Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 12/Jul/2011, 06:55

Pues a mi lo que me pasaba es que justo despues de arrancar el motor, el coche tardaba en realizar el cambio de primera a segunda. UNa vez hecho este cambio el resto iba bien pero no así al usar reductora. En reductora no pasaba de primera si acaso y ya cerca de 5000 rpm pasaba a segunda.

Tras cambiar el sensor cambia de primera a segunda sin dudar aunque acabe dearrancar el motor y en reductora usa las 3 velocidades de forma suave y sin subir mucho de vueltas.

Sensor en concesionario: 25€

saludos!!

Jorge_DHL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Jorge_DHL » 13/Jul/2011, 12:51

ferktm escribió:Pues a mi lo que me pasaba es que justo despues de arrancar el motor, el coche tardaba en realizar el cambio de primera a segunda. UNa vez hecho este cambio el resto iba bien pero no así al usar reductora. En reductora no pasaba de primera si acaso y ya cerca de 5000 rpm pasaba a segunda.

Tras cambiar el sensor cambia de primera a segunda sin dudar aunque acabe dearrancar el motor y en reductora usa las 3 velocidades de forma suave y sin subir mucho de vueltas.

Sensor en concesionario: 25€

saludos!!

gracias por la explicacion fer.

el mio en largas no noto nada pero en cortas, al cambiar de primera a segunda de forma manual, incluso haciendolo a excasas rpm, si que lo hace de una forma bastante brusca... puede ser algo similar?
330d F30
vitara 16v +22
Jeep 5.9 V8

ferktm
Novato
Novato

Mensaje por ferktm » 13/Jul/2011, 13:53

No, el mio no cambiaba de primera a segunda de reductora casi nunca y si lo hacia era a partir de 4000 rpm.

Saludos

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 13/Ago/2011, 12:24

Buenas eduardo .
Primero decirte que me parace fantastica la idea que as tenido .
Te comento mi problema del cambio. WG 4.7 del 06-99
Hace mucho tiempo un descgraciado por llamarle de alguna forma estando la palanca en N le pego un aceleron muy fuerte y el coche se movio hacia delante luego todo bien.
Ahora tengo el siguiente problema,lo he llevado al taller a cambiar la cardan homocimetica - montar faros de larga distancia - montar snorkel - ruedas 265/70/16 y un aparato para evitar quedarme sin bateria puesto que tiene un consumo y nadie lo localiza.
El caso es que antes de montar el aparato de la bateria fuimos a la ITV para homologar todo y el que llevo el coche (yo estaba de viaje) me dice que se enciende la luz de CHECK ENGINE pero que el coche va .
Cuando vuelvo de viaje voy a provar el coche y le saco los codigos me da P0700 y noto lo siguiente , arranco el motor bien luz encendida pongo de P a D y el coche pega un golpe o tiron le pongo de P a R y todo normal sin golpe . vuelvo a poner de P a D y otra vez golpe o tiron me dispongo a rodar y hace el cambio a segunda pero pegando un tiron o golpe y asi todo el rato.
He pedido los dos sensores de velocidad delantero y trasero el martes los montare y veremos pero te agradeceria me respondieras para quedarme tranquilo o preocupado .
El nivel de aceite del cambio esta bien ( en todo caso un poco alto ) y el aceite que lleva es el ATF+4 de jeep.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y DIME SI ES UNA REPARACION GRAVE DEL CAMBIO Y SI LA PUEDES REPARAR TU .
Si necesitas algo en provincia de valencia ( yo vivo en castellon) dime lo que necesites.
Creo que mi caja es la 45RFE,
MUCHAS GRACIAS.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Ago/2011, 15:14

