Me temo lo peor

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

naruto
Novato
Novato
Me temo lo peor

Mensaje por naruto » 02/Sep/2008, 15:35

Hola a todos. En primer lugar enviaros un saludo y espero que hayáis disfrutado de las vacaciones (los que las disfrutasteis, por supuesto). Me ha surgido un problema con mi ZJ con el famoso VM 2.5 TD. Veréis: cuando arranco el coche por la mañana, en frío, empieza a traquetear de una manera bastante exagerada, dado que el ralentí se queda muy bajo, además de empezar a echar una buena bocanada de humo blanco por el escape. Al cabo de unos segundos todo vuelve a la normalidad y el coche va bien, sin problema alguno. Hace cosa de unas tres semanas, el indicador del refrigerante ya se había iluminado, aunque no observé que hubiese perdida alguna de líquido por ningún lado. Tuve que rellenar y la verdad es que había chupado bastante refrigerante (tanto como para que se hubiese iluminado el testigo). Por eso me temo lo peor: ¿son los culatines?.
En el año 2005, cuando yo compré el coche, ya se le había hecho el motor nuevo, cambiando los cuatro culatines (con unos 135.000 kms.) y todas las juntas (colector agua, balancines, junta de culta y junta del turbo). El coche va a hacer ahora 180.000 kms. y es de diciembre del 97 (un Laredo). ¿Es posible que se hayan vuelto a cascar con 40.000 kms? Por carretera suelo ir bastante suave, sin pasarlo de 2.500 vueltas e incluso después de hacer un viaje largo, suelo dejarlo algunos minutos al ralentí para no castigar mucho el motor......... tanto mimo ¿para qué :x :x :x ?
En fin, tengo oído que a partir del 97 los culatines que monta el coche han sido modificados para poder subsanar el problema ¿sabéis algo de esto?
Estoy preparando la lata de gasolina para prenderle fuego.........
Gracias por todo y un saludo :(
Me mola mi Jeep

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 02/Sep/2008, 16:36

Pues hombre... por ser optimista, yo revisaria primero los calentadores, a ver si se ha ido uno y como no hace frio arranca bien pero con ese "problemilla" de traqueteo y humo :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 02/Sep/2008, 18:11

Gracias por la respuesta, cheroking. Revisaremos primero los calentadores. Otra pregunta: ¿es cara la sustitución de un calentador? y ¿me podíais confirmar el tema de los culatines nuevos a partir del año 98? Ya sé que la gran mayoría tenéis motores de gasolina, pero imagino que aún quedaremos un puñado de VM pululando por el foro :lol:
Lo que más me hace desconfiar que sean los culatines es el hecho de haber tenido que rellenar el deposito del refrigerante hace semanas y te aseguro que hubo que echarle mucha cantidad..........
De todas formas, gracias de nuevo y un saludo :wink:
Me mola mi Jeep

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 02/Sep/2008, 18:25

Los calentadores, poco mas que las bujias y practicamente igual de simple :wink: . De los culatines yo ni idea... creo que lo de los culatines reforzados es leyenda urbana para lavar un poco la mala fama que cogio el motor :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 02/Sep/2008, 19:09

ok, Pablo. Si el problema está en los calentadores reservaré la lata de gasolina para hacer la hoguera :lol: :lol:
De nuevo gracias...........
Me mola mi Jeep

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 03/Sep/2008, 00:49

no es leyenda es verdad desde 1998 estan renforzados entre las valvulas que es dode se rajan.
Quien quiere ir lejos cuida su montura.

