brico completo de calefaccion WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Feb/2012, 15:43

Tranquilo, que yo me he puesto a sacar la guantera y tampoco he podido no se qeu pasa pero no sale y no la quiero forzar por que seguro que parte, a mi me da que nosotros no es que seamos negados para la mecanica si no que la gente que cuelga los BRICOS se saltan pasos jajajajajajajajaja, pues me voy a poner a mirar a ver si encuentro un brico detallado por que algo falla en eso de sacer la guantera.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Feb/2012, 16:02

He estado viendo por ahi un brico y es mas no hace falta ni quitar los tornillos para sacar la guantera, creo que a ti amigo Tatito te pasa como a mi, el poblema lo tenemos en dos topes que tiene la misma guantera que dan a unas piezas de goma, si te fijas bien cuando abres la guantera, en la parte trasera de esta y arriba estan los dos topes que te digo, el problema es como sacarlos sin romperlos.

Pongo una foto donde se ve lo que digo.

http://img194.imageshack.us/img194/6236 ... arte21.jpg

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 27/Feb/2012, 16:32

Para esos topes tienes que empujar las solapa hacia el fondo con los dedos (hacia el morro del coche) y abres la guantera hacia abajo. Si te hace falta quitarla entera tienes que desenganchar los ganchos que hacen de visagra. Con cuidado pero hay que tirar con un poco de ganas.
WJ 4.0 Limited (+2")

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 27/Feb/2012, 16:35

jrm escribió:Pongo una foto donde se ve lo que digo.

Imagen
Ahora que veo la foto, ya te has cargado el gancho del centro o alguien ha desmontado ya tu guantera y tiró demasiado :roll:
WJ 4.0 Limited (+2")

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Feb/2012, 16:38

Pues jjjssshhh justo tu le has explicado al compi lo mismo que yo he hecho para sacarla, es como tu dices tienes que meter las manos dentro de la guantera y las dos a la vez, mover los tacos de goma y dejar caer la guantera hacia bajo.

La foto no es mia la he sacado de un brico del foro, por suerte para mi mi guantera esta nuevvvvvvvvvva :mrgreen:

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 27/Feb/2012, 18:52

Jejejejejeje, muy bueno tío, bien visto y bien buscado, la verdad, es que estos que hace bricos, no tienen ni idea de hacerlos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , a ver si aprendemos señores :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues visto, te pasa lo mismo que a mí, que no me gusta tirar por si acaso rompo.

Lo probaré, muchas gracias, genial jrm, bien visto.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 27/Ene/2014, 09:32

Hola a todos. Me podriais decir donde puedo comprar las trampillas del clima? Yo tambien las tenho rotas. Las he intentado reparar pero se vuelven a romper. Si alguien sabeis donde comprarlas y precio aprox os lo agradeceria. Un saludote

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 27/Ene/2014, 09:33

Hola a todos. Me podriais decir donde puedo comprar las trampillas del clima? Yo tambien las tenho rotas. Las he intentado reparar pero se vuelven a romper. Si alguien sabeis donde comprarlas y precio aprox os lo agradeceria. Un saludote

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 28/Ene/2014, 07:49

Mira por ebay. Hay un tío en Inglaterra que se llama Car Jeep y tiene las dos trampillas del bizona y las tres con la recirculación del aire.

Aquí las tres

http://www.ebay.co.uk/itm/Jeep-Grand-Ch ... 1c3a2d6b57

Aquí las dos
http://www.ebay.co.uk/itm/121253913862#ht_3033wt_1399

No he encontrado otro sitio. Crown las tiene las originales de Mopar, habla con Samuel o Manolo, esas son las de plástico, pero personalmente, aunque sean las originales, no quiero montarlas por si se me rompen de nuevo. Las de Crown son las dos trampillas.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 29/Ene/2014, 17:59

los mismos pero te ahoras unos eurillos

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 1264621638
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 31/Ene/2014, 08:33

Muchas Gracias por las respuestas, ya están compradas. Ahora esperar que lleguen y a disfrutar de la calefacción que por aquí hace fresquito.
Un Saludote.

juancar269
Novato
Novato

Mensaje por juancar269 » 27/Oct/2014, 14:21

Bueno pues otro mas que ha logrado reparar las compuertas del GC .

La verdad es que ha sido mas facil de lo que pensaba, lo mas dificil desmontar la guantera sin romper nada pero al final se logra.

Las mias estaban rotas, una tenia reventado la funda del eje (lo que acopla al eje del motor) y la otra directamente rota, separado el eje de la compuerta.
La primera la he reparado colocandole un casquillo de laton que evite que se abra el plastico evidentemente sellado con loctite.
La del lado conductor le he realizado una especie de gusanillo tipo cuaderno y lo he pegado con loctite y enrrollado alambre alrededor del eje pasando por 20 taladros en la compuerta luego todo recubierto con epoxi.

Y para cerrar los dos boquetes masilla de epoxi de esa que se usa para tapar fugas en tuberia de agua, es muy resitente y pega en cualquier superficie debidamente amasada a mano y rematada con agua y seca en 15 minutos.

Lo he probado y de momento funciona espero que dure si no aguanta las compro nuevas y en 10 minutos tema solucionado.

No pidais fotos pues he ido contra reloj y no me ha dado tiempo.

saludos

Javier_Alc
Novato
Novato

Mensaje por Javier_Alc » 05/Oct/2015, 18:11

a ver si alguien me puede ayudar este finde intente arreglarlo, me construí una compuertas con una bisagra las tenía perfectas y las monte, cuando puse el motor a funcionar bajo pero tiro con tanta fuerza q abrió las bisagras y seguio girando, entonces me gustaría q alguien me explicara el funcionamiento de como hace tope el motor,, Porq ya no se si pedir unas nuevas de las de 100€ intentar reparar las q tengo o si tengo mas problemas a parte de las trampillas

Saludos a ver si alguien me puede echar un cable!

Tuco
Novato
Novato

Re: brico completo de calefaccion WJ

Mensaje por Tuco » 17/Dic/2018, 19:59

Hola , he leído ucho sobre este tema del clima bizona y la calefacción y he visto mucho bricos.....en mi caso me salen los códigos 52 56 y.....15 , este 15 me tiene desconcertado y ya he quitado la guantera y he roto la parte de sacar las trampillas (las dos estaban rotas) , y no me decido a comprarlas todavía por que ese fallo 15 no se q es.... alguien (gracias de antemano) sabría decirme q significa.....gracias.

alferro
Enganchao
Enganchao

Re: brico completo de calefaccion WJ

Mensaje por alferro » 17/Dic/2018, 21:09

15: "La puerta de temperatura izquierda no responde"
52: "Recorrido de la compuerta de recirculacion demasiado grande"
56: "Recorrido de la compuerta de temperatura derecha demasiado grande"
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

Responder