Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 25/Mar/2009, 10:59

Barri escribió:Marco, súbelo 4cms. Eso si que es ganar en campo, con o sin faldón.

+1 Ok:
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

vitargo
Novato
Novato

Mensaje por vitargo » 25/Mar/2009, 13:20

pues lo de la suspension sera cosa mia :Majara: AJJA. seria eso, que al bajar y soltar bajaria la suspension JAJA. aunque la noto mas estable al trialear...supongo que será por la velocidad, que botará menos XD. porque el jodio con las suspensiones de serie es super incomodo en campo, tanto bote XDDDDDD. en pistas no XD en pista va suave.

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 25/Mar/2009, 17:44

En mi caso concreto el tema no es tan fácil.
Yo cuando me compré este coche ya tenía claro que era una bestia en carretera y que en off road tenía un excelente sistema de tracción,una buena reductora y unos buenos recorridos de suspensión.
Pero tenía claro que era bastante bajo.
Al comprar el coche y empezar a meterlo en monte,ví que toda la teoría era cierta,excelente el quadradrive 2,buena reductora pero escasa altura libre al suelo y ángulos característicos.Bastante decente el de salida,pero malos el de ataque (sobretodo con el faldón),el ventral y la altura libre al suelo.
Surge otro problema que si reconozco que era inesperado,el de las ruedas.Sabía el problema existente en la actualidad de encontrar ruedas AT para TTs grandes (ya lo tuve en mi anterior coche Toyota Land Cruiser),pero no sabía que en el WK Overland iba a ser tan grande.
Coño para el Land Cruiser había pocas opciones pero 4-5 tenía.
Para el Grand Cherokee me encuentro con que en 245/60R18 no hay ni una puta rueda All Terrain.Este problema lo solvento no obstante subiendo a 255/60R18 y poniendo las General Grabber AT2.
Pero sigue existiendo el problema de la altura.La solución es subir de altura al coche,pero en mi caso es problemático.
Y es problemático pues el coche es de renting y tendría que pedirle permiso a la compañía de renting o hacerlo de extrangis.
Pero es que además subir 4-5cms poniendo muelles y cambiando amortiguadores está sobre los 1200 euros.
Si el coche fuera mío y lo fuera a tener varios años igual lo hacía (sólo igual que le veo bastantes problemas que otro rato comentaré).
Pero en mi caso es un renting de enero del 2008 a enero del 2011.
Así que en menos de 2 años tengo que devolver el coche.Con lo cual gastarme 1200 euros para un coche que voy a tener menos de 2 años,y encima tener que pedir permiso al renting y antes de devolver el coche tener que sacar muelles y amortiguadores para luego malvenderlos o tirarlos a la basura como que :x

Saludos
MARCO

jose escribió:
Barri escribió:Marco, súbelo 4cms. Eso si que es ganar en campo, con o sin faldón.

+1 Ok:
Última edición por Marco Pirineos el 25/Mar/2009, 22:42, editado 1 vez en total.
Actualmente Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD Overland y Land Rover Discovery 300 tdi
Ex Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D VXL
Ex Mitsubishi Montero 3.2 DI-D GLS Kaiteki
Ex Jeep Grand Cherokee 4.0 Limited
Ex Lada Niva

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 25/Mar/2009, 20:26

Pués sí que es un faenón, porque ni te imaginas lo que cambia con 4 ó 5 cms de más de altura.

Jose, que pasó al final con tu aventura con Mabilsa???

Yo después de casi 2 meses de puestos, tengo el tren delantero 1 cm más levantado que el trasero, y el lado izq, 1 cm por debajo también, osea descompensación total. Y la verdad es que el coche va perfecto, pero no puedo dejar el tren delantero más alto que el tras.
Así que tengo 2 opciones, una quitarlos y poner los Ome (Mabilsa me devuelve la pasta), o que Mabilsa me haga 2 delanteros más bajos. Pero es que ya no me fío, no puedo estar pagando montajes y desmontajes cada 2 meses.

Adeguello: sigues con 90 en el dcho y 89 en el izdo?? Por lo que contabas no te han cedido nada. Tú si que sabes!!

