BLOQUEO ARB EN EJE TRASERO WG

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:
BLOQUEO ARB EN EJE TRASERO WG

Mensaje por Robert » 28/Ago/2012, 06:39

Tengo intención de montar un bloqueo ARB en el eje trasero de mi WG y mi mecánico me comento que si el eje es de aluminio no se puede instalar dicho bloqueo, acabo de comprobarlo pasando un imán y efectivamente es de aluminio. :shock:
Ahora ya no sé que hacer, lo monto en el eje delantero, ó busco otra marca que se pueda instalar en un eje de aluminio?.
Por fin he decidido montar ruedas de 33" Bf Mud-Terrain con llantas de 15", recortando aletas y parachoques, pero manteniendo la elevación +2" que ya llevo, seguramente tocará en algún sitio, pero de momento el presupuesto no da para más, algún Grand Cherokee con 33" en el foro?.
También queria intalar un cabestrante que tengo, un Ramsey REP 8000 y me comentaron que al no tener documentación no se podria homologar, el cabestrante lo desmonte de un remolque portacoches que tenia y es comprado en España, como podria recuperar la documentación?.
Un saludazo.
Robert.
Imagen

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 28/Ago/2012, 10:07

Para poner bloqueo trasero en el wj, lo mas sencillo es cambiar el eje. Siento haberte jodido el dia :mrgreen: . Kiko estaba igual que tu, y al final puso Arb en el delantero.
Para poner llanta 15 supongo que habras cogido muchisimo desplazamiento, sino te pegaran en los discos.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 28/Ago/2012, 10:36

Pues me parece que la preparacion que has decidido no ha sido muy bien pensada :roll:
Las llantas de 15" como te dicen, chungo con tus frenos (no imposible, pero muy complicado)
El bloqueo solo hay uno posible (automatico) y no tiene muy buenas referencias.
La opcion de cambiar el eje, no se yo lo viable que es en el WJ :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

jaime.p.o
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jaime.p.o » 28/Ago/2012, 11:15

mucha gente prefiere bloqueo primero delante y si hace falta pues se monta otro detras :roll:
Ex-Grand Cherokee Zj 4.0 93 (demasiado pa mi body)

Jeep Cherokee xj 2.5td vm (a ver que tal)

Imagen

raul
Enganchao
Enganchao

Mensaje por raul » 28/Ago/2012, 12:19

cheroking escribió:Pues me parece que la preparacion que has decidido no ha sido muy bien pensada :roll:
Las llantas de 15" como te dicen, chungo con tus frenos (no imposible, pero muy complicado)
El bloqueo solo hay uno posible (automatico) y no tiene muy buenas referencias.
La opcion de cambiar el eje, no se yo lo viable que es en el WJ :roll:
Existen wj con d35 detras. Lo dificil es encontrarlo.
Ex Xj´99 sport 2.5 td
Ex Wj´99 4.7 V8 +2''

Robert
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Robert » 28/Ago/2012, 19:04

Perdón, me he confundido, la llanta no es de 15" es de 16". :D
En cuanto al bloqueo tampoco quiero complicarme la vida cambiando ejes, creo que lo mas facil será montarlo delante.
Imagen

laplander
Enganchao
Enganchao

Mensaje por laplander » 08/Nov/2012, 23:09

Meter 33 y tener un flex como el de tu avatar manteniendo 2" de elevacion me parece inposible por mucho que recortes, creo que en nuestros coches para esa medida necesitas 4.5" y buschwakers ( mira gorettrubicon que para 32" monta long arm y 6" de lift + recorte de aletas).
Por lo del bloqueo, o uno automatico o cambiar de eje, montaroo solo alante ayudara algo, pero mucho menos que el trasero.
Para dejar nuestros coches tan trialeros es necesario invertir minimo 3 mil :x :x :x
Has de pensar que originariamente se diseñaron para hacer compras en el carrefour :mrgreen: :mrgreen:
WG. crd limited `04. Tacos +2", Bilstein 5100, Cooper Stt 245/70R17

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Nov/2012, 08:45

No estoy de acuerdo!

El bloqueo delante hace más que detrás. Es cierto que el delantero, al tener la dirección, es más propenso a cargarnos una homocinética o palier. Pero en caso de conectarlo, además de la tracción que proporciona, tiene la ayuda del autoblocante trasero.
Si tenemos bloqueo trasero, sólo tenemos eso.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

hoze
Novato
Novato

Mensaje por hoze » 09/Nov/2012, 11:45

y lo chulo que va uno a comprar al carreful con 33" y un bloqueo ARB? :mrgreen:

laplander
Enganchao
Enganchao

Mensaje por laplander » 09/Nov/2012, 11:48

Yo no digo que no sirva de nada, simplemente que el bloqueo trasero proporciona mas traccion que el delantero, es pura fisica, al avanzar las masas se desplazan hacia atras y descargan el eje delantero, las ruedas de delante presionan menos el suelo y patinan con mas facilidad, mientras que las ruedas traseras se aprobechan de esa presion extra para traccionar mejor. Ahora bien si vamos marcha atras la cosa se invierte.
Si bien es cierto que en un zg como el tuyo puede ser mejor tener bloqueo delante y lsd trasero que unicamente bloqueo detras en situaciones concretas, pero ten en cuenta que si el wg monta quadradrive, ya dispone de un dispositivo de bloqueo en el eje delantero .mas eficiente que un lsd, al cual añadirias el bloqueo posterior.

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 09/Nov/2012, 14:51

Ya, pero si tienes quadradrive ¿Para que molestarse en meter un bloqueo?

Creo que es tirar el dinero! :roll:

Las ruedas que primero suben, son las de delante, si han encumbrado y una patina (si no tienen bloqueo, no subirá). En cambio, si tienen bloqueo, aunque una patine, tirará del coche y subirá.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

laplander
Enganchao
Enganchao

Mensaje por laplander » 09/Nov/2012, 15:11

El caso es que el siistema quadradrive qie monta el wj no llega a ser tan eficiente como un bloqueo xe toda la vida, vamos, que no bloqua al 100%.

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 11/Nov/2012, 23:23

laplander escribió:El caso es que el siistema quadradrive qie monta el wj no llega a ser tan eficiente como un bloqueo xe toda la vida, vamos, que no bloqua al 100%.
jajajaja. has probado un quadradrive en condiciones???? si que bloquea al cien te lo aseguro. lo que pasa es que si se tiene quadradrive y se eata pensando en poner un arb se ve que falta experiencia en todo terreno o se sabe muy poco de lo que tiene su coche.
Lamento ser tan directo pero es lo que pienso.
Un saludo.

laplander
Enganchao
Enganchao

Mensaje por laplander » 12/Nov/2012, 17:38

val4x4 escribió:
laplander escribió:El caso es que el siistema quadradrive qie monta el wj no llega a ser tan eficiente como un bloqueo xe toda la vida, vamos, que no bloqua al 100%.
jajajaja. has probado un quadradrive en condiciones???? si que bloquea al cien te lo aseguro. lo que pasa es que si se tiene quadradrive y se eata pensando en poner un arb se ve que falta experiencia en todo terreno o se sabe muy poco de lo que tiene su coche.
Un saludo.
Amigo creo que te equivocas, tu estas pensando en el modelo a partir del 2005

val4x4
Novato
Novato

Mensaje por val4x4 » 12/Nov/2012, 18:44

laplander escribió:
val4x4 escribió:
Un saludo.
Amigo creo que te equivocas, tu estas pensando en el modelo a partir del 2005
Coñe perdona pues pensabs que era el mismo. en que se diferencian?.

Responder