Ruido motor y temblores GC 3.1TD

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

igu84
Novato
Novato
Ruido motor y temblores GC 3.1TD

Mensaje por igu84 » 27/May/2009, 13:44

Hola a todos, hace un tiempo ya hice un post comentando el ruido que hace mi GC y que comparandolo con otros pues como que no hace el mismo sonido el motor, ademas de unos temblores bastante agobiantes.

Ahora mismo tengo la duda de si llevarlo al taller a que lo miren o no. Tengo 150.000 km y el coche en setiembre tendra 10 años.

Todo esto viene porque hace 2 meses me robaron el Audi A4 Avant y ahora solo tengo el Jeep y la moto. Tal y como estan las cosas estoy dudando si comprar otro coche nuevo, o arreglar el Jeep para que vaya mas fino y ir tirando con el.

Alguno de vosotros a abierto la tapa del motor y comprobado que todo este bien? Es para que me dijerais cuanto podria subir la broma. Se que para quitarle la tapa, se tiene que descolgar el motor y eso significa que son mas horas de faena.

Y por eso la duda de si gastarme el dinero reparandolo o aguantar con el asi.

Perdonad por el tocho pero es por tener alguna referencia de reparacionn.

Gracias y saludos...
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 27/May/2009, 14:44

a lo mejor tiembla coo un flan por algo tan tonto comom un silent block.
lo del ruido..... psssccchhh es tan subjetivo....
de potencia va bien??? humeaÇ???'

largirucho
Novato
Novato

Mensaje por largirucho » 27/May/2009, 21:41

Que tal, vamos a ver, yo tengo un a6 y no se puede comparar encuanto a ruidos, yo me he llegado a bajar porque pensaba que o se me habia caido el motor o me faltaba alguna ventana, gripado el diferencial o yo que se. Pero ya te digo que con 200.000 km sigue perfecto.

Lo de los temblores ya no se que decirte, acostubrado al pedazo de volante del a6, cuando agarres el del jeep parecera que te caigas.

Saludos y a disfrutar de la maquina.

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 28/May/2009, 06:32

Hola Largirucho,

No, si el Jeep lo tengo hace 6 años no lo acabo de comprar. El problema es que antes sonaba mucho mejor, lo compre con 95.000km.

La cuestion es si es muy caro el que abran la tapa del motor y comprobar los elementos asi mas visibles; empujadores, varillas (se que en este motor y el 2.5 tiene ese problema), etc...

Lo pregunto para poder tener una referencia de precio y que el mecanico no se pase de listo.

Gracias y saludos...
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Tony
Enganchao
Enganchao

Ruido

Mensaje por Tony » 28/May/2009, 06:47

Vamos por partes, tienes bien limpios los filtros de aire y combustible? los inyectores estan limpios ? tira normal? lo digo por las sondas, antes de sacar un motor yo le miraria bastantes mas cosas e incluso si sabes que esta muy perdido pues una botella de metal lube, ojo que no digo que arregle nada pero hablamos de 50€ antes de tener que sacar un motor y poder tirar lago mas con el y nunca slick50 con teflon
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 28/May/2009, 06:49

Ha se me olvidaba Yogurin_I,

Hace unos meses le repare inyectores por el tema de los humos que tiraba y el consumo.

Por cierto que el consumo a mejorado y de los humos ni te cuento despues de reparar inyectores (10 L/100 - Carretera / 14L/100 Ciudad) antes de reparar (13 L/100 Carretera - 17,5 Ciudad).

Mirando el manual de taller he pensado que podria ser la polea del cigüeñal. Por lo que he leido parece que tambien quita vibraciones, estoy estudiando para cambiarla por si algun cojinete hace el tonto y todo el problema sea eso.

La verdad que me tiene inquieto y despues de meterle mano al Jeep en toda la parte de liquidos y cambiarle el tensor y las poleas, no creo que sea mas complicado cambiar esta. Suerte de los Bricos de todos (agradecer su ayuda y esfuerzo).

El mecanico tambien me comento que podria ser la polea del alternador, esta polea me dijo que tenia como un poco de freno para que la correa no destense, y que el ha cambiado unas cuantas por que se joden bastante.
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 28/May/2009, 06:55

Hola Tony,

Tema filtros tampoco, le hice la revision entera hace unos 5 meses.