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 25/Mar/2009, 23:24

Pues si,a no ser de que me salga algún chollo no me gasto 1200 eurapios para subir el coche siendo que en enero del 2011 lo dejo.
De todos los modos,aunque el coche no fuera de renting y me lo fuera a quedar varios años,no sé si le pondría muelles ya que le veo varias pegas.
Aquí hay que diferenciar.En este foro la mayoría de la gente tienen modelos viejos del Jeep Grand Cherokee y normalmente no los tienen como primer coche o coche único.Los tienen para hacer el cabra por el monte y los preparan para off road sin importarles la pérdida de prestaciones que eso conlleva en carretera pues normalmente no es el coche que utilizan en carretera ni hacen excesivos kilómetros con estos coches.No digo que todos los casos sean así,pero si muchos.
Los usuarios del WK 3.0 CRD somos los menos en este foro,y normalmente si que lo utilizamos como coche único o para todo y le damos uso tanto para carretera como para campo.
En ese sentido subir 4-5cms a este coche conlleva una clara mejora en campo pero una clara pérdida en carretera.
Está claro que con el Quadradrive 2,la buena reductora y recorridos de suspensión que de serie tiene el coche,si lo calzas bien y lo subes 4-5cms con la mejora generalizada en ángulos que conlleva,conseguimos que el Grand Cherokee en off road mejore muchísimo y pueda plantar cara a casi cualquier TT.
Pero para mi pierde mucho en carretera.Estamos hablando de un coche que de serie tiene 20.8cms de altura libre al suelo.Subirlo 4-5cms es llevar un coche con 24.8-25.8cms de altura libre al suelo y eso es muchísimo para un coche que encima corre que se las pela.
Ningún todoterreno moderno tiene como altura fija 25-26cms,eso es una barbaridad.Hombre un Defender tiene 30cm de altura libre al suelo,pero ningún TT polivalente es tan alto (pueden subirse incluso más con las suspensiones neumáticas,pero en carretera ninguno va a 25-26cm de altura libre).
Hablamos de un coche de 218cv,de 510 Nm de par motor,de 0 a 100km/h en 9 segundos y aceleraciones y recuperaciones fulgurantes y me parece peligroso llevar un coche así tan alto.
Yo conduzco constantemente por puertos de los Pirineos metiendo zapatilla al coche,y desde luego con la cantidad de curvas y puertos que hago yo llevar un coche a esa altura resultaría peligroso por la pérdida de estabilidad que conlleva y el gran aumento de los balanceos.
En fin es mi opinión que igual está equivocada,pero para mi 24.8-25.8cms son demasiados para carretera y creo que todo el mundo debería de sopesar los pros y los contras de subir el coche.

Saludos
MARCO

Barri escribió:Pués sí que es un faenón, porque ni te imaginas lo que cambia con 4 ó 5 cms de más de altura.

Jose, que pasó al final con tu aventura con Mabilsa???

Yo después de casi 2 meses de puestos, tengo el tren delantero 1 cm más levantado que el trasero, y el lado izq, 1 cm por debajo también, osea descompensación total. Y la verdad es que el coche va perfecto, pero no puedo dejar el tren delantero más alto que el tras.
Así que tengo 2 opciones, una quitarlos y poner los Ome (Mabilsa me devuelve la pasta), o que Mabilsa me haga 2 delanteros más bajos. Pero es que ya no me fío, no puedo estar pagando montajes y desmontajes cada 2 meses.

Adeguello: sigues con 90 en el dcho y 89 en el izdo?? Por lo que contabas no te han cedido nada. Tú si que sabes!!
Actualmente Jeep Grand Cherokee WK 3.0 CRD Overland y Land Rover Discovery 300 tdi
Ex Lada Niva

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 26/Mar/2009, 07:14

Marco, en la teoría todo lo que cuentas es perfectamente válido: llevar un coche con 4 cms sobreelevado parecería a priori que perdería demasiado en carretera. Pero en la práctica no lo es. Ya somos 3 los que nos hemos metido en semejante faena, y yo te puedo asegurar que la mejora en carretera es espectacular, si, si, de veras. El coche va más duro, no incómodo, entra mucho más plano en rotondas y curvas, en carreteras serpenteadas no balancea tanto dando mucha más seguridad a la hora de afrontar curvas a gran velocidad.

Yo le meto bastante caña, y antes me daba más miedo ir rápido por puertos de montaña, a la hora de tomar una curva cerrada, tenías que esperar a que apoyara bién primero, para luego cuando estabas en mitad de ella dar gas. Ahora es como si entrase ya en pleno apoyo.

