Reparación de Cambios Automáticos

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 04/Jun/2012, 21:38

Que tal Eduardo,

He puesto un reloj de temperatura del cambio automático y necesito colocar el sensor en un puerto de comprobar presión sustituyendo al tapón,pero veo que lleva tres y no sé cual será el más indicado.
Uno esta junto al tubo de la varilla de nivel de aceite,otro a la mitad del cambio y el otro en la parte trasera mirando hacia atrás,todos en el lado del copiloto.

El coche es un Zj 5.2 del 93.

Muchas grácias por tu ayuda.
93´JEEP GRAND CHEROKEE V8 5.2 LIMITED

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 05/Jun/2012, 09:41

COKE75 escribió:Que tal Eduardo,

He puesto un reloj de temperatura del cambio automático y necesito colocar el sensor en un puerto de comprobar presión sustituyendo al tapón,pero veo que lleva tres y no sé cual será el más indicado.
Uno esta junto al tubo de la varilla de nivel de aceite,otro a la mitad del cambio y el otro en la parte trasera mirando hacia atrás,todos en el lado del copiloto.

El coche es un Zj 5.2 del 93.

Todos son tapones para probar presiones y algunos superan los 10 bares, asi que no es recomendable utilizarlos ya que una cosa es la presión y otra es que son presiones de servos y ese aceite está estancado y no recircula. El mejor punto sería en el carter pero por lo que me dices la sonda que tienes es de enroscar y lo suyo sería sacar el carter y perforarlo y soldarle una tuerca con la rosca de la sonda en un lateral.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 05/Jun/2012, 21:30

Buenas,
En otro coche lo llevo sustituyendo al tapón hace años y me funciona bien,de todas formas el kit del reloj trae unos acoples hidraulicos en "T" para cortar una de las lineas que van al enfriador del ATF e intercalarlo en ella,o sea que la presión no creo que sea problema,ya que ahi también la recibiría.Lo único que dependiendo de que tapón sustituyas te pueda falsear la lectura,esa es la duda que tengo.

He encontrado este esquema en un foro,unos dicen que el 3 es el mejor para colocar el sensor otros dicen que el 4..

http://dodgeforum.com/forum/members/sil ... -ports.jpg

Un saludo

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Jun/2012, 14:00

COKE75 escribió:Buenas,
En otro coche lo llevo sustituyendo al tapón hace años y me funciona bien,de todas formas el kit del reloj trae unos acoples hidraulicos en "T" para cortar una de las lineas que van al enfriador del ATF e intercalarlo en ella,o sea que la presión no creo que sea problema,ya que ahi también la recibiría.Lo único que dependiendo de que tapón sustituyas te pueda falsear la lectura,esa es la duda que tengo.

He encontrado este esquema en un foro,unos dicen que el 3 es el mejor para colocar el sensor otros dicen que el 4..

Un saludo
El conectarlo a la tubería de recirculación tampoco te va a dar lectura real , lo más real es en el carter o en tu caso en el tapón 3 del acumulador ya que ese aceite es renovado continuamente en cada cambio de marcha; suele acumular unos 6 bares. Eso sí asegurate de no tener fugas. :wink: .

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 06/Jun/2012, 14:02

COKE75 escribió:Buenas,

Un saludo
En el circuito de recirculación no es real; mas real en el carter o en tu caso en el tapón nº 3 ya que el acumulador renueva el aceite constantemente a unos 6 bares. Sólo ten cuidado de fugas. :wink:

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

COKE75
Novato
Novato

Mensaje por COKE75 » 06/Jun/2012, 19:11

Ok ,sabía que iba a acertar preguntandote a tí. :wink:
Lo pondré en el 3 de momento a ver que tal vá hasta que me toque cambiar el atf y el filtro y así igual aprovecho para hacer lo de el carter.
Un saludo.

