2.7 CRD temperatura
- corraliego
- Novato

Hola a todos y FELIZ AÑO NUEVO:
Quiero preguntar a los propietarios de esta motorización, ¿cual es la temperatura óptima de trabajo de este motor?, he rebuscado en todo el foro y para este modelo no he encontrado respuesta.
Por si sirbe de algo, la aguja indicadora del mio está entre 75-80ºC normalmente, el motor funciona perfectamente pero a mí se me hace un poco escasa la temperatura.
Gracias y un saludo.
Quiero preguntar a los propietarios de esta motorización, ¿cual es la temperatura óptima de trabajo de este motor?, he rebuscado en todo el foro y para este modelo no he encontrado respuesta.
Por si sirbe de algo, la aguja indicadora del mio está entre 75-80ºC normalmente, el motor funciona perfectamente pero a mí se me hace un poco escasa la temperatura.
Gracias y un saludo.
Cantabria es España y lo demás tierra conquistada.
- corraliego
- Novato

mi crd tambien anda entre 70-75 me parece un poco baja pero no le di importacia.en verano cuando hace calor se pone en la raya anterior a 100 que seran unos 85,pero con estos frios no pasa de 75.no se si tendre el termostaro abierto o que no cierra bien,la verdad que no le di importancia pero al leer este post me entro la duda.el motor va muy bien no he notado nada.lo que me preocuparia seria que se calentara.a ver si algun entendido nos aclara las dudas.saludos y aupa txavales.
- losnanos22
- Enganchao

- corraliego
- Novato

El mio esta siempre a 85ºC. Cuando se me jodio el termostato la temperatura siempre se quedaba en unos 60ºC. Lo que cambie y volvio a trabajar a unos 85ºC. Hace poco me pasaba al revés y en autopista a 120km/h o en subidas me subia hasta los 100ºC. El problema era que el interior del radiador estaba sucio y habia conductos taponados. Se limpio y por ahora todo correcto.
Jeep Grand Cherokee WJ 2.7CRD del 2004 Vermont
- david&ester
- Novato

- corraliego
- Novato

Hola, aqui tienes la ubicacion del termostato, debajo de la tapa del motor, siguiendo el manguito gordo que sale del radiador por la parte superior, ahí lo encontraras, encima del filtro de aceite

El termostato en si es esto:

Yo las rayas del termometro de temperatura la interpreto de esta manera

Normalmente la temperatura está en la raya roja o unpar de milimetros por encima, antes de cambiar el termostato estaba por la zona azul, el termostato nuevo que puse tenia el punto de abertura en 85º
Salu2

El termostato en si es esto:

Yo las rayas del termometro de temperatura la interpreto de esta manera

Normalmente la temperatura está en la raya roja o unpar de milimetros por encima, antes de cambiar el termostato estaba por la zona azul, el termostato nuevo que puse tenia el punto de abertura en 85º
Salu2
-
Quadra Drive
- Novato

Si os sirve de ayda, el mio también trabaja entre los 70-80ºC y solo en vereno sube un poco por debajo de los 100ºC haciendo puertos de montaña.
Creo que es su temperautra de trabajo.
No sé si vosotors os fijais o es solo una cosa que me hago yo, pero cuando el agua alcanza esta temperatura la aguja de presión del aceite se pone en la raya del medio del marcador y entonces es cuando creo que el motor esta trabajando correctamente. Yo no suelo subir-lo a mas de 2000 i pocas revoluciones hasta que estas agujas estan en esos valores.
Yo os puedo contar esto desde mi humilde opinión. Alguien que sepa mas de mecànica que me corrija si no estoy en lo cierto.
Creo que es su temperautra de trabajo.
No sé si vosotors os fijais o es solo una cosa que me hago yo, pero cuando el agua alcanza esta temperatura la aguja de presión del aceite se pone en la raya del medio del marcador y entonces es cuando creo que el motor esta trabajando correctamente. Yo no suelo subir-lo a mas de 2000 i pocas revoluciones hasta que estas agujas estan en esos valores.
Yo os puedo contar esto desde mi humilde opinión. Alguien que sepa mas de mecànica que me corrija si no estoy en lo cierto.