De verdad, entiendo las dudas que puedan surgir, económicas, o demás pero no físicas. Adeguello también coincide en la mejora sustancial en carretera, y Jose, le puso separadores, pero es que le metió una rueda 265 70 .

Así que para prueba un botón, o mi coche, si alguno queréis comprobar lo que digo venir pa los madriles y os lo enseño aquí mismito. Así que Marco, si te vienes por aquí te invito a unas cañas, nos hacemos una rutita, y así veo como se te queda la boca abierta al ver cómo va por carreteras de montaña.

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 26/Mar/2009, 09:00

Si, siguo con 90 y 89, el mamon todavia no baja(mejor para mi), y contestando a marco, mi coche tiene 3 años y tiene 70000km, y te puedo decir que lo utilizo mucho y si tb le doy gas, pero no por las autovias, si no por curvas, y ya fui el que dije que el coche esta mucho mejor en todo los sentidos con las suspension asi, eso si acabo de llegar de valencia de ver las fallas y el coche consume mas, con esta suspension, yo pensaba que cambiaria poco, pero se nota, eso si yo no lo quito por nada, ademas ya tengo todo homologado.

Buenos señores a seguir debatiendo.

Barri pon los OME COÑO¡¡¡¡jejejejej.

Un saludo.

Barri escribió:Marco, en la teoría todo lo que cuentas es perfectamente válido: llevar un coche con 4 cms sobreelevado parecería a priori que perdería demasiado en carretera. Pero en la práctica no lo es. Ya somos 3 los que nos hemos metido en semejante faena, y yo te puedo asegurar que la mejora en carretera es espectacular, si, si, de veras. El coche va más duro, no incómodo, entra mucho más plano en rotondas y curvas, en carreteras serpenteadas no balancea tanto dando mucha más seguridad a la hora de afrontar curvas a gran velocidad.

Yo le meto bastante caña, y antes me daba más miedo ir rápido por puertos de montaña, a la hora de tomar una curva cerrada, tenías que esperar a que apoyara bién primero, para luego cuando estabas en mitad de ella dar gas. Ahora es como si entrase ya en pleno apoyo.

De verdad, entiendo las dudas que puedan surgir, económicas, o demás pero no físicas. Adeguello también coincide en la mejora sustancial en carretera, y Jose, le puso separadores, pero es que le metió una rueda 265 70 .

Así que para prueba un botón, o mi coche, si alguno queréis comprobar lo que digo venir pa los madriles y os lo enseño aquí mismito. Así que Marco, si te vienes por aquí te invito a unas cañas, nos hacemos una rutita, y así veo como se te queda la boca abierta al ver cómo va por carreteras de montaña.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

Ryks
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Ryks » 26/Mar/2009, 09:29

wjariel escribió:
jose escribió:Ahora lo que hace falta el ver esos WK´s poniendo esos kit para que se vean guapos de verdad. Los yaquis si se lo monta bien !!como este!!
Imagen

::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas:: ::Babas::

como cambia ese coche con + 4"
la verdad esq si q cambia si, este a mi no m molaba mucho hasta q vi esta foto, aunq sera pq es el mi futuro coche, a mi m mola mas el WJ :lol: :lol: :lol: :lol:
NISSAN PATROL GR Y61 3.0 158CV
JEEP GRAND CHEROKEE 4.0L LAREDO WG.(EX)

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 26/Mar/2009, 09:48

En cuanto a la compatibilidad de levantar el coche con la carretera voy a dar mi punto de vista.

El cambio de suspensión (levantándola) puede dar la falsa sensación de que va mejor, porque lo cierto es que va más duro, de eso no cabe duda, pero la altura está ahí, y el centro de gravedad va mucho más alto y eso se acusa se quiera o no.

Con la suspensión de serie, el coche es muy estable, pero hay que tener confianza en el por las inclinaciones que hace, pero conociéndolo se puede ir muy rápido y muy seguro.

Lo ideal para carretera sería meterle suspensión más dura sin subir altura, o incluso bajándola, creo que sería una máquina muy buena. De serie tiene un cierto compromiso entre "on" y "off road". Dependiendo de hacia donde prefieras tirar, valorarás más una cosa u otra.