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 08/Jun/2012, 21:31

Hola Eduardo, tengo en problemilla con la caja, te cuento, al pasar de N a D
tarda mucho en engranar y cuando lo hace pega un tirón bastante fuerte, no exagerado tampoco. Pero además al cambiar de 2 a 3 se nota como si en un manual pisas el embrague acelerando, esto dura solo un segundo.En otras marchas nada de nada. Si aprietas el O/D no falla nada, va todo perfecto.
Esto de 2 a 3 solo lo hace si sueltas el acelerado y vuelves acelerar, si mantienes el acelerador constante cambia bien.
En el taller le han cambiado el aceite y el filtro y ha mejorado bastante, pero no del todo. Dicen que podrían ser los discos por desgaste.
El coche es un wj 99 4.7, que se me olvidaba.
que opinas?
Gracias de antemano :wink:
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

bitzcona
Enganchao
Enganchao

Mensaje por bitzcona » 08/Jun/2012, 23:26

eduardowj escribió:
bitzcona escribió:
eduardowj escribió:
bitzcona escribió:Hola Edu, me he comprado un 360CI con la famosa 46 :P .

resulta que la primera velocidad trada en soltarla un poco y meter la segunda, como me esta gustando mucho esto de las cajas automaticas y me leo todos tus posts, me he decidido a poner la reductora y confirmar que no pasa de 1 velocidad, al menos hasta 4000rpm no lo hace.

sospecho que se pueda tratar del sensor de velocidad que tanta lata da en estas cajas :roll: .

si estubiese en lo cierto, puedes confirmarme si monta el mismo que la 42re de mi otro 4.0 para probar con el a ver si es este el pequeño problema?.

PD el resto de las marchas van cojonudas :D , solo retraso de 1ª a 2ª :wink:
Entonces tienes una 46RE :fi) si , es el mismo sensor que tu 4.0, intercambialo y te funcionará. Ok: . Es posible que me manden a Tenerife al mismo cliente que el año pasado ya que me lo encontré ésta semana en la feria de Barcelona y me dijo que probablemente me pida para el mantenimiento y si es así ya nos veremos pronto. Ok:

Saludos.
lo dicho, avisame y nos tomamos una birras con unas sardinitas fritas :wink:

la referencia del sensor es 4800879???? :roll:
Correcto :wink:
nada, solo decirte que le cambie el sensor de velocidad y va de lujo :twisted:
RAV4 HYBRID 2.5 AWD.
ZG 5.9 V8.
A CLASS 200d 7g.

kintelo
Novato
Novato

Mensaje por kintelo » 10/Jun/2012, 13:16

Lo que si que se le noto en cortas es como si aguantase un poco de mas 1 y despues pasa a 2,y el fallo entre 2 y 3 es igual. Lo raro es que solo falla si sueltas el acelerador y vuelves acelerar, si acelerar constatemente no falla.Si aprietas el O/D tambien hace los cambios bien. Lo de el retraso y el posterior tiron al meter D, se ha solucionado en gran parte, sobre todo el tirón, cambiando el aceite y filtro de la caja.
XJ 90 4.0
wj 4.7 ´99

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Jun/2012, 17:12

El retardo al meter la marcha por lo general es falta o fuga de presión del aceite y puede ser por desgaste generalizado y si algunas marchas lo hacen y otras no es que algún embrague está gastado; de hecho el cambiar el aceite y mejorar o empeorar es sinónimo de desgaste mecánico.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 11/Jun/2012, 17:14

bitzcona escribió:
eduardowj escribió:
bitzcona escribió:
eduardowj escribió:
bitzcona escribió:Hola Edu, me he comprado un 360CI con la famosa 46 :P .

resulta que la primera velocidad trada en soltarla un poco y meter la segunda, como me esta gustando mucho esto de las cajas automaticas y me leo todos tus posts, me he decidido a poner la reductora y confirmar que no pasa de 1 velocidad, al menos hasta 4000rpm no lo hace.

sospecho que se pueda tratar del sensor de velocidad que tanta lata da en estas cajas :roll: .

si estubiese en lo cierto, puedes confirmarme si monta el mismo que la 42re de mi otro 4.0 para probar con el a ver si es este el pequeño problema?.

