Mando a distancia

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

miguel angel
Novato
Novato

Mensaje por miguel angel » 20/Feb/2014, 11:15

Muy buen aporte, muchas gracias. Sólo falta comprobar su eficacia si alguien se atreve con ello. A bricos por favor
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7 CRD Vermont año '03
Ex-Jeep Cherokee XJ 4.0 L Aut. año '99

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 20/Feb/2014, 14:59

El brico es de total confianza y hecho por un profesional jeepero austríaco.
Lo que pasa es que la electrónica no es mecánica y a mí en particular, aunque se trate de una simple sustitución de un componente, me viene grande por falta de herramienta y conocimientos adecuados.
No obstante ya estoy buscando algún taller de electrónica en Zaragoza donde sea factible sustituir con garantías el SAW para desmontar la placa y pagar para que me lo hagan pero seguro que entre los foreros los hay que saben y pueden hacerlo sin tener que acudir a un taller.

mestral
Novato
Novato

Mensaje por mestral » 20/Feb/2014, 17:45

El resonador SAW es una pieza que cuando esta estropeada hace que el aparato no funcione nada no tiene terminos medios es decir que aquellos que les falte sensibilidad en el mando a distancia no toquen el SAW y vayan por lo de la antena ,aunque no es muy correcto ya que las antenas tienen que tener una medida especifica segun la longitud de onda que en este caso serian 17cm .Antes de tocar el receptor se tendria que comprobar el nivel de señal del emisor ( las tiendas que copian mandos a distancia para puertas suelen tener algun aparato para comprobar dicho nivel) .Estando el receptor metido en la puerta esta blinda las señales que van del emisor hacia el receptor al ser metalica,lo correcto seria poder sacar la antena del receptor fuera de la puerta . Es posible hacerlo desoldando la antena original del receptor y en su sitio soldar un cable blindado de los de antena de emisora dejando al final los 17cm sin el blidaje los cuales serian la antena . El blindaje se solda tambien a la masa del receptor
TJ 4.0
WK 5.7 V8 HEMI
ex-KJ 3.7 V6
ex-XJ 4.0
ex-CJ3

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 20/Feb/2014, 21:14

mestral escribió:El resonador SAW es una pieza que cuando esta estropeada hace que el aparato no funcione nada no tiene terminos medios es decir que aquellos que les falte sensibilidad en el mando a distancia no toquen el SAW y vayan por lo de la antena ,aunque no es muy correcto ya que las antenas tienen que tener una medida especifica segun la longitud de onda que en este caso serian 17cm .Antes de tocar el receptor se tendria que comprobar el nivel de señal del emisor ( las tiendas que copian mandos a distancia para puertas suelen tener algun aparato para comprobar dicho nivel) .Estando el receptor metido en la puerta esta blinda las señales que van del emisor hacia el receptor al ser metalica,lo correcto seria poder sacar la antena del receptor fuera de la puerta . Es posible hacerlo desoldando la antena original del receptor y en su sitio soldar un cable blindado de los de antena de emisora dejando al final los 17cm sin el blidaje los cuales serian la antena . El blindaje se solda tambien a la masa del receptor
.

- El link al brico de la antena es de jeepforum Austria y de gente seria. En las 3 páginas de ese hilo puedes ver que funciona y los comentarios de foreros que lo han hecho.

- Respecto al SAW, te voy a poner el link original del hilo del foro donde di con el.
Solo decirte que jeepforum Alemania es de lo más serio y competente que he visto sobre jeeps y he visitado y visito páginas sobre Jeeps de USA, Australia y Sudáfrica.
Al grano, en este hilo, en el 8º comentario del forero VAU8 que es quien deja el link al brico original, comenta el problema que tiene que no es otro que la falta de señal en el receptor y tener que acercarse a la misma puerta para poder abrir y cerrar, o sea que funciona aunque sin potencia que es el problema que tenemos muchos de nosotros.
También comenta que una vez hecha la sustitución del SAW ha recuperado la funcionalidad completa con un radio de acción de 10/15m en su caso.
El link de su comentario te lleva al aporte del creador del brico que es el forero GATHO y que es donde está el link definitivo al brico.
Lo que no voy a hacer es traducir los comentarios de todos los foreros involucrados en la sustitución del SAW por falta material de tiempo pero si alguno sabe alemán podrá ver que funciona y que todos los comentarios son positivos.

http://www.jeepforum.de/topic/89249-mal ... ntry910250

Un saludo.

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 05/May/2014, 16:38

Hola retomo el tema ya que me he puesto manos a la obra y os cuento con lo que me he encontrado.-
He desmontado el panel de la puerta y el modulo de cierre centralizado.-
El mio lleva el cable de antena instalado lo he abierto limpiado con productos especificos y vuelto a cerrarinstalandole un cable de antena mas largo empalmando al que tenia.-
y todo sigue igual no hay mejoria.-
haber si alguien conoce esta referencia del modulo y me dice algo 5JM63DX9AB.-
En la jeep me piden 425 euros por un modulo nuevo y me dice que no tienen en fabrica.-
no se si buscando un modulo de segunda mano luego habria que reprogramar los mandos.-
Alguien ha cambiado este modulo haber si me despeja las dudas.-
Saludos
Jeep Grand Cherokee WG 2.7 CRD Silver Creek

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 05/May/2014, 16:45

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 05/May/2014, 16:49

rafaello
Enganchao
Enganchao

Re: Mando a distancia

Mensaje por rafaello » 06/May/2014, 16:33

Cambiarlo sin mas

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 06/May/2014, 20:53

¿ Funciona mal o no funciona para nada ?

Si funciona, pero mal ¿ Por qué no pruebas a cambiarle el SAW ?

Si no funciona en absoluto, ¿ Has mirado si alguno de los cables está
cascado ? Sobre todo los que pasan hacia el interior de la puerta.

