Propietarios Jeep Grand Cherokee WK

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 15/Abr/2009, 18:00

diavia escribió:JOse , ¿que tal los neumaticos?
Las gomas van en principio bastante bien, solo tienen 5000-km., en carretera nada de ruido y buen agarre. En campo pues lo que se le pueden pedir a unas mixtas, en fin ideales para el uso que yo le doy.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 15/Abr/2009, 18:13

Barri escribió:Jose, yo estoy en la misma situación, no sé si cambiar los delanteros, los traseros, o directamente poner los OME. Lo que no sé es si los Ome serán más duros que los que llevamos, cosa que no me gustaría nada. Ya me irás contando.
Por fin, los mios ya están cambiados, lo recojo mañana, pero lo he visto montado y de atras me suben lo que faltaba (queda probarlo), lo cierto es, que la barilla del muelle (ome) es de 18mm. y la mabilsa de 17mm.

Tambien le he puesto los amortiguadores, pues los delanteros, uno habia rebentado yá.

Lo pruebo .......... fotos y os cuento.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 16/Abr/2009, 13:40

Gracias Jose, esperando estoy que nos des tu experiencia. Eres el unico que vas a poder comparar Ome y Mabilsa, no solo en altura, sino en dureza, comportamiento, rebotes, etc. Nos tienes que hacer un informe comparativo y minucioso :wink: Si me dices que te van mejor los Ome, el Lunes mismo mando a tomar por c... a Mabilsa y los cambio.
Si la varilla del muelle es algo mas gruesa en los Ome, 18mm por 17 de los Mabilsa, imagino que seran mas duros. Yo no se el tuyo, pero el mio ya esta al limite de dureza, mas duro rozaria la incomodidad. Cuales has puesto, los duros o los medios?
Bueno, ya nos contaras ya.

sr_adeguello
Novato
Novato

Mensaje por sr_adeguello » 16/Abr/2009, 17:04

Pero, ¿una pregunta? Jose pusiste los ome o los mabilsa reformados???.esperamos tu respuesta.
GC 3.0 V6 CRD
EX MITSU MONTERO 3.5 V6 24V
EX SANTANA 2500 DC
EX LADA NIVA

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 20/Abr/2009, 16:04

sr_adeguello escribió:Pero, ¿una pregunta? Jose pusiste los ome o los mabilsa reformados???.esperamos tu respuesta.
Al final me los han cambiado por los OME, y ya he puesto los amortiguadores OME tambien, a simple vista el muelle es igual pero cuando el coche bajo del elevador se quedo con los dos o tres cm. de más que le faltaban. Ahora el coche ve compensado, se nota muy bien, en los faros, ahora no deslumbra al haber corregido la altura trasera.

Delante 93 cm. mas o menos

Atras 92 cm. mas o menos

tengo algunos cm. más que tu por el mayor diametro de las gomas 265/70/17

luego pongo fotos.......
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 20/Abr/2009, 16:30

Barri escribió:Gracias Jose, esperando estoy que nos des tu experiencia. Eres el unico que vas a poder comparar Ome y Mabilsa, no solo en altura, sino en dureza, comportamiento, rebotes, etc. Nos tienes que hacer un informe comparativo y minucioso :wink: Si me dices que te van mejor los Ome, el Lunes mismo mando a tomar por c... a Mabilsa y los cambio.
Si la varilla del muelle es algo mas gruesa en los Ome, 18mm por 17 de los Mabilsa, imagino que seran mas duros. Yo no se el tuyo, pero el mio ya esta al limite de dureza, mas duro rozaria la incomodidad. Cuales has puesto, los duros o los medios?
Barri, no se como te lo voy a explicar, pero lo intentaré.
Yo al tener las gomas 265/70 el coche atrás estaba hundido con los mabilsa y cada dia que salia al campo me estaba machacando las gomas, tenia que cambiarlos sin mas remedio, el taller se lo comentó al distribuidor y me los han cambiado por lo OME (abonando la diferencia unos 22 € cada uno)

Creo que ese mm. más que tienen los muelles traseros, es el que da la diferencia de altura, y te permite cargar el coche sin que se hunda.

Con respecto al comportamiento, he estado este fin de semana de viaje (800 km.) y yo no noto una dureza escesiva, por autovia el coche a ido igual que antes.

