Bola Remolque

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
madriless
Novato
Novato
Bola Remolque

Mensaje por madriless » 06/Feb/2011, 21:34

Hola a todos,

Ya me he presentado en el lugar adecuado, pues soy nuevo en este foro, y casi en este mundo (de Jeep, se entiende), y ando loco buscando información sobre el gancho de remolque del Grand Cherokee WK, pues quiero montar uno, pero veo que el Limited trae una preinstalación ( la barra, el conector y lahomologación el la Ficha Técnica) pero nadie la aprovecha. En la Jeep te pegan un palo importante por montar el gancho y en otro talleres por lo que dicen montan su propia instalación deshechando la que trae este modelo de serie. Estoy hecho un lio pues me parece una chorrada no utilizar lo que el vehículo trae de serie que debe ser de calidad e incluso he pensado en comprar el kit de gancho y termnal electrico en Mopar de EEUU y montarlo yo y trapichearlo con algun amiguete de taller pero creo que el kit de USA no es válido en Europa por lo que acudo a vosotros para ver si alguien sabe algo del tema y si no si sugeris algún taller bueno y barato por la zona del Henares.

Gracias y un saludo.

Comentaros que he buscado en el foro y no he leido nada al respecto.

XJose
Veterano
Veterano

Mensaje por XJose » 06/Feb/2011, 21:50

El problema que puedes tener es que el gancho tiene que estar homologado en la ficha tecnica sino no te pasa la ITV.
Imagen

madriless
Novato
Novato

Mensaje por madriless » 07/Feb/2011, 20:23

por eso la curiosidad de cual es el gancho que aparece de serie como homologado en la ficha técnica, pero nadie sabe nada, y digo yo que si está homologado existirá y si existe se debería poder comprar o que te lo monten en algún taller, pero hasta la fecha todo los talleres con los que he consultado instalan un modelo propio y luego hay que ir a la ITV para la homologación.

No se, no se.

Saludos

jacat
Novato
Novato

Mensaje por jacat » 07/Feb/2011, 20:52

Pues yo tampoco sé cual es el original.

Le puse un desmontable y con clavija de 13 pin, en una tienda de remolques y caravanas (desechando la preinstalación que trae), y me salió todo por unos 400 euros (no recuerdo el precio exacto). Luego fui a la ITV y todo legalizado.
:D

madriless
Novato
Novato

Mensaje por madriless » 13/Feb/2011, 06:54

En el Corte Ingles (Alcalá de Henares) me dan un precio, por la desmontable y tambienpartiendo de instalación nueva de 358€ ITV e instalación electrica aparte y sin saber muy bien si la preinstalación electrica es aprovechable.

En Iberica de Remolques (Arganda): la fija 468€ y la desmontable 720€, deben venir con la caravana enganchada :x .

En Ajalvir hay un taller especializado y ronda los 350 €

Y lo que más fastidia es que la original Mopar se puede comprar en ebay completa por no más de 300€ y montarla no tiene ninguna complicación excepto el papeleo, si es que es necesario :cry:

Iré completando información.

Saludos

VK34
Novato
Novato

Mensaje por VK34 » 13/Feb/2011, 09:51

madriless escribió:En el Corte Ingles (Alcalá de Henares) me dan un precio, por la desmontable y tambienpartiendo de instalación nueva de 358€ ITV e instalación electrica aparte y sin saber muy bien si la preinstalación electrica es aprovechable.

En Iberica de Remolques (Arganda): la fija 468€ y la desmontable 720€, deben venir con la caravana enganchada :x .

En Ajalvir hay un taller especializado y ronda los 350 €

Y lo que más fastidia es que la original Mopar se puede comprar en ebay completa por no más de 300€ y montarla no tiene ninguna complicación excepto el papeleo, si es que es necesario :cry:

Iré completando información.

pues en el mio figura en las homologaciones de la ficha pero no la llevo,supongo que yo podria montar la mopar y listo,¿no?

saludos!!

Saludos

Responder