Solicito consejo sobre elevación y calzado para mi WJ
Buenos días compañeros, llevo un par de semanas buscando y rebuscando por el foro vuestras experiencias sobre la elevación y las llantas/neumáticos que habéis hecho muchos de vosotros en vuestros WJ.
La verdad es que no me ha quedado del todo claro cual es la combinación ideal, y que modificaciones habéis tenido que hacer para solucionar posibles problemas con la homocinética, cardan, roces de neumáticos con el paso de rueda, etc, por eso he decidido exponer el uso que quiero hacer con mi WJ y os rogaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual sería la preparación que mas se ajusta a mis necesidades.
Mi uso del WJ va a ser 80% off road y 20% carretera, principalmente para hacer rutas por alta montaña y alguna trialera.
En principio tenia pensado elevarlo 4" y montarle unas llantas de acero con neumáticos Mud Terrain con mucho perfil y todo lo ancho que permita. En este campo de llanta/neumático es donde mas perdido voy, ya que había pensado en una llanta de 15" ya que quiero mucha goma de perfil, pero he leído en posts antiguos que la gente esta montando llantas en medidas 6,5" ó 7,5" con neumáticos de 30 ó 31" y la verdad no entiendo esas medidas.....
Espero vuestros comentarios, gracias.
La verdad es que no me ha quedado del todo claro cual es la combinación ideal, y que modificaciones habéis tenido que hacer para solucionar posibles problemas con la homocinética, cardan, roces de neumáticos con el paso de rueda, etc, por eso he decidido exponer el uso que quiero hacer con mi WJ y os rogaría que me dieseis vuestra opinión sobre cual sería la preparación que mas se ajusta a mis necesidades.
Mi uso del WJ va a ser 80% off road y 20% carretera, principalmente para hacer rutas por alta montaña y alguna trialera.
En principio tenia pensado elevarlo 4" y montarle unas llantas de acero con neumáticos Mud Terrain con mucho perfil y todo lo ancho que permita. En este campo de llanta/neumático es donde mas perdido voy, ya que había pensado en una llanta de 15" ya que quiero mucha goma de perfil, pero he leído en posts antiguos que la gente esta montando llantas en medidas 6,5" ó 7,5" con neumáticos de 30 ó 31" y la verdad no entiendo esas medidas.....
Espero vuestros comentarios, gracias.
Jeep Grand Cherokee WJ 4.7 V8 LimiteD
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
Ex-Jeep Grand Cherokee WJ 3.1 TD
Ex-Nissan Patrol GR 3.0DI Luxury
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
Si quieres elevarlo 4 pulgadas tendras que cambiar los cardanes a cruzetas seguro.
Un wj con 4 " de elevaccion es una maquina muy efectiva en campo, especial para trialeras.
La llanta de 7 o mas pulgadas ess la anchura de la llanta o una rueda de 31 es el diametro total del neumatico en pulgadas (1 pulgada son 2,54 centimetros)
Saludos
Un wj con 4 " de elevaccion es una maquina muy efectiva en campo, especial para trialeras.
La llanta de 7 o mas pulgadas ess la anchura de la llanta o una rueda de 31 es el diametro total del neumatico en pulgadas (1 pulgada son 2,54 centimetros)
Saludos
Grand Cherokee WK2 limited
Muