Codigo P 0340

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

losnanos22
Enganchao
Enganchao
Codigo P 0340

Mensaje por losnanos22 » 02/Ene/2012, 19:08

Despues de hacerle una revision de inyectores y bomba me da

P0340 Camshaft Position Sensor A Circuit Malfunction (Bank 1 or Single Sensor)

P0340 sensor de posición del árbol de levas Un mal funcionamiento del circuito (Banco 1 o un solo sensor)

Que significa esto y que se debe hacer.

Gracias de antemano
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 02/Ene/2012, 20:24

¿Arranca bien? :roll: ...si arranca bien, reseta, a ver si se borra... porlo general un problema con el sensor de posicion del cigüeñal o el del arbol de levas hace que no arranque o arranque mal :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 03/Ene/2012, 06:54

Arranca a la primera, es verdad que un poco inestable, por lo demás va como la seda.
Reseteare a ver si se quita.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
Imagen

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 03/Ene/2012, 12:34

Yo llevo dos años con ese error. He cambiado ya dos sensores y al principio bien, pero en cosa de una semana ya aparece de nuevo, he revisado el cableado y todo da bien, de forma que mientras siga funcionando el coche ya no le hago ni caso.

Un Saludo.

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 17/Ene/2012, 18:46

En mi afan de encontrar el error este y mirando el manual pone

Frecuencia de señal de CMP demasiado alta
Fallo de IAT
IAT no plausible dinámicamente
Defecto estático de señal de CMP

¿Que coxo significa esto?
EX-XJ 4.0 H.O 92'
Imagen

txonplan
Novato
Novato

Mensaje por txonplan » 17/Ene/2012, 19:19

yo creo que es un error generico, sale si alguna vez has desenchufado el sensor por accidente
yo cuando fui a cambiar el sensor de presion de aceite, me salio este y otros tres del pelo, muy genericos, que solo indican que han fallado alguna vez el sensor, pero no significa que este mal,, en mi caso al desenchufar y volver a enchufar detectaria el fallo

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 18/Ene/2012, 08:33

Cierto es cuando he echo la inyección se ha desenchufado.
Lo raro que si reseteas la centralita deberia quitarse no?
La centralita la he resetado a lo mejor mal, quite los bornes de la bateria, di al contacto y puse las luces, no se encendieron, en el XJ se hacia asi en este lo mismo tengo que poner el borne positivo a la chapa.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
Imagen

spicy
Enganchao
Enganchao

Mensaje por spicy » 21/Ene/2012, 22:58

has probado a resetear el coche?

es decir, desconectar la batería, borne negativo y ponerlo de nuevo... en teoría "borra" el error y puede que no te salga de nuevo

quizás si no lo haces es como si lo detectase "por defecto" aunque no exista.

a mi me ha solventado muchos problemas esta operación
JEEP Grand Cherokee (WJ) 4.7 V8 Limited /QUADRA-DRIVE/

mechons
Novato
Novato

Mensaje por mechons » 16/Feb/2015, 15:49

Buenas tardes, viendo este tema, creo que es parecido a algo que me paso, así que antes de abrir uno nuevo, he reflotado este.

Tengo un jeep grand cherokee 2.7 crd limited, la ultima vez que fui por la jeep, me metieron el ordenador y le salio un fallo, se quedaron ellos extrañados. Total que le pregunte que fallo le había salido, y me dijeron que del sensor del árbol de elevas, pero como el coche iba bien, no debía de preocuparme, ya que podría ser debido a que alguna vez fuera intentado a arrancar el motor y no le fuera tirado lo suficiente a la llave y no fuera arrancado.

Aunque luego pensando, me lo ha hecho un par de veces al año, que algunas veces le tiro a la llave para arrancar y es como si el motor de arranque no engranara, y suena un sonido parecido a cuando te rasca una marcha en un coche, además se ve la aguja de revoluciones subir hasta cerca de 2.000 vueltas, el sonido dura el rato que le tiras a la llave, supongo que ese sonido viene del motor de arranque, ya que el motor del coche no lo mueve el motor de arranque cuando pasa eso.

También creía que podía pasar esto porque tenía la palanca de cambios con el famoso fallo de que costaba meter la P y pensando que el coche detecta que no esta bien metida la P (Parking), entonces probaba a mover la palanca y dejarla en P de nuevo y arrancaba bien.

Pero cambie el conjunto de las palancas y lo puse nuevo, y me lo ha vuelto a volver a hacer.

Por eso me gustaría preguntaros, que debería hacer con ese fallo, ¿que me puede estar dando el problema?, ¿debería de cambiar el sensor del árbol de elevas? o puede ser ¿que no este muy bien ya la puesta en marcha?

Un saludo!

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 16/Feb/2015, 20:04

mechons escribió:Buenas tardes, viendo este tema, creo que es parecido a algo que me paso, así que antes de abrir uno nuevo, he reflotado este.

Tengo un jeep grand cherokee 2.7 crd limited, la ultima vez que fui por la jeep, me metieron el ordenador y le salio un fallo, se quedaron ellos extrañados. Total que le pregunte que fallo le había salido, y me dijeron que del sensor del árbol de elevas, pero como el coche iba bien, no debía de preocuparme, ya que podría ser debido a que alguna vez fuera intentado a arrancar el motor y no le fuera tirado lo suficiente a la llave y no fuera arrancado.

