Hola a todos. En primer lugar enviaros un saludo y espero que hayáis disfrutado de las vacaciones (los que las disfrutasteis, por supuesto). Me ha surgido un problema con mi ZJ con el famoso VM 2.5 TD. Veréis: cuando arranco el coche por la mañana, en frío, empieza a traquetear de una manera bastante exagerada, dado que el ralentí se queda muy bajo, además de empezar a echar una buena bocanada de humo blanco por el escape. Al cabo de unos segundos todo vuelve a la normalidad y el coche va bien, sin problema alguno. Hace cosa de unas tres semanas, el indicador del refrigerante ya se había iluminado, aunque no observé que hubiese perdida alguna de líquido por ningún lado. Tuve que rellenar y la verdad es que había chupado bastante refrigerante (tanto como para que se hubiese iluminado el testigo). Por eso me temo lo peor: ¿son los culatines?.
En el año 2005, cuando yo compré el coche, ya se le había hecho el motor nuevo, cambiando los cuatro culatines (con unos 135.000 kms.) y todas las juntas (colector agua, balancines, junta de culta y junta del turbo). El coche va a hacer ahora 180.000 kms. y es de diciembre del 97 (un Laredo). ¿Es posible que se hayan vuelto a cascar con 40.000 kms? Por carretera suelo ir bastante suave, sin pasarlo de 2.500 vueltas e incluso después de hacer un viaje largo, suelo dejarlo algunos minutos al ralentí para no castigar mucho el motor......... tanto mimo ¿para qué

?
En fin, tengo oído que a partir del 97 los culatines que monta el coche han sido modificados para poder subsanar el problema ¿sabéis algo de esto?
Estoy preparando la lata de gasolina para prenderle fuego.........
Gracias por todo y un saludo