Consulta calefacción WJ 2000

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 11/Nov/2017, 20:02

Pues es así de sencillo, lo que pasa es que además del filtro necesitas también su soporte.
Echa un vistazo aquí:
http://www.wjjeeps.com/cabinair.htm
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

lorainne
Novato
Novato

Mensaje por lorainne » 11/Nov/2017, 20:32

Yo lo he puesto en un WH y creo recordar que era igual para WJ. Se retira la tapa original que viene y se pone el nuevo kit; yo también sellé con silicona algunos agujeros que quedaban alrededor. La primera foto es de cómo viene original y las otras dos son el Kit:

Imagen

Imagen

Imagen
Mis juguetes: Un rinoceronte gris (WH CRD) y una pantera negra (E92d).

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Nov/2017, 11:40

Buenos dias después de haber probado la desconexión del fusible número 15 y parecer que el tema se habia solucionado, al no ser así, sino que fue temporal, esta mañana me he liado a desmontar a ver como estaban las compuertas.

Imagen

Como ya dije, debe que el anterior dueño ya las reparo.

Imagen

Imagen

Al parecer la compuerta funciona bien.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Nov/2017, 11:46

La trampilla que se ve primero, parece que está bien. La pieza blanca que hace que actúe el motor parece en buen estado.
La trampilla interior la he tocado con los dedos y parecía pegada, la he despegado.

Haciendo pruebas he comprobado como la trampilla exterior varía su posición según la temperatura que elija en el lado del conductor.

Así que el.prblema esta en la trampilla interior que es la que actúa en el lado del copiloto.

Corrijanme si me equivoco.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 14/Nov/2017, 12:08

newsamurai escribió:La trampilla que se ve primero, parece que está bien. La pieza blanca que hace que actúe el motor parece en buen estado.
La trampilla interior la he tocado con los dedos y parecía pegada, la he despegado.

La pregunta es si vas trampillas deben ir al compás?? Osea sube una y sube la otra a la par y viceversa??

Si es así, ahí tengo el problema.

En el climatizador bizona cada trampilla regula la temperatura de cada zona, es decir, son independientes.
Prueba a subir y bajar la temperatura de cada zona (conductor y copiloto) y observa si se mueven correctamente las trampillas, desde la posición mas baja hasta la posición mas alta.
Si la trampilla estaba pegada puede que sea la causa de no tener aire caliente en esa zona.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Nov/2017, 12:15

alferro escribió:
newsamurai escribió:La trampilla que se ve primero, parece que está bien. La pieza blanca que hace que actúe el motor parece en buen estado.

La pregunta es si vas trampillas deben ir al compás?? Osea sube una y sube la otra a la par y viceversa??

Si es así, ahí tengo el problema.

En el climatizador bizona cada trampilla regula la temperatura de cada zona, es decir, son independientes.
Prueba a subir y bajar la temperatura de cada zona (conductor y copiloto) y observa si se mueven correctamente las trampillas, desde la posición mas baja hasta la posición mas alta.
Si la trampilla estaba pegada puede que sea la causa de no tener aire caliente en esa zona.
Así es. En ese lado no sale aire caliente.

La exterior (la visible) hace el recorrido perfecto, la interior nada.

Solución?

Se puede acceder al otro motor??
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 14/Nov/2017, 12:29

Habría que mirar si el problema está en la compuerta o en el motor.
A la compuerta se puede acceder bien para sacarla y repararla o cambiarla, pero para llegar al motor creo que es necesario quitar todo el salpicadero.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Nov/2017, 12:46

alferro escribió:Habría que mirar si el problema está en la compuerta o en el motor.
A la compuerta se puede acceder bien para sacarla y repararla o cambiarla, pero para llegar al motor creo que es necesario quitar todo el salpicadero.
:shock: :shock:

Espero que sea la compuerta.

Otra cosa, en el caso de ser el motor , podría dejarse ambas compuertas manejadas con el mando de la temperatura del piloto, osea hacerlas fijas una con la otra y así cuando mueva la del lado conductor, mueva también la otra a la par???

Alguien ha hecho esto???

