aclaracion cambio automatico wj v8

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
muzzy
Novato
Novato
aclaracion cambio automatico wj v8

Mensaje por muzzy » 18/Abr/2009, 17:12

Bueno, pues llevo un tiempo dandole vueltas, me explico, asi es como entiendo yo que funciona:
normalmente tiene 3 marchas, y una mas que seria la overdrive, si pulsamos el boto de o/d of, el coche funcionaria sin la sobremarcha, osea, con 3 velocidades. Si seleccionamos la palanca en posicion dos, no pasara de la segunda velocidad, y en posicion uno solo circulamos en primera ok?
Yo asi lo entiendo, esque al que le compre el v8 me dijo que en la posicion 2 las marchas eran mas cortas, pero yo entiendo que lo que se hace es bloquear para que no pase a tercera no?
Perdonar el tocho, pero estoy en lo cierto no?

torito4x4
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por torito4x4 » 18/Abr/2009, 18:06

Es como tú dices.
Un saludo
http://es.youtube.com/torito4x4

EX-GC WJ 4.0 Limited 2000, Ironman +4cm, Rancho 9000 regulables,Pitman alargada,brazos inferiores regulables Rubicon,cardan doble nudo delantero...
Opel Frontera 2.2 dti "Caldeiro Yeti"
EX-Opel Frontera 2.2 DTI RS "Kaimán"
Ex-Opel Frontera 2.2 DTI Limited

Tony
Enganchao
Enganchao

sobremarcha

Mensaje por Tony » 18/Abr/2009, 18:36

¿entonces como se explica que retenga mas con la sobre marcha desactivada?
Hacer la siguiente prueba un descenso lento y pronunciado se entra en D y posteriormente frenando 2 y 1
Ahora en el mismo recorrido pulsamos O/D retiene un poco y despues 2 1 ¿porque asi retiene mas?
Lo pruebo cada fin de semana con un ZJ V8 5.9 y la caja es la 46RE

Oscar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Oscar » 20/Abr/2009, 17:20

Claro, es normal. El OD permite que el motor estire más, es decir, que no cambie de marcha tan pronto. :wink:
El XJ me hace feliz

jjjssshhh
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jjjssshhh » 21/Abr/2009, 07:50

Oscar escribió:Claro, es normal. El OD permite que el motor estire más, es decir, que no cambie de marcha tan pronto. :wink:
Creo que te confundes con la de Power de las XJ, el O/D solo hace que no entre la sobremarcha y que no se active el embrague convertidor de par, que lo que hace es bajar las revoluciones, cuando el coche va sobrado, para ahorrar conbustible.

Lo que dices Tony que te pasa, hechándole imaginación solo se me ocurre que sea porque con O/D quitado (cuando puede entrar la sobremarcha) también funciona el embrague del convertidor de par, y es el que hace que bajen las revoluciones y entonces el motor retiene menos, aunque vayas en la misma marcha. Pero esta tontería que acabo de soltar, solo sería verdad si compruebas que bajando por el mismo sitio, a la misma velocidad y en la misma marcha, hay diferencia de revoluciones, o de velocidad a las mismas revoluciones.
WJ 4.0 Limited (+2")

Responder