El codigo P0700 es demasiado genérico y va en relación con la caja de cambios. Lo mejor es escanearla con una maquina oficial para que de el codigo exacto. De todos modos lo primero es cambiar esos sensores de velocidad que fallan mas que escopeta de feria :mrgreen: :mrgreen: . Si no se quita el código tendrás que llevarlo a la Chrysler para que encuentren el codigo exacto ya que mientras tenga ese codigo la caja va muy mal ya que va en modo emergencia. Una vez desaparezca el código entra en autoaprendizaje la centralita, así que tranquilo que no creo que tenga que destripar tu caja. :mrgreen: :mrgreen:
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 13/Ago/2011, 15:30

Muchas gracias por la repuesta tan rapida.
El martes te digo algo de como a salido todo.
Eres un crak si vienes por castellon estas invitado a una buena cena.
Si no subire yo a vigo y la haremos.

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 13/Ago/2011, 16:11

Perdona otra vez.
Lo de tener la palanca en N y al acelerar fuerte el coche se mueva es sintoma de algo.

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 13/Ago/2011, 20:35

el vasco escribió:Perdona otra vez.
Lo de tener la palanca en N y al acelerar fuerte el coche se mueva es sintoma de algo.
Por inercia podría moverse pero muy ligeramente, con algo de fuerza no debería.

Saludos
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 13/Ago/2011, 20:39

ok. muchisimas gracias otra vez.

Jiro
Novato
Novato

Mensaje por Jiro » 15/Ago/2011, 08:42

Saludos Eduardo
Tengo un problemilla desde hace ya casi 3 años en mi WJ del 2000,lo que ocurre, es que el coche en D o 2 no sale nunca en 1,siempre 2, solo sale en 1 si le pongo en la posicion 1, vamos que tengo hacerle yo los cambios de 1 y 2, antes solo lo hacia con la 1, pero ultimamente y solo ocasionalmente sale en 3,(bueno digo sale por decir algo) a la hora de reducir pasa otra vez lo mismo, nunca mete 1 asta que no esta totalmente parado, si yo le obligo con la palanca en 1, no la mete nunca tampoco, solo entra si esta totalmente parado, y ahora biene el mas dificil todabia, cuando el coche esta realmente caliente, de un viaje relativamente largo, no sale en 1 ni aun estando el cohe parado y poniendole en 1.
Con reductora hace lo mismo sale en 2 y solo en 1 si le obligo
El aceite esta a nivel y cambiado hace unos 20mil km (aceite y filtro)
Alguna idea de algun sensor o algo, quiero de una vez por todas a ver si dejo el coche en medio condiciones, un saludo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Ago/2011, 13:13

Primero que nada parece ser de un 3.1 que no lo especificas, si es así. primero que nada leele los códigos con el motor frio sino no canta. (tres veces al contacto antes que se apague el bombillo de los calentadores), anota el o los codigos y me lo cantas. :mrgreen:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Jiro
Novato
Novato

Mensaje por Jiro » 15/Ago/2011, 20:21

Oppssss perdon Eduardo por no decirte el tipo motor, pues si es un 3.1, acabo de bajar al garaje y nada no sale ningun codigo "done", muchas veces lo e probado y siempre me sale "done"

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 16/Ago/2011, 05:59

Entonces el problema está en el cuerpo de válvulas, lo que podemos hacer es preparate uno y te lo envío, así sólo tendras que desmontar y montar en un par de horas y tu te bañas sólo un poco de aceite :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Jiro
Novato
Novato

Mensaje por Jiro » 16/Ago/2011, 08:47

ok eduardo quedamos por privado a ver como lo hacemos, muchas gracias

el vasco
Novato
Novato

Mensaje por el vasco » 16/Ago/2011, 12:30

Buenas otra vez Eduardo .
He cambiado los sensores de velocidad el coche cambia perfecto pero la puñetera luz sigue encendida incluso despues de desconectar la bateria y sigue marcando el codigo P0700 .
¿TENDRE QUE BORRAR EL CODIGO CON EL ORDENADOR DE LA JEEP ?
Gracias.
WJ 4.7 V8
Suzuki gsx 650 f

Responder