Hola gente,
cuento mi caso por si a alguien tambien le han aparecido los hombrecillos verdes (duendes) electricos con las luces de freno de mi ZJ.
Revisando el tractor para pasar la ITV me doy cuenta que me funcionan todas las luces menos las de freno. Reviso:
- Bombillas = ok
- Fusible (nº 2) = ok
Empiezo a ponerme nervioso y reviso los foros. Hablan de una caja gris claro que hay en el maletero en un compartimento que hay detras de la rueda de repuesto y no veo ninguna resistencia quemada. Le echo contact cleaner y limpio un poco por si acaso.
Sigo leyendo y veo que el contacto que hay en el pedal de freno a veces falla. Miro el precio en Crown: 50 eureles, ufff, voy a ver si lo arreglo. En mi modelo es una cajita negro en la que entran 6 cables y que lleva un interruptor mecanico que es lo que toca con el pedal, y SE PUEDE DESMONTAR!!! abro y veo que el mecanismo es simple: fastons macho colocados en vertical y el interruptor lo que hace es "puentear" los dos primeros fastons cuando se pisa el freno. Lijo un poco donde puentea y veo que la pieza puente no toca del todo los fastons. y ahi esta el fallo. Doblo un poco esa chapita y FUNCIONAN las luces!!!
Pieza : -50€ (ahorro)
Coche preparado para y ITV y satisfaccion de pseudomecanico: NO TIENE PRECIO
Existencia de foros como este para solucionar problemas: NI CON TODO EL ORO DEL MUNDO!!!
Un saludo
Fallo luces de freno solucionado - ZJ '94
-
paquitovalencia
- Novato

Enhorabuena...
GC 5.9 V8
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!
www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..
C6 3.0 V6
Viva la Vida......Viva la Gasolina...!!!
www.ab-laboratorios.com
Pioneros en una Quimica sin riesgos...
Una alternativa real a la química tradicional..