Yo creo que todo viene del motor. Alguna polea de delante. O algun silent-block motor.
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Tony
Enganchao
Enganchao

ruido y vibracion

Mensaje por Tony » 28/May/2009, 09:09

Esa es otra, ese motor lleva el ventilador viscoso? como lo tengas jodido mueve todo el coche como una carraca. Y otra cosa vigila los tornillos del envolvente del cambio con el motor que se aflojan, y en 4 litros te decian que habia que sacar el motor y solo habia que apretarlos. Y sobre todo los silenblocks del soporte del motor limpialos bien y mira si se han rajado que aparentemente paracen estar bien y si los miras estan totalmente partidos, en cuanto les haya caido gasoil se los come.
DORO PESCH For Immer.
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 28/May/2009, 09:25

Hola Tony,

Pues si lleva el ventilador viscoso... Pues que no sea esto lo que me trae de cabeza.

Mirare el manual para ver como arreglarlo.

Gracias por la ayuda, en cuanto sepa algo lo comento.

Saludos...
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Tony
Enganchao
Enganchao

Ruido

Mensaje por Tony » 28/May/2009, 10:31

Mira sobre todo que pare, y que se quede centrado tiene una tension de acero en el centro si se va del efecto suele ser que se queda en lado del cilindro y el movimiento ya nos es concentrico queda cargado todo en un lado, imagina el efecto de poner un peso solo en un aspa de un ventilador y como esta en la carcasa de plastico en la que pone "CAUTION" no se ve y eso mucha caution con ese ventilador cuando esta en movimiento
DORO PESCH For Immer.

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 29/May/2009, 06:22

Hola Tony,

Ayer leyendo el manual lei lo siguiente acerca del viscoso (Si con los dedos lo empujas y dan mas de 5 vueltas las aspas es que hay que substituir el viscoso), lo comprobe y no es el caso, lo giro y se frena rapido, como mucho gira 1 aspa.

Lo que si note es el contrapeso interior del viscoso como se movia al girar las aspas.

Es normal que vaya suelto dentro del viscoso?

De momento descarto el viscoso como problema. Ademas ayer se me murio la bateria... :x

Seguire leyendo el manual a ver si identifico el problema.
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Tony
Enganchao
Enganchao

ruido

Mensaje por Tony » 29/May/2009, 07:21

Pues entonces parece estar bien, eso funciona a base de dilatacion, es decir cuanto mas se calienta mas solidario gira con el motor, digamos que al dilatar se une al volante, en el 2.8 que tuve se fue y el movimiento era de juego en el eje central, asi que el movimiento no era central sino eliptico y vapuleaba literalmente el motor. Otra cosa, si te has quedado sin bateria no tendras problemas en la polea del alternador que se agarre y producza ruido y movimientos extraños?
DORO PESCH For Immer.

eltiogas
Novato
Novato

Mensaje por eltiogas » 29/May/2009, 21:01

Hola yo le pongo de vez en cuando dos litros de aceite de motor limpio en el gasoil y se le queda un sonido superfino y el otro dia le puse un poco de 3 en1 en el tensor de la correa, con la varilla que lleva el botecillo con cuidadin de que no salpique a la correa y secando el exceso(en el interior del tensor), ahora no oigo el motor en ralenti de lo fino que va. Es barato y mal no te hara, un saludo.
WJ 3.1 TD

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 29/May/2009, 22:08

Hola eltiogas,

Me dices que le heche aceite que le pongo en el motor, al deposito del gasoil? No lo habia oido nunca. Eso es bueno?

Pues si oyeras mi Jeep te entraria un dolor de tarro que no veas.

En cuanto al tensor le pongo grasa en spray y muy bien.

Pero el motor me tiene frito entre los tembleques y el ruido no veas, crea que tendre que invertir en abrir la tapa y comprobar las varillas, empujadores y demas porque no es normal.

Entonces me recomiendas hacer la prueba del aceite?
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

igu84
Novato
Novato

Mensaje por igu84 » 01/Jun/2009, 17:27

Hola eltiogas,

Despues de mirar y mirar por internet i preguntar. Me decidi el sabado y le puse aceite al deposito del gasoil, pero no de motor, le puse de moto de 2T del que se hace la mezcla con la gasolina.

Tenias razon parece que suena mas fino, el tembleque se ha reducido tambien un poco.

A ver si no le pasa nada... De momento muy bien!!!

Gracias y saludos...
JEEP GC 3.1 TD - WJ 99

Responder