fallo motor wj 4.0
Tras presentarme y saludaros comienzo pidiendo ayuda. tras leer el foro no encontre la solucion a lo que me ocurre, aunque pienso que seguro a pasado antes y quiza no fui capaz de encontrarlo.
tengo un grand cherokee wj 4.0 del 99 con 130000 km que me encanta pero no deja de darme problemas, tras comprarlo hace unos meses al poco tiempo se fue el cambio, me toco montar uno de desguace pues recostruirlo me salia bastante caro. tras reparar lo del cambio comenzo el siguiente fallo.
Arranca perfectamente en frio y en caliente pero tras arrancar y circular unos minutos comienza a dar unos tirones y se intenta parar, le acelero y no responde tras unos segundos da un tiron mas grande y se quita el problema a partir de ese momento le puedo hacer 500 km sin parar y funciona fenomenalmente pero si lo paro solo 5 minutos cuando arranco ocurre lo mismo tras unos segundos o algun minuto comienzan los tirones al momento se quitan y a funcionar. si me ocurre en carretera no da tirones se nota como falta de potencia durante un momento y desaparece funcionando despues bien.
ocurre tanto en velocidades cortas como largas en D o en 1 y 2.
el mantenimiento que le dieron antes de comprarlo creo que no fue el mas adecuado.
perdonar por el tocho pero creo que dando mas datos se identificara mejor el problema
gracias de antemano.
tengo un grand cherokee wj 4.0 del 99 con 130000 km que me encanta pero no deja de darme problemas, tras comprarlo hace unos meses al poco tiempo se fue el cambio, me toco montar uno de desguace pues recostruirlo me salia bastante caro. tras reparar lo del cambio comenzo el siguiente fallo.
Arranca perfectamente en frio y en caliente pero tras arrancar y circular unos minutos comienza a dar unos tirones y se intenta parar, le acelero y no responde tras unos segundos da un tiron mas grande y se quita el problema a partir de ese momento le puedo hacer 500 km sin parar y funciona fenomenalmente pero si lo paro solo 5 minutos cuando arranco ocurre lo mismo tras unos segundos o algun minuto comienzan los tirones al momento se quitan y a funcionar. si me ocurre en carretera no da tirones se nota como falta de potencia durante un momento y desaparece funcionando despues bien.
ocurre tanto en velocidades cortas como largas en D o en 1 y 2.
el mantenimiento que le dieron antes de comprarlo creo que no fue el mas adecuado.
perdonar por el tocho pero creo que dando mas datos se identificara mejor el problema
gracias de antemano.
¿Filtro de combustible? ¿Aire en el circuito?
También puede ser el CPS.
¿Has mirado los códigos de error? Sácalos y nos los pones.
También puede ser el CPS.
¿Has mirado los códigos de error? Sácalos y nos los pones.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
yo miraria la bomba de gasolina 
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
si no te da explosiones lo mismo la bomba no es, pero si que llevan un filtro de tela en la misma bomba que podrias limpiar e ir descartando, aunque vete tu a saber de donde viene el problema, si no quieres taller tendras que ir probando cosas 
vendo mi jeep http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 125#724125
Yo tengo tambien un 4.0 del 99 en despiece y otro andando, te lo digo por que si quieres probar alguna pieza de las ideas que te den por aqui!!!!!!!!!!!!!
por lo pronto solo te costarian los portes y si te sirve alguna pues ya hablariamos. Es lo que puedo hacer por ti
Eso si lo que no te sirva tendria que venir de vuelta
por lo pronto solo te costarian los portes y si te sirve alguna pues ya hablariamos. Es lo que puedo hacer por ti
Eso si lo que no te sirva tendria que venir de vuelta
"""""DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"""".
Gran Cherokee wg. 4.0 del 99.
.puerto escribió:muchisimas gracias por el ofrecimiento. lo primero que probare sera cambiar el filtro que creo lo tendre el lunes, si no es el filtro lo siguiente creo que tendria que ser la bomba, entonces te pediria esta para probar.
repito muchas gracias.
Nada, a mandar, aqui estamos para ayudarnos y disfrutar
"""""DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES"""".
hoy al llegar a la puerta de casa despues de unos 100 km al ponerlo en p el relentin no se mantenia estable bajada de rpm casi para calarse y al momento se ponia a 1000 rpm, si le pisaba subia de rpm y al soltar el acelerador continuaba subiendo solo como unas 1000 rpm mas, bajaba y comenzaba de nuevo a fallar. al guardarlo en el garaje he probado a mirar los codigos y me aparece este. PO 132
tras buscar en el auto data encontre esto.
fallo po 132
localizacion---- sensor calentado oxigeno 1 bloque 1 tension alta
causa-----------cortocircuito a positivo en el cableado sensor de oxigeno modulo de control del motor.
alguien me podria decir a que se refiere todo esto, que sensor es?
lo de modulo de control de motor me mosquea bastante.
fallo po 132
localizacion---- sensor calentado oxigeno 1 bloque 1 tension alta
causa-----------cortocircuito a positivo en el cableado sensor de oxigeno modulo de control del motor.
alguien me podria decir a que se refiere todo esto, que sensor es?
lo de modulo de control de motor me mosquea bastante.