Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 05/Oct/2010, 19:23

Pues sigo yo con problemillas.... :roll:

Estos días que ha empezado el frío por aquí mi caja me está haciendo algunos extraños, en general va bien pero en ciudad, sobre todo con el motor frío a veces entre 1ª y 2ª el coche tironea, como si no se decidiera qué marcha dejar, esto sólo ocurre en ciudad, si se trata de una aceleración firme y más a fondo no lo hace, si le desconecto el OD tampoco lo hace, pero en funcionamiento normal en ciudad con el OD conectado cada vez lo hace más frecuente.

El aceite y filtro están cambiados hace 1000kms y el nivel está en su sitio, el aceite que llevo es ATF III de Metabond (el Mopar por desgracia aquí es dificil de encontrar y su precio ronda los 30 EUR/litro... :( )

El caso es que en carretera los cambios los hace correctamente, no patina, ni hace cosas raras... lo único que a veces no responde bien al kick down...

Eduardo help please !!!
Imagen
www.4x4mania.ro
Jeep ZJ 318 V8 "Stormbringer": Get in. Sit down. Shut up. Hang on!!!

cherogui
Novato
Novato

Mensaje por cherogui » 06/Oct/2010, 09:38

una ves paso que estaba mal colocado el orring del filtro y se desarmo ,se hiso el trabajo de nuevo y se soluciono

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Oct/2010, 12:25

ALF escribió:Pues sigo yo con problemillas.... :roll:

Estos días que ha empezado el frío por aquí mi caja me está haciendo algunos extraños, en general va bien pero en ciudad, sobre todo con el motor frío a veces entre 1ª y 2ª el coche tironea, como si no se decidiera qué marcha dejar, esto sólo ocurre en ciudad, si se trata de una aceleración firme y más a fondo no lo hace, si le desconecto el OD tampoco lo hace, pero en funcionamiento normal en ciudad con el OD conectado cada vez lo hace más frecuente.

El aceite y filtro están cambiados hace 1000kms y el nivel está en su sitio, el aceite que llevo es ATF III de Metabond (el Mopar por desgracia aquí es dificil de encontrar y su precio ronda los 30 EUR/litro... :( )

El caso es que en carretera los cambios los hace correctamente, no patina, ni hace cosas raras... lo único que a veces no responde bien al kick down...

Eduardo help please !!!
Primero que nada el problema entre 1ra y 2da te lo debería hacer con o sin el O/D ya que sólo te limita meter la 4ta. En segundo lugar ajusta un poco el cable que va del cambio al cuerpo del acelerador ya que este cable si es un V8 llega por detrás al cuerpo del acelerador y tiene una corredera dentada que pisando el botón lo deslizas. Prueba tensandolo un poco moviendo el forro hacia atrás (esto suena raro :lol: :lol: :lol: ).

Saludos. Ya me dirás algo.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 06/Oct/2010, 13:45

Gracias Eduardo, perdona que no especifiqué ... si es un V8 de finales del 96 ZJ americano, voy a probar y te digo...
Imagen
www.4x4mania.ro

ALF
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ALF » 13/Oct/2010, 15:38

Bueno pues he hecho lo que me has dicho de tensar la camisa del cable del cuerpo de admisión y "problem solved" :mrgreen:

Mil gracias Eduardo :wink:

(este hombre es una máquina!!!! :D )
Imagen
www.4x4mania.ro

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Oct/2010, 19:25

ALF escribió:Bueno pues he hecho lo que me has dicho de tensar la camisa del cable del cuerpo de admisión y "problem solved" :mrgreen:

Mil gracias Eduardo :wink:

(este hombre es una máquina!!!! :D )
Así que corriste el forro pa´tras y solucionado. :lol: :lol: :lol: :lol:

Me alegro, que para eso estamos. :wink: :wink:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 16/Oct/2010, 16:23