Lo del clima bizona me da igual perderlo.

Como se saca la compuerta?? hay que quitar esa pieza blanca con unos alicates a presión??? y así cortar la pasta de en medio para acceder a la compuerta interior. Que comprobación haríamos en la compuerta interior para verificar el error?

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 14/Nov/2017, 13:52

Se podría hacer un apaño y poner las dos compuertas para que giren solidariamente, pero yo lo dejaría como ultimo recurso.
Primero comprueba la compuerta accionando el mando del clima del copiloto y observa si se mueve la compuerta y si se escucha el motor. Puedes desconectar el motor de la otra compuerta para escucharlo mejor, aunque no es necesario.
Para observar la compuerta y sacarla si es necesario tienes que cortar el plástico que separa las dos compuertas.
Te dejo un vídeo donde se puede ver toda la operación. Como se suele decir, vale mas una imagen que mil palabras:
https://youtu.be/BeRp4xEawAQ
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 14/Nov/2017, 15:06

Gracias Alferro.

Me temo que el motor no se oye, a falta de verificar, esta mañana probando creo que el ruido es nulo.

Así que cortaré el plástico central y veré a ver qué observó.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 15/Nov/2017, 10:00

Buenos dias.

Avanzo lo.que he hecho esta mañana.

He cortado la parte que separa ambas trampillas, para verificar el estado de la interior, ya que no oía el motor , ni se movía la trampilla.

Imagen

Me he encontrado con la trampilla partida en su sujeción.

Imagen

Imagen

He verificado moviendo la ruleta de la temperatura para observar si el extremo del motor leve la pieza blanca que Cojedes a la rejilla,pero nada no sé mueve.

Imagen

Así que??
Donde se encuentra la conexión del motor interior? Se podría acceder sin desmontar salpicadero?? Lo digo por verificar la conexión. Y si es motor pues veré cómo hacer solidarios ambas trampillas y que actúen con el motor del conductor.

De momento he desconectado de nuevo el fusible 15, para ver si así vuelve a la normalidad/funcionamiento el motor de dentro.

Si no da resultado positivo pues haré ambas compuertas solidarias y que las comande el mando de la temperatura del conductor, intentando también desconectar la ruleta de temperatura del copiloto para evitar que en algún momento pudiera funcionar y ocasionar otra avería.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Troncha
Novato
Novato

Mensaje por Troncha » 15/Nov/2017, 20:34

Para dejarlas solidarias te valdria con pegarlas 1 con la otra, los servos tienen fuerZa para moverlas 2

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 15/Nov/2017, 21:25

Troncha escribió:Para dejarlas solidarias te valdria con pegarlas 1 con la otra, los servos tienen fuerZa para moverlas 2
Si, lo único que tendría que dejar el extremo de la rejilla interior, osea el lado que ancla en el motor de forma que apoye pero no sé ancle en las muescas, ya que ese motor no mueve y entonces me bloquearía ambas compuertas.

Habría que dejar que en el lado del motor baile el eje.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 19/Nov/2017, 13:57

Buenas tardes, os quería hacer una consulta.

Mañana montare ya las compuertas arregladas, y quería saber que material es el que le pegáis/ponéis para que cuando lleguen a ambos extremos cierren bien. Me refiero a la espuma esa que llevan a ambos lados de la trampilla.

Y por otro lado, como lo montare todo para que funcionen con el mando del conductor, osea que anulare el bizona, tengo que hacer ambas trampillas solidarias, quiero decir que antes de montarlas las pegare, ¿alguien lo ha hecho, he estado probando y creo que no debe de dar problemas para meter ambas a su posición, teniendo en cuenta que ya no podran separarse, sino que iran juntas?

Mañana conforme termine subiré fotos del proceso.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

Troncha
Novato
Novato

Mensaje por Troncha » 19/Nov/2017, 14:42

Usa pegmento de doble compuesto, yo use nural en frio y de lujo, yo no puse ninguna gomaespuma, si se filtra algo de aure frio ni lo noto la verdad
Última edición por Troncha el 19/Nov/2017, 14:43, editado 1 vez en total.

Responder