Bueno, pues yo tuve el 3.1.
Lo compré con 100000 km. En un estado aparentemente excelente.
En 8 meses, y cuidándolo con mucho, mucho, muuucho cariño (REVISIONES CUANTO TOCABA, ACEITE DEL RICO RICO, SIN TOCAR MONTAÑA, ADITIVOS, GASOLINA DE LA BUENA..) se me fue: La batería, sin avisar. El cambio a tomar porculo. El espejo retrovisor se murió de repente. Y por supuesto, los culatines, en mi caso DOS, pero si no cambiaba todos no me daban garantía..Y consumía bastante, por cierto...
Me lo quité de encima y palmé una pasta..
Mi G.C 2.7 CRD hasta el momento.
Consume menos, para mi, el gasto es igual en cuanto a repareciones, depende de lo que palme, claro, porque los repuestos son tan caros los chrysler como los mercedes, y casi todo me sirve lo del WJ. Este lo cuido también mucho, cuando lo cogí le tuve que meter un buen repaso, porque los que me lo vendierón eran unos mierdas que lo tenían abandonado..Pero lo compré bien de precio, con lo que ahorré lo puse a punto, cambio de todos los filtros, líquidos, incluidos los del cambio, ATF, 2 ruedas nuevas, y ahora amortiguadores al completo + muelles.
En un año y 2 meses que lo tengo, sólo una avería de motor y una tonteria: UNA VALVULA DEL TURBO Y UN ELEVALUNAS QUE SE QUEDÓ FRITO. 80 PAVOS LA VÁLVULA, 90 EL ELEVALUNAS.
Y por el momento ya está.
Eso no quiere decir que dentro de dos días reviente por algún lado, como por ejemplo el famoso inyector, u otras cosas.
Pero habiendo tenido ambos vehículos, me quedo con el 2.7, vamos, como de la tierra a la Luna.
Es mi opinión, ya que he tenido experiencia con ambos motores, al menos, hasta el día de hoy.
Eso si, la opinion de otros, como por ejemplo Eduardowj hay que tenerla muy en cuenta, puesto que los mecánicos son los que mas tocan motor..