HOLA Eduardo, Tengo un cherokee xj 4.0 del 90 y falla la caja, me explico:
En la 1-2 con la reductora cambia muy rapido a 2 como a 2000 rpm y nada mas acelerar un poco, casi nada, en la 2, el solo vuelve a bajar a la 1, metiendo un frenazo de cojones y vuelve a cambiar a la 2 y asi todo el tiempo. Lo hace tambien sin tocar el acelerador, en cualquier bajada lo dejas para bajar reteniendo y hace exactamente lo mismo.
Sin la reductora lo hace a 3000 rpm pero no es tan brusco como con ella.
En la 3 y en la D no lo hace.
hemos cambiado el sensor de velocidad y nada, sigue igual.
Puede tener algo que con el cable del acelerador a la caja?.
Muchas gracias de antemano.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Oct/2010, 16:58

kintelo escribió:HOLA Eduardo, Tengo un cherokee xj 4.0 del 90 y falla la caja, me explico:
En la 1-2 con la reductora cambia muy rapido a 2 como a 2000 rpm y nada mas acelerar un poco, casi nada, en la 2, el solo vuelve a bajar a la 1, metiendo un frenazo de cojones y vuelve a cambiar a la 2 y asi todo el tiempo. Lo hace tambien sin tocar el acelerador, en cualquier bajada lo dejas para bajar reteniendo y hace exactamente lo mismo.
Sin la reductora lo hace a 3000 rpm pero no es tan brusco como con ella.
En la 3 y en la D no lo hace.
hemos cambiado el sensor de velocidad y nada, sigue igual.
Puede tener algo que con el cable del acelerador a la caja?.
Muchas gracias de antemano.
Me parece que tienes la caja AW4 y me parece problema en el cuerpo de válvulas. Tu caja tiene el carter alargado y el tubo de llenado le entra por un lateral (AW4) o tiene el carter cuadrado con un escote en una esquina? (42RE). Miralo y me dices.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 16/Oct/2010, 17:05

es AW4 segun el mecanico
.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 16/Oct/2010, 17:22

Eduardo te envio un mp.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 16/Oct/2010, 22:48

Alf te he enviado un privado
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 30/Oct/2010, 00:23

Bueno señores les comento que he encontrado en un desguaze una caja de cambios 46RE y ni corto ni perezoso la he comprado ya que están muy escasas y en peligro de extinción. Voy a desguazarla y meterle todas las piezas nuevas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Para los no entendidos es una de las mejores cajas de cambio para V8 Chrysler que soportan lindamente los 5.9L y mucho mejor a los 5.2. ya que son compatibles electrónicamente y mecánicamente. Los 5.2 típicamente usan la 44RE y algunos modelos exclusivos traen esta caja (46RE) y los 5.9 traen la 46RE Electrónica o la 46RH hidráulica.

Una vez que la tenga lista la pondré en venta sóla o por intercambio con la petada.

Seguiré informando. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

sergiovilnius
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sergiovilnius » 30/Oct/2010, 04:38

Eres un mostruo tío... Yo lo tendré en cuenta por si acaso con la mía pero de momento va bien.
Un saludo y gracias por esa labor tan buena que haces.
I owning a JEEP GRAND CHREOKEE 5.9 SMFI LIMITED
Member of NAGCA (North American Grand Cherokee Association)
Member of www.cherokeeforum.com
Member of www.jeepsunlimited.com
Member of www.jeepforum.com
Member of www.jeepscanada.com

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 02/Nov/2010, 21:41

Bueno, en principio la caja está en perfectas condiciones, no para funcionar ya que tenía mucha agua (típica de los desguazes) y el cuerpo de válvulas con válvulas atascadas valga la rebuznancia. :mrgreen: :mrgreen: . Lo típico discos de fricción gastados y juntas jodidas, a pesar que es del 98, pero lo que me sorprende es que mecánicamente está perfecta (ejes,tambores,embragues,etc. medido milimétricamente) y aunque le voy a invertir en todas las piezas de desgaste posiblemente le meta un kit "tuning" de mejora en los cambios "made in Yanquilandia" . Ya esto dependerá del posible comprador ya que sólo sube unos 100 pavos. Debo decir que esta caja servirá para los que también tienen caja 44RE en un 5.2 sólo que tienen que cambiar el convertidor de par pero yo lo consigo nuevo a buen precio :fi) :fi) y sólo para los que realmente quieren conservar el coche por muchos años.

Seguiré informando del proyecto super caja de cambios.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

braindead
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por braindead » 03/Nov/2010, 05:51

No se que hariamos sin ti los sufridores dueños de cajas automaticas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Angel
Grand Cherokee 3.1 WJ 2000 Quadradrive,(No Fear VM), Tacos +2" made XJose, General Graber .... y en constante evolución.

Responder