Yo como dice Marco, uso el coche a diario y es mi coche de viajar, no puedo levantarlo, por un lado porque se haría muy incómodo para subir y bajar de el a diario, y porque prefiero eficacia en carretera a campo. Dentro de unos años, si el coche no da problemas, lo dejaré como segundo coche y lo prepararé como se merece.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 26/Mar/2009, 10:15

Yo, uso el coche a diario y un poco mas, y el coche si no eres un retaco o un poco gordito no cuesta entrar,al igual que cuando estaba de serie y para opinar de como va el coche levantado, habra que probarlo, xq sin haber visto ni probado uno como se puede decir como va un coche???

sportura escribió:En cuanto a la compatibilidad de levantar el coche con la carretera voy a dar mi punto de vista.

El cambio de suspensión (levantándola) puede dar la falsa sensación de que va mejor, porque lo cierto es que va más duro, de eso no cabe duda, pero la altura está ahí, y el centro de gravedad va mucho más alto y eso se acusa se quiera o no.

Con la suspensión de serie, el coche es muy estable, pero hay que tener confianza en el por las inclinaciones que hace, pero conociéndolo se puede ir muy rápido y muy seguro.

Lo ideal para carretera sería meterle suspensión más dura sin subir altura, o incluso bajándola, creo que sería una máquina muy buena. De serie tiene un cierto compromiso entre "on" y "off road". Dependiendo de hacia donde prefieras tirar, valorarás más una cosa u otra.

Yo como dice Marco, uso el coche a diario y es mi coche de viajar, no puedo levantarlo, por un lado porque se haría muy incómodo para subir y bajar de el a diario, y porque prefiero eficacia en carretera a campo. Dentro de unos años, si el coche no da problemas, lo dejaré como segundo coche y lo prepararé como se merece.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

sportura
Enganchao
Enganchao

Mensaje por sportura » 26/Mar/2009, 10:45

Evidentemente habría que probarlo, de eso no tengo la menor duda. Pero la física es la física, y cuatro cms. más de altura influye bastante en el centro de gravedad.

Ya dije, que al ir más duro, a lo mejor se nota menos la incidencia de la altura, pero sin duda está ahí.

Entrar se entra igual, casi. Pero si tienes niños, si se suben personas mayores, etc.... se limita el acceso se quiera o no.

Ojo, yo no critico para nada el levantar el coche, cada uno tenemos nuestras preferencias.

Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 26/Mar/2009, 11:31

Buenas,interesante debate.
A ver si hacemos una quedada y probamos esos JGC levantados.
Pero yo opino igual que sportura,al ir el coche más duro notareis una falsa sensación de mayor seguridad,pero las leyes de la física están allí y el centro de gravedad del coche queda para mi gusto demasiado alto.
Yo le meto mucha caña en curvas y para mi el JGC balancea poquísimo.He tenido el Land Cruiser,el Montero,el Discovery 300,he llevado el Discovery 3,el Range Rover y el Grand Cherokee tal como sale de serie balancea menos.
Por poneros un ejemplo,mi actual Discovery 300 y mis anteriores Land Cruiser y Montero tenían sólo un par de centímetros que el Grand Cherokee y ya se notaba un mayor balanceo y una menor estabilidad,así que con 5 o 6 más se tiene que notar muchísimo.
Cuidado que con el Grand Cherokee tal como sale de serie,en curvas se puede correr muchísimo,por supuesto sabiendo llevarlo.
Repito que me gustaría probarlos,pero en el mundo que me muevo yo que es puertos del Pirineo estrechos y con curvas cerradas (Cotefablo,Coll de Fadas etc) me parece muchísimo llevar 25-26cms de altura libre al suelo,y estoy convencido de que con esa altura llevar el ritmo que llevo yo es imposible o cuando menos mucho más peligroso.
Repito que ninguno de los TTs polivalentes actuales (Land Cruiser,Montero,Touareg,ML y GL,Discovery 3,Range Rover,Pathfinder etc) llevan ni mucho menos 25-26cms de altura libre al suelo.

Saludos
MARCO
Ex Lada Niva

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 26/Mar/2009, 14:02

Está claro que sólo una prueba os haría salir de vuestro excepticismo.

Marco, lo de la altura no es así del todo. Un Land Cruiser de serie como sabes, tiene el centro de gravedad más alto que el GC con +4, no sólo influye la altura al suelo de la carrocería, sino también la del chasis (recuerda que la altura al diferencial no varía) y sobre todo la altura del vehículo en total, que en el GC se queda en 1,75 sin los railes, osea bastante menos que un Disco, LC o Montero.