Aunque luego pensando, me lo ha hecho un par de veces al año, que algunas veces le tiro a la llave para arrancar y es como si el motor de arranque no engranara, y suena un sonido parecido a cuando te rasca una marcha en un coche, además se ve la aguja de revoluciones subir hasta cerca de 2.000 vueltas, el sonido dura el rato que le tiras a la llave, supongo que ese sonido viene del motor de arranque, ya que el motor del coche no lo mueve el motor de arranque cuando pasa eso.

También creía que podía pasar esto porque tenía la palanca de cambios con el famoso fallo de que costaba meter la P y pensando que el coche detecta que no esta bien metida la P (Parking), entonces probaba a mover la palanca y dejarla en P de nuevo y arrancaba bien.

Pero cambie el conjunto de las palancas y lo puse nuevo, y me lo ha vuelto a volver a hacer.

Por eso me gustaría preguntaros, que debería hacer con ese fallo, ¿que me puede estar dando el problema?, ¿debería de cambiar el sensor del árbol de elevas? o puede ser ¿que no este muy bien ya la puesta en marcha?

Un saludo!
A mí también me da ese fallo p0340 y en contadísimas ocasiones me ha hecho lo del motor de arranque igual que a tí, aunque no creo que tenga nada que ver con el fallo citado. Con motivo de una pequeña pega que me dio el coche, hice el reset y desapareció, pero al poco volvía a aparecer.
Lo consulté aquí, en el foro y me dijeron y con buen criterio que si el coche arranca bien y no hace cosas extrañas y tampoco se pone en protección, que lo deje porque con los ciclos de uso se podría borrar (aunque puede quedar grabado en el histórico del coche). Y en efecto, tan pronto viene se va, así que por el momento y mientras ande bien el coche, me olvido de él. Aunque sí me gustaría resolverlo y eliminarlo de una vez por todas. A ver si entre todos lo resolvemos.
Saludos
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Overland

--------------------------------------------------
Conócete, acéptate, supérate.

mechons
Novato
Novato

Mensaje por mechons » 25/Feb/2015, 21:08

Javiyu escribió:
mechons escribió:Buenas tardes, viendo este tema, creo que es parecido a algo que me paso, así que antes de abrir uno nuevo, he reflotado este.

Un saludo!
A mí también me da ese fallo p0340 y en contadísimas ocasiones me ha hecho lo del motor de arranque igual que a tí, aunque no creo que tenga nada que ver con el fallo citado. Con motivo de una pequeña pega que me dio el coche, hice el reset y desapareció, pero al poco volvía a aparecer.
Lo consulté aquí, en el foro y me dijeron y con buen criterio que si el coche arranca bien y no hace cosas extrañas y tampoco se pone en protección, que lo deje porque con los ciclos de uso se podría borrar (aunque puede quedar grabado en el histórico del coche). Y en efecto, tan pronto viene se va, así que por el momento y mientras ande bien el coche, me olvido de él. Aunque sí me gustaría resolverlo y eliminarlo de una vez por todas. A ver si entre todos lo resolvemos.
Saludos
Gracias Javiyu, la verdad que me quedo algo mas tranquilo, pero es que no veas, el ruido que hace cuando falla al arrancar, acojona bastante.....
El coche funciona perfectamente, pero me parece raro eso.
A ver si alguien nos echa un cable, o nos da algo de luz.

Un saludo!

rufo
Novato
Novato

Mensaje por rufo » 25/Feb/2015, 23:00

Miraros este hilo. www.4x4community.co.za/forum/showthread.php?t=133118
Suena bastante parecido a lo que explicais y la solución parece fácil un sensor fácil de cambiar.
Saludos
GC 2.7

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 26/Feb/2015, 00:13

rufo escribió:Miraros este hilo. www.4x4community.co.za/forum/showthread.php?t=133118
Suena bastante parecido a lo que explicais y la solución parece fácil un sensor fácil de cambiar.
Saludos
Muchas gracias Rufo :wink:
Yo ya tengo enfilado y localizado el sensor y si no lo he cambiado todavía, es porque entre unas cosas y otras no he podido. Es cosa de poco. Ahora toca buscar el sensor y cuando lo tenga, lo cambio.
Saludos a todos.

mechons
Novato
Novato

Mensaje por mechons » 26/Feb/2015, 12:02

Muchas gracias Rufo, por lo que veo el sensor es el que va al lado del 3º inyector, y no parece muy complicado de sacar.

De todas formas, cuando valla a la casa, hablare con ellos y si lo tienen por allí el sensor que me lo cambien en un momento.

Yo es que no soy muy manitas y me faltan herramientas.

Supongo que ese sensor es el que te da la posición del arbol de elevas, porque según me dijeron ellos ese era el fallo.

Un saludo y muchas gracias a los dos...

Javiyu
Novato
Novato

Mensaje por Javiyu » 28/Feb/2015, 09:30

mechons escribió:Muchas gracias Rufo, por lo que veo el sensor es el que va al lado del 3º inyector, y no parece muy complicado de sacar.

De todas formas, cuando valla a la casa, hablare con ellos y si lo tienen por allí el sensor que me lo cambien en un momento.

Yo es que no soy muy manitas y me faltan herramientas.

Supongo que ese sensor es el que te da la posición del arbol de elevas, porque según me dijeron ellos ese era el fallo.

Un saludo y muchas gracias a los dos...
Buenos días.
Si no es mucho preguntar, te agradecería que si llevas el coche al servicio oficial, y si no es compromiso, me dijeras el precio que te dan por la pieza. Yo también quiero cambiarla y me gustaría, a poder ser ponerla nueva.
Muchas gracias. :)

Responder