PD el resto de las marchas van cojonudas :D , solo retraso de 1ª a 2ª :wink:
Entonces tienes una 46RE :fi) si , es el mismo sensor que tu 4.0, intercambialo y te funcionará. Ok: . Es posible que me manden a Tenerife al mismo cliente que el año pasado ya que me lo encontré ésta semana en la feria de Barcelona y me dijo que probablemente me pida para el mantenimiento y si es así ya nos veremos pronto. Ok:

Saludos.
lo dicho, avisame y nos tomamos una birras con unas sardinitas fritas :wink:

la referencia del sensor es 4800879???? :roll:
Correcto :wink:
nada, solo decirte que le cambie el sensor de velocidad y va de lujo :twisted:
Bienvenido al club :fi) :fi) :xojo) :xojo) Ok: Ok:
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 13/Jun/2012, 19:18

Hola Eduardo, Tengo un WG CRD 2.7, ya desde hace un tiempo, cuando pasaba una semana, + o -, sin mover el coche, este no me cambiaba de primera velocidad (y metía la velocidad a tirón)y se me encendía la luz de avería de motor. andaba 200-500 metros, apagaba el coche, quitaba llave, lo volvía a arrancar, y ya como la seda...
pero ahora ya no me cambia... ni apagando ni nada! lo llevé a la Jeep, y me han dicho que es el sistema de palancas, que se le ha ido...
Puede ser eso? vale un pastón... qué es eso?
yo pensaba que era la batería, pero dicen que está perfecta...
muchas gracias de antemano
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 15/Jun/2012, 00:18

Noé escribió:Hola Eduardo, Tengo un WG CRD 2.7, ya desde hace un tiempo, cuando pasaba una semana, + o -, sin mover el coche, este no me cambiaba de primera velocidad (y metía la velocidad a tirón)y se me encendía la luz de avería de motor. andaba 200-500 metros, apagaba el coche, quitaba llave, lo volvía a arrancar, y ya como la seda...
pero ahora ya no me cambia... ni apagando ni nada! lo llevé a la Jeep, y me han dicho que es el sistema de palancas, que se le ha ido...
Lo de la palanca de cambios y lo de la batería es algo típico en este modelo de WJ y hay muchos post al respecto pero de que no cambie de marchas ya es algo atípico y seguramente un problema eléctrico que deberían aclararlo en la casa metiendole la máquina de cantar códigos.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Noé
Novato
Novato

Mensaje por Noé » 15/Jun/2012, 19:56

eduardowj escribió:
Noé escribió:Hola Eduardo, Tengo un WG CRD 2.7, ya desde hace un tiempo, cuando pasaba una semana, + o -, sin mover el coche, este no me cambiaba de primera velocidad (y metía la velocidad a tirón)y se me encendía la luz de avería de motor. andaba 200-500 metros, apagaba el coche, quitaba llave, lo volvía a arrancar, y ya como la seda...
Lo de la palanca de cambios y lo de la batería es algo típico en este modelo de WJ y hay muchos post al respecto pero de que no cambie de marchas ya es algo atípico y seguramente un problema eléctrico que deberían aclararlo en la casa metiendole la máquina de cantar códigos.

Saludos.
a ver qué pasa...
gracias
GC. CRD 2003 QUADRA-DRIVE

BILSTEIN +2
MUELLES MABILSA
COOPER STT 245/75/16

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 17/Jun/2012, 09:11

Noé escribió:
eduardowj escribió:

Saludos.
a ver qué pasa...
gracias
Este finde me han comentado de otro caso similar y también le dijeron que era el selector de la palanca y es bastante caro; espero respuesta a ver si me traen ese módulo electrónico a ver si lo puedo reparar ya que es una especie de interruptor/selector para indicarle a la centralita en que posición de la palanca está y tiene electrónica incorporada. De cualquier manera si te lo llegan a cambiar pide el módulo viejo para destriparlo a ver si puedo repararlo.

Saludos.
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO

Responder