Todos los que han probado mi coche coinciden en la mejora en carretera, en una gran mejora. Y si los que nos hemos atrevido a tal azaña aseguramos que va mejor en general, será por algo, digo yo.

Yo colaboro para una empresa de eventos 4x4 y he probado en profundidad ( circuito con rampas, dubbies, laterales, barro, carretera autopista...etc ) toda nuestra competencia, y os aseguro que ahora el GC en campo es imbatible, no sabéis la gozada que es no rozar con nada, ni en las crestas!! Pasas y ya está, no como antes que ibas acojonado por si dabas con algo.

Y además si no queréis subir tanto, tenéis una opción más barata: Mabilsa os puede hacer a medida muelles + 2 ó 3, y así no hay que cambiar amortiguadores ni nada. Eso sale por 400 € montado, que es más que razonable. Por esas perras por qué no darse el gustazo de tener unos cms de más???

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 26/Mar/2009, 14:13

Es cierto lo que dices,no sólo es la altura libre al suelo,hay que tener en cuenta también la altura total del vehículo y en ese caso un LC,Montero,RR o D3 siguen siendo más altos que el JGC aún en el caso de que lo subamos 4-5cms.
Será cuestión de probarlo,pero pese a que repito que tienes razón en que también altura del chasis,carrocería y total del vehículo es importante,para mi 25-26cms de altura libre al suelo me sigue pareciendo muchísimo y veo más lógico levantar el coche sólo 2 o 3cm como mucho.

Saludos
MARCO

Barri escribió:Está claro que sólo una prueba os haría salir de vuestro excepticismo.

Marco, lo de la altura no es así del todo. Un Land Cruiser de serie como sabes, tiene el centro de gravedad más alto que el GC con +4, no sólo influye la altura al suelo de la carrocería, sino también la del chasis (recuerda que la altura al diferencial no varía) y sobre todo la altura del vehículo en total, que en el GC se queda en 1,75 sin los railes, osea bastante menos que un Disco, LC o Montero.

Todos los que han probado mi coche coinciden en la mejora en carretera, en una gran mejora. Y si los que nos hemos atrevido a tal azaña aseguramos que va mejor en general, será por algo, digo yo.

Yo colaboro para una empresa de eventos 4x4 y he probado en profundidad ( circuito con rampas, dubbies, laterales, barro, carretera autopista...etc ) toda nuestra competencia, y os aseguro que ahora el GC en campo es imbatible, no sabéis la gozada que es no rozar con nada, ni en las crestas!! Pasas y ya está, no como antes que ibas acojonado por si dabas con algo.

Y además si no queréis subir tanto, tenéis una opción más barata: Mabilsa os puede hacer a medida muelles + 2 ó 3, y así no hay que cambiar amortiguadores ni nada. Eso sale por 400 € montado, que es más que razonable. Por esas perras por qué no darse el gustazo de tener unos cms de más???
Ex Lada Niva

Marco Pirineos
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Marco Pirineos » 26/Mar/2009, 17:31

Ahondando en el importante tema de la altura de un 4x4,el intentar compaginar en un mismo coche una altura elevada que proporcione buenos ángulos en off road con una altura más baja que te dé casi la estabilidad y el escaso balanceo de un turismo,tiene nombre y apellido en pleno siglo XXI: SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.
Yo siempre he buscado todoterrenos polivalentes.Analizo mucho las cosas y por supuesto antes de comprar un 4x4,y yo en mi última adquisición buscaba:
-Prestaciones notables en carretera.De 200cv para arriba,de 0 a 100km/h en menos de 10 seg y buenas recuperaciones.El JGC lo tiene.
-Motor fiable y poco ruidoso conjugado con una buena caja de cambios.El JGC lo tiene.
-Buen sistema de tracción:El quadradrive 2 es excelente.El JGC lo tiene.
-Buena reductora,y que sea corta,relación siempre por encima de 2.50:1 .
El JGC lo tiene (2.72:1)
-Buenos recorridos de suspensión:El JGC los tiene.
-Que sea estéticamente bonito:El JGC lo es.
-Cierta amplitud interior y de maletero,comodidad y confortabilidad interior:El JGC la tiene aunque obviamente los hay más grandes y con 7 plazas.
-Equipamiento de berlina de lujo:El JGC Overland lo tiene.Navegador,disco duro,techo solar,asientos de cuero,calefacción en asientos delanteros y traseros,climatizador trizona,cámara trasera,faros de xenón etc