El cableado y los conectores en este coche son una mierda y fallan a
menudo.

En caso de no concurrir niguna de las variantes anteriores, antes de
comprar una placa nueva, por qué no pruebas a llevarla a algún taller
de electrónica a que te la revisen y vean si es reparable...

Si compras una nueva o pones una de desguace, en cualquier caso tendrás que reprogramar.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

jeepasan
Novato
Novato

Mensaje por jeepasan » 06/May/2014, 21:59

Mi mando en principio funciona mal, tanto que ya solo me abre a un palmo de la puerta del acompañante.-
Estoy en busca de soluciones, y barajo unas pocas.-
Me he decantado en principio por buscar el saw, y he ido a una tienda de electronica aqui en Málaga, y no tienen el saw de la referencia R2632.-
Si encuentro el saw desmontare el modulo y se lo llevare a un electronico para que me realice las soldaduras.-
otra solucion que barajo es buscar uno de segunda mano que funcione, pero no se como se ha de programar, ¿alguien lo sabe?.-
Y por ultimo seria comprar uno nuevo instalarlo y levarlo a reprogramar pero tampoco sabria donde ni como hacerlo.-
Haber si alguien conoce alguna tienda de electronica y puede conseguir de algun modo el SAW R2632.-

MPP64
Enganchao
Enganchao

Mensaje por MPP64 » 07/May/2014, 18:57

En España, seguro que hay tiendas de electrónica que tengan SAWs de esas
características, no obstante, en este link tienes una tienda Alemana que los
tiene:

http://www.hinkel-elektronik.de/shop/777.html

Si cambias el módulo entero, la reprogramación creo que va través de
DRB III y tendrías que ir al conce.
GC 2.7 CRD VERMONT 2002

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 04/Mar/2015, 21:17

jeepasan escribió:Mi mando en principio funciona mal, tanto que ya solo me abre a un palmo de la puerta del acompañante.-
Estoy en busca de soluciones, y barajo unas pocas.-
Me he decantado en principio por buscar el saw, y he ido a una tienda de electronica aqui en Málaga, y no tienen el saw de la referencia R2632.-
Si encuentro el saw desmontare el modulo y se lo llevare a un electronico para que me realice las soldaduras.-
otra solucion que barajo es buscar uno de segunda mano que funcione, pero no se como se ha de programar, ¿alguien lo sabe?.-
Y por ultimo seria comprar uno nuevo instalarlo y levarlo a reprogramar pero tampoco sabria donde ni como hacerlo.-
Haber si alguien conoce alguna tienda de electronica y puede conseguir de algun modo el SAW R2632.-
Solucionaste el tema? Como? Porque estoy como tu ahora.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 04/Mar/2015, 22:58

Hola..
A mí me pasaba igual y lo que hice es cambiar el módulo por uno de desguace con su mando y a correr. Si cambias sólo el módulo sin su mando, debes pasar por el lector OBD para sincronizar tu mando y módulo. Y si cambias el filtro SAW, creo, sólo creo, que también tendrás que programar con el OBD.
Hace no mucho se abrió un hilo sobre ello en el que le añadí algo de antena al módulo y no fueron muy buenos lo resultados, por lo que cambié módulo entero con su mando y listo. :wink:
Saludos.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

ArchAngel
Novato
Novato

Mensaje por ArchAngel » 05/Mar/2015, 18:31

Quadra Drive yo lo he chapuceado hoy. No lo he conseguido arreglar completamente porque en mi caso es fallo del oscilador, y funciona sólo a veces. Por lo menos, he ganado poder abrir y cerrar desde un par de metros

La antena debe ser siempre múltiplo de 69,1 cm, y al resultado restarle los 17,2 de la antena integrada (300/433.92 = 0.691). Yo la he montado dipolo, por lo que la longitud del cable es de 121 cm (69,1*2 - 17,2)
Usa cable telefónico, no del rígido, del que es cable de "hilillos". Prácticamente cualquier cable plano telefónico es de esos.

Si alguien es tan amable de pasarme una foto del PDM abierto, marco donde hay que soldar. No hace falta desmontarlo completamente, con abrirlo de las grapas es suficiente

Quadra Drive
Novato
Novato

Mensaje por Quadra Drive » 05/Mar/2015, 20:55

ArchAngel escribió:Quadra Drive yo lo he chapuceado hoy. No lo he conseguido arreglar completamente porque en mi caso es fallo del oscilador, y funciona sólo a veces. Por lo menos, he ganado poder abrir y cerrar desde un par de metros

La antena debe ser siempre múltiplo de 69,1 cm, y al resultado restarle los 17,2 de la antena integrada (300/433.92 = 0.691). Yo la he montado dipolo, por lo que la longitud del cable es de 121 cm (69,1*2 - 17,2)
Usa cable telefónico, no del rígido, del que es cable de "hilillos". Prácticamente cualquier cable plano telefónico es de esos.

Si alguien es tan amable de pasarme una foto del PDM abierto, marco donde hay que soldar. No hace falta desmontarlo completamente, con abrirlo de las grapas es suficiente
Gracias por la informacion. Pero ahora me cuadra algo mas. Con lo que se de electronica, no me cuadra mucho lo que se decia del receptor y si mas del oscilador. Yo no he desmntado nada por el momento, solo el mando para verificar pilas y soldaduras. Tambien he ehco la prueba de si da senyal el mando con una radio y esto funciona. Ahora tendre que ir a por el receptor pero antes de desmontr panel queria saber si alguien lo ha soucionado. A mi a un par de metros del coche me vale, no como ahora que tengo que pegar el mando a la puerta dl acompanyante, y claro si vienes cargado y quieres abrir el maletero es un rollo.
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD

Responder