Luz interior de cortesía en coche se apaga en 30'' al abrir

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
spicy
Enganchao
Enganchao
Luz interior de cortesía en coche se apaga en 30'' al abrir

Mensaje por spicy » 11/Ago/2011, 17:11

algo que me pasa y es molesto, no un grave problema pero tocahuevos

el coche está en el garaje, cerrado, bajo de casa con cosas y abro con el mando, abro el portón del maletero, se encienden las luces de dentro (de cortesía) pero a los 30 segundos se apagan TODAS :? , con lo que no veo nada mientras coloco las cosas, vamos antes le pasaba lo mismo a los 10 minutos mientras había una puerta abierta como el portón, para no descargar la batería, tiempo lógico de modo que podías limpiar, poner cosas, etc. por dentro estando iluminado

pero ahora son 30 segundos lo que dura y tengo que coger el mando y re-abrir con el mando (aunque el portón sigue abierto y el coche, claro)...

¿algún interruptor activado? ¿causas? ¿soluciones?

que yo recuerde, no he tocado nada ni cambiado nada y ha sido de un día para otro (hace 3 días estuve cargando muchas cosas y me duraba los 10 minutos con luz para apagarse luego tras ellos).

estoy pensando en hacer un reset TRIPLE de batería (quitar positivo batería, dar contacto 1 minuto, quitar contacto, poner positivo, esperar 1 minuto y quitar negativo, quitar positivo, esperar 5 min y ponerlos ambos) a ver si esto lo soluciona, pero no lo tengo claro

¿algún interruptor activado? ¿causas? ¿soluciones? ¿más ideas?

gracias.
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

cañadas
Enganchao
Enganchao

Mensaje por cañadas » 11/Ago/2011, 19:03

en mi wj lleva la opcion en el ordenador, si paro el motor y no quito las luces, a los 30 segundos mas o menos se apagan solas, pero en el maletero no he probado

JUANJGC
Novato
Novato

Mensaje por JUANJGC » 13/Ago/2011, 00:21

En el mio le ocurria lo contrario. Se encendian solas las luces interiores solas. No consegui saber porque y le puse en la caja de fusibles un interruptor y solucionado. jejejeje :D :D :D :D :D :D :D :D
Juan
Jeep Gran Cherokee 5.2 V8

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 13/Ago/2011, 10:03

gracias

más ideas?

pololo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por pololo » 19/Ago/2011, 09:24

Puede que te falle el sensor del porton y como no detecta la puerta abierta apaga las luces, si no recuerdo mal el sensor esta en el mecanismo tras la matricula, que de ahi salen los cables a los cerrojos.
ZJ 5.9 para patrocinar a repsol
ZJ 4.0 para lo que haga falta

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 24/Ago/2011, 23:38

POLOLO escribió:Puede que te falle el sensor del porton y como no detecta la puerta abierta apaga las luces, si no recuerdo mal el sensor esta en el mecanismo tras la matricula, que de ahi salen los cables a los cerrojos.
para ver o descartar esa opción, que no "reconozca" al portón, he abierto el coche y se encienden las luces de cortesía, ok...

espero a que se apaguen y entonces he abierto el portón

si no se encendiese ninguna luz, estaba claro que es lo que propones, que no lo "reconoce"

pero sí se encienden

he esperado y a los 30 segundos se apagan, como si estuviese el coche CERRADO

total, se me ha ocurrido pulsar manualmente al interruptor de luz del capo, arriba en el techo y se han encendido todas

apagado, encendido, probado de nuevo y.... creo que lo he solucionado :mrgreen: (parece ser que lo pulsé por accidente y lo "apagué" algún día sin darme cuenta)

Responder