GJGB
Novato
Novato

Mensaje por GJGB » 06/Ago/2010, 17:14

Eduardo,hace ruido muy poco siempre se oye como un zumbido,y cuando pongo marcha atras si se oye medio raro,tambien he detectado que cuando lo dejo en subida estacionado y luego voy a arrancar le pasa lo que comente antes de que no entra el cambio ,espero un rato acelero muevo la palanca hasta que entra,quizas sea casulidad pero siempre me lo hace con el coche inclinado,en plano muy muy poco lo hace,del resto camina practicamente bien,el sonido que hace permanente es muy ligero pero marcha atras si se oye como una bomba cuando empieza a funcionar dura unos segundo y se termina quitando mientras camino,estamos hablando de unos segundos con ese ruido,tambien recuerdo que el mecanico me comento del niuvel de aceite esta por encima de lo normal por que si lo deja al nivel que lleva le pasa con mas frecuencia lo de no entrar el cambio,"bueno eso me dijo" este ultima vez que lo saque del taller no le he mirado el nivel, y la verdad llevo rodandolo toda la semana y no me ha fallado,siempre lo he estacionado en plano,este fin de semana probare lo de la inclinacion.

De ser el convertido donde podre conseguir uno a un precio justo?

Donde hacerlo hay, y si no hace hace por lomenos nos echamos las cervezas.Vente el ultimo fin de semana del mes que hay un trial el el socorro Guimar,tu y el que quiera,solo diganlo.

ok .

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Ago/2010, 19:43

GJGB escribió:Eduardo,hace ruido muy poco siempre se oye como un zumbido,y cuando pongo marcha atras si se oye medio raro,tambien he detectado que cuando lo dejo en subida estacionado y luego voy a arrancar le pasa lo que comente antes de que no entra el cambio ,espero un rato acelero muevo la palanca hasta que entra,quizas sea casulidad pero siempre me lo hace con el coche inclinado,en plano muy muy poco lo hace,del resto camina practicamente bien,el sonido que hace permanente es muy ligero pero marcha atras si se oye como una bomba cuando empieza a funcionar dura unos segundo y se termina quitando mientras camino,estamos hablando de unos segundos con ese ruido,tambien recuerdo que el mecanico me comento del niuvel de aceite esta por encima de lo normal por que si lo deja al nivel que lleva le pasa con mas frecuencia lo de no entrar el cambio,"bueno eso me dijo" este ultima vez que lo saque del taller no le he mirado el nivel, y la verdad llevo rodandolo toda la semana y no me ha fallado,siempre lo he estacionado en plano,este fin de semana probare lo de la inclinacion.

De ser el convertido donde podre conseguir uno a un precio justo?

Donde hacerlo hay, y si no hace hace por lomenos nos echamos las cervezas.Vente el ultimo fin de semana del mes que hay un trial el el socorro Guimar,tu y el que quiera,solo diganlo.

ok .
No creo que sea el convertidor, para mi es una fuga hidráulica bastante importante y seguramente irá empeorando ya que la baja presión dañarán los discos.

saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder