¿puedo montar cadenas?

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

davidcsbn
Novato
Novato
¿puedo montar cadenas?

Mensaje por davidcsbn » 08/Ene/2010, 19:40

Tengo esta duda, en el manual del coche se lee "no montar cadenas con ruedas mayores a 225/75/16", mi Jeep lleva 235/65/17 ¿ se refiere solo al ancho o se refiere al diametro?
Saludos
Gran Cherokee 2.7 CRD Limited

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 08/Ene/2010, 19:45

:shock: .... pues supongo que sera porque pueda rozar con la direccion girada a tope, asi que mira a ver como andas de espacio hasta los brazos de suspension :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 08/Ene/2010, 20:26

¿dirección? las cadenas tengo que montarlas solo atrás según el manual. El punto más estrecho tiene unos 20mm entre el neumático y el amortiguador trasero

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 08/Ene/2010, 20:59

davidcsbn escribió:¿dirección? las cadenas tengo que montarlas solo atrás según el manual. El punto más estrecho tiene unos 20mm entre el neumático y el amortiguador trasero
Si... bueno... el eterno dilema... ¿para que quieres traccion si no tienes direccion? :roll: ... pero vamos... que esos 20mm son tu referencia. Si la cadena no roza ahí... no problemo :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 08/Ene/2010, 21:55

Supongo que lo ideal seria montarlas en los dos ejes.

luischerokee
Novato
Novato

Mensaje por luischerokee » 08/Ene/2010, 23:52

Yo tengo las 245-70-16 y las he montado , aunque solo ha sido una vez y no he tenido problemas.

Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Robert » 10/Ene/2010, 11:48

Las cadenas montadas en el eje trasero, como indica el manual, llevo las ruedas de serie, y no tuve ningún problema de dirección y una tracción fantastica.
No es en el Pirineo, es a 50 Km. de Tarragona dirección Andorra, una gozada.

Imagen

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 10/Ene/2010, 18:23

Ya he probado las cadenas atras y si he tenido problemas de direccion (cuesta del 12% completamente helada, sin nieve solo hielo) sin las cadenas seguro que no paso pero el coche no iba por donde yo queria.
Saludos

TS
Novato
Novato

Mensaje por TS » 10/Ene/2010, 20:44

Alguien ha probado las cadenas de tela ??

Ya me imagino que en carretera bien, pero en montaña y con fuertes pendientes ... que tal van, no patina la rueda dentro de la funda esa, se puede estropear al contacto con piedras ??

Hoy he tenido un buen susto en una subida helada y pienso yo que sera mejor prevenir que acudir al chapista :D :D :?

Saludos

Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Robert » 10/Ene/2010, 21:49

Este fin de semana he visto dos coches en la cuneta con esas telas, en una fuerte subida, los he visto con bastante nieve en llano circulando bastante bien, pero lentos y he visto conductores con las telas medio fuera del neúmatico, todo esto en unos 30Km. que circule con las cadenas este fin de semana.
Con poca nieve y llano creo que funcionan, de hecho la policia dejaba pasar los coches que llevaban telas, aunque como las cadenas no hay nada. :mrgreen:
Tambien debe influir la presión de los neúmaticos y el conductor.

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 11/Ene/2010, 06:55

Creo que las de tela solo valen para nieve, nada de hielo y si pisas asfalto o alguna piedra se rajan

fancalo
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por fancalo » 12/Ene/2010, 10:16

Pues yo las he tenido que montar este domingo en la subida de Loja dirección Málaga en el Q7, tengo las de tela y las monté en las ruedas delanteras, nieve no había mucha, unos 10 cm. pero estaba hecha hielo, subi sin problema alguno, eso si, con el coche en Off Road (Control total de tracción por parte del coche)

El problema que tienen las de tela es que en el momento en que toquen asfalto... te quedas sin ellas pues, el agarre es tal, que se deshacen en terreno no resbaladizo.

Las quité nada más salir del lio y las tengo colgadas para que se sequen.

Yo digo lo de muchos.. tracción sin dirección....

Aunque en mi caso no problemo... Q-7 manda tracción a donde hace falta :D :D

Imagen

Imagen
Mi galeria de fotos:
http://www.flickr.com/photos/fancalo/show/

Mi blog
http://olympusmaniacos.blogspot.com

El consumo de mi ZJ:
Imagen

Neronix
Novato
Novato

Mensaje por Neronix » 12/Ene/2010, 11:39

A ver...

Las cadenas las puedes montar tanto delante como detrás.

Pros y contras obvios...

Yo tengo el mismo coche, con la misma medida, y en ningún lado dice nada de no montar cadenas. Evidentemente, el único problema sería que rozaran, sobre todo con la dirección totalmente girada.

También en caso de mucha nieve, con mucho frío, y bastante humedad lo que podría pasar es que se adheriera demasiada y terminara "bloqueando" el paso de rueda...

En cuanto a los tipos de cadenas... pues a ver:

- Las metálicas "cadenas" de toda la vida, son buenas pero engorrosas de poner y llevar (espacio). Fenomenales para sitios "extremos" y no se rompen facilmente.

- Las te tela: Las hay de muchas calidades, como todo. Facilísimas de poner, no ocupan nada, tracción muy buena en nieve y hielo, espectacular en hielo. Inconvenientes, por llamarlo de alguna manera: si las utilizas en tramos con asfalto se destrozan por la excesiva abrasión.

De todos modos, las cadenas, sean cuales sean, sólo hay que montarlas cuando es inevitable, por tanto con no ponerlas en tramos de asfalto limpio... es más que suficiente.

Recomendación personal: Por seguridad y casi por obligación, aunque muchos tengamos ruedas M+S deberíamos de llevar cadenas, y sobre todo por comodidad y fácil montaje yo recomiendo las de tela (siempre y cuando las queramos usar para tramos "normales" de carretera, estaciones de esquí, etc.

Para Off Road puro y duro... Más ruedas de más y mejores tacos :twisted:

PD: perdón por el ladrillo

davidcsbn
Novato
Novato

Mensaje por davidcsbn » 12/Ene/2010, 13:32

La próxima vez las pongo delante y a ver como va

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 14/Ene/2010, 16:44

La proxima vez ponselas a las cuatro ruedas, te curas en salud y entonces pasaras por donde quieras.
Vas a ir como un tanque.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

Responder