Creo que el KIT OME está mejor que los mabilsa, aunque a mi me dijo el tecnico de mablisa que tenian un muelle trasero de 18 mm. para el comander que era igual que el del gch.

luego pongo fotos y veis la diferencia..
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 20/Abr/2009, 16:33

jose escribió:
Barri escribió:Gracias Jose, esperando estoy que nos des tu experiencia. Eres el unico que vas a poder comparar Ome y Mabilsa, no solo en altura, sino en dureza, comportamiento, rebotes, etc. Nos tienes que hacer un informe comparativo y minucioso :wink: Si me dices que te van mejor los Ome, el Lunes mismo mando a tomar por c... a Mabilsa y los cambio.
Barri, no se como te lo voy a explicar, pero lo intentaré.
Yo al tener las gomas 265/70 el coche atrás estaba hundido con los mabilsa y cada dia que salia al campo me estaba machacando las gomas, tenia que cambiarlos sin mas remedio, el taller se lo comentó al distribuidor y me los han cambiado por lo OME (abonando la diferencia unos 22 € cada uno)

Creo que ese mm. más que tienen los muelles traseros, es el que da la diferencia de altura, y te permite cargar el coche sin que se hunda.

Con respecto al comportamiento, he estado este fin de semana de viaje (800 km.) y yo no noto una dureza escesiva, por autovia el coche a ido igual que antes.

Creo que el KIT OME está mejor que los mabilsa, aunque a mi, me dijo el tecnico de mablisa que tenian un muelle trasero de 18 mm. para el comander que era igual que el del gch y se le podía poner (pero cualquiera se fia, los ome o están estudiados o se lo han currado más).

luego pongo fotos y veis la diferencia..
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/Abr/2009, 17:37

jose escribió:Pues nada me estan fabricando las proteccines de los bajos, la trasera y la delantera, en duraluminio de 6 mm.
Creo que se estan quedando bien

Imagen
Aquí esta la trasera, es un poco grande pero cubre todo el paragolpes,
hay que pulirle algunas curvas y doblarle la parte más baja

Imagen
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/Abr/2009, 22:21

Y aqui la diferencia entre los mabilsa y los ome
mabilsa
Imagen
OME
Imagen
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 21/Abr/2009, 22:36

Otra mas y la diferencia del coche completo
Mabilsa
Imagen
OME
Imagen

Se nota bastante la diferencia sobre todo atras.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Barri
Novato
Novato

Mensaje por Barri » 22/Abr/2009, 18:46

Muchas gracias Jose, es todo un reportaje acerca de tu hazaña.
A simple vista se nota mucho más compensado, de delante con los Ome parece estár incluso más bajo que con los Mabilsa, con lo cual te queda perfecto. Pero a pesar de ello según tu medición sigue habiendo 1 cm más delante, no?
Ahora solo te queda una cosa, DISFRUTARLO!!!! :wink:

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 23/Abr/2009, 08:02

Esa diferencia de 1 cm. es porque el paso de rueda delantero es mas alto que el trasero.

Si cojemos un nivel de agua (como los que usan los albañines) seguro que el paso delantero estará más alto.

Lo que está claro es que la diferencia atras es abismal para unos muelles que se supone son practicamente iguales.

QUEJATE Y CAMBIALOS..........
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Black Hawk
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Black Hawk » 25/Abr/2009, 10:12

Hola a todos
llegué tarde a presentaros mi Wk, pero llegué. Aqui os dejo el link donde tengo los fotos. Pues nada lo tengo desde julio del 2007, es el 3.0 CRD Laredo (no tanto lujo como sportura, pero ya no pude llegar a más....jejeje), con pocos extras más...el acabado Baquiera que sacaron. De momento sólo le he metido unos espaciadores a las ruedas, +60mm en total, le da un mejor aspecto.... 8) Y eso, 22000km y ninguna pega de momento, cada dia creo que va a mejor este coche.... :D

http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic.php?t=15804

un saludo a todos!!
ah! y buen post!!

diavia
Enganchao
Enganchao

Mensaje por diavia » 26/Abr/2009, 07:50

Bueno , señores , hoy estamos de cumpleaños. El bicho cumplió un añito y 75.500 km. Todo ferpectoy lo unico es que ya mismo toca cambiar ruedas..
WH Laredo 3.0 CRD
Ex WG Vermont 2.7 CRD
Ex Ford Ranger 2.5 TD
Ex Nissan King Cab 2.5

jose
Novato
Novato

Mensaje por jose » 27/Abr/2009, 09:13

diavia escribió:Bueno , señores , hoy estamos de cumpleaños. El bicho cumplió un añito y 75.500 km. Todo ferpectoy lo unico es que ya mismo toca cambiar ruedas..
:shock: :shock: 75500 KM. en un año?? y el primer juego de ruedas?? :shock: :shock:

A este ritmo en dos años haces más kms. que yo en diez....

Yo en en julio 3 años y ahora 51000 km.
G.C. WH 3.0 V6 CRD + 2"

Responder