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 03/Sep/2008, 06:26

Lo cual me hace sospechar, que cuando fueron cambiados por primera vez en febrero de 2005, ya debían de ser esos culatines reforzados......... y esto me intranquiliza mucho más. He visto en la página de "SoloJeep", un kit por 1200 € ¿me podíais confirmar si se trata de los mismos culatines?. Es que no me parece normal que si es ese el problema, no hayan aguantado ni 40.000 kms. (bien es verdad que el coche ya ha realizado dos viajes a Marruecos, aunque por carretera siempre he procurado ir muy suave y sin pasarlo de vueltas, como dije en el post anterior)......... en fin, en cuanto el mecánico esté libre, miraremos primero los calentadores y que ese sea todo el problema, como dijo Pablo.
De nuevo gracias......... :arrow:
Me mola mi Jeep

ex-patrolero
Novato
Novato

Mensaje por ex-patrolero » 03/Sep/2008, 11:30

lo del relenti y el traqueteo a parte de que se tragara el agua,en mi patrol lo hizo y cambiando los filtros (sobre todo el del aire) dejo de hacerlo no se si sera lo mismo pero con 40.000km mucha caña le tienes que haber dado para joder lso culatines digo yo.....
Imagen

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 04/Sep/2008, 01:22

en este motor el primer injector(del lado de la bomba) es un injector piloto lleva un ilo que da informaciones al calculador del principio de su abertura y en funsion de la temperatura, del regime..etc..el calculador actua sobre los injectores .si te falla ese injector pasa lo que dices tu.
los calentadores tambien pueden ser la cosa,
tambien puede ser tan sencillo como agua en el gasoil.cambiale el filtro.
desmontando el colector de escape puedes ver si un cilindro falla en los residudos que quedan en los orificios.
si nunca se a calentado demaciado el motor no tiene porque aver fallado los culatines,como mas la junta.
has notado agua en el aceite?
aceite en el agua?
sigue chupando agua?

RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112

juan miguel

Mensaje por juan miguel » 04/Sep/2008, 08:02

cuando un vm se jode se save por que el manguito del agua se pone duro como una piedra y por la botella de espansion sale humo blanco

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 05/Sep/2008, 13:57

Hola de nuevo. No he podido escribir antes. Gracias a todos por los consejos. Aún no he podido mirar nada en el coche, porque no tengo al mecánico libre.
He comprobado el aceite y en principio parece todo ok, sin rastro de agua en la cala. Una vez que el coche ya está en marcha, la cosa va bien. Solamente al arrancar, el motor en ocasiones se traba, le cuesta coger el ralentí y empieza a soltar la famosa humareda blanca (a ver si en vez de jeep, voy a tener el papamovil). Ya os tendré informados.
Mil gracias amigos. :x
Me mola mi Jeep

milomilo92
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por milomilo92 » 11/Sep/2008, 01:32

los culatines llevan grabado el año de fabricacion,02 para 2002,03 para 2003...etc..

Tony
Enganchao
Enganchao

humo aranque en frio

Mensaje por Tony » 11/Sep/2008, 07:19

¿Que tal esta el filtro del gasoil, lleva mucho sin cambiar ? ¿y el del aire? prueba arrancarlo en un sitio sin polvo sin el del aire y si toca cambiar el del gasoil con el deposito casi vacio hechale medio bote de forte en el filtro nuevo y el otro medio al deposito como hacen en la Chrysler aunque no se lo cuenten a nadie

naruto
Novato
Novato

Mensaje por naruto » 11/Sep/2008, 15:09

Hola de nuevo. Todavía no he podido llevar el coche al mecánico: he tenido que volver a llenar el depósito de refrigerante, y cada día le cuesta más arrancar, hasta tal punto que a veces arranca a la segunda o a la tercera. El ralentí, nada más arrancar, sigue estando muy bajo y parece que se va a apagar de un momento a otro. Los filtros están ok: el del gasóleo se lo cambié hace 3.000 kms., y el del aire tiene cuatro meses. Todo perfecto. Como ya os dije, en el momento que sepa algo más, os aviso. Gracias de nuevo y un saludo :(
Me mola mi Jeep

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 12/Sep/2008, 07:28

Seguro que el mecánico te dice que tienes un culatín, por lo menos, roto.
Son los mismos síntomas que tuve en el Toyota (motor VM) al final de su vida. Lo tenía que aparcar en cuesta y vaciaba los cilindros de refrigerante, dejándolo caer, a continuación le hacía arrancar y expulsaba vapor por el culatín reventado.

Saludos
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

Responder