Pero sinceramente,a mi siguiente coche le pediré todo eso y una cosa más,SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.De hecho ya a todos mis futuros 4x4 les exigiré que tengan una suspensión neumática.
A un Grand Cherokee se le puede subir unos cms y mejorará mucho en campo (aunque para mi pierde en carretera),pero nunca va tener la VERSATILIDAD de uso que te da una suspensión neumática.
Es que coño por ejemplo un VW Touareg puede llegar a ponerse a 300mm (¡como un Land Rover Defender!). Que luego ya sabemos que por inferiores recorridos de suspensión o reductora más larga entre otras cosas,un Touareg no va a pasar por donde un Defender,pero lograr 300mm de altura libre al suelo está muy bien y nos puede sacar de más de un apuro.Y por ejemplo un Mercedes ML te puede bajar en alta velocidad a 166mm,o sea casi como un turismo.
Esa versatilidad de uso de poner el coche casi a la altura de un turismo cuando lo necesites o de un 4x4 de los puros cuando lo necesites,sólo te la da hoy en día una suspensión neumática.
Por supuesto que nada en esta vida es pefecto y tiene sus pegas.Por ejemplo en la altura máxima los amortiguadores van muy rígidos y duros,absorben menos el terreno y los recorridos de suspensión son más limitados.Pero aún así por ejemplo Land Rover ha conseguido que el D3 o el Range Rover mantengan excelentes recorridos de suspensión aún en la posición off road.
Otros dicen,"yo con una suspensión neumática no me iría al desierto".Pues tienen razón,si se te jode la suspensión neumática en el desierto estás tirado.O también te dicen y con razón que si no puedes bloquear la altura a una determinada velocidad y por ejemplo se te baja el coche cuando pasas de 50km/h (como pasa en el D3) te puedes quedar empanzado subiendo una duna o darte con los bajos.
Pues todo eso es verdad,pero je,je yo nunca voy a ir al desierto y en todo caso si voy no iría ni con un GC,ni con un LC,D3,Touareg o cualquier coche con mucha electrónica,para eso iba con un Toyota HDJ 80 sin electrónica y con los tres bloqueos.
Pero sinceramente para un usuario normal de 4x4,una suspensión neumática en campo nos puede ir de perillas en trialeras o para superar alguna zanja,cruce de puentes o paso difícil a la vez que proporciona más comodidad en carretera e incluso más seguridad al llevar el coche muy cercano al suelo con lo que ello significa de cara a la estabilidad.
Aunque muchos seguro que controlais esto perfectamente,os pongo las posiciones que permite un Touareg o un ML con pack off road para que veais la versatilidad que da una suspensión neumática.

-VW TOUAREG
Altura nivel de carga:160mm
Altura nivel carretera:varía entre 185 y 220m según la velocidad
Altura offroad:240mm
Altura Extra:300mm

Todo ello combinado con tres posiciones de amortiguación (sport,confort y auto).

-MERCEDES ML CON PACK OFF ROAD
Normal:181mm
Alta velocidad:166mm
Off road 1:211mm
Off road 2:261mm
Off road 3:291mm

Su hermano mayor el Mercedes GL aún mejora esta cifra llegando a una altura de ¡316mm! también combinada con tres niveles de amortiguación.
De hecho de los 4x4 polivalentes de lujo,el Jeep Grand Cherokee es de los pocos que aún no tiene suspensión neumática.
La tiene el Toyota Land Cruiser 120/125 VXL (aunque muy sencilla),la tiene el Toyota Land Cruiser 200,la tiene como opción el VW Touareg,la tiene si coges el pack off road el Mercedes ML,la tiene el Land Rover Discovery 3,la tiene el Range Rover y el Range Rover Sport.
Los únicos entre la élite que no la tienen es nuestro Jeep Grand Cherokee y el Mitsubishi Montero y el Nissan Pathfinder aunque estos dos sobretodo el Nissan son coches de rango y categoría inferior.
Al Jeep Grand Cherokee le hace falta una suspensión neumática como agua de mayo,sería la guinda al pastel.De hecho de lo que se ha filtrado en los foros,el próximo Grand Cherokee llevará suspensión neumática y también el sustituto del Toyota Land Cruiser 120/125.
Yo desde luego lo tengo claro,en mi próximo coche imprescindible SUSPENSIÓN NEUMÁTICA.

Saludos
MARCO
Ex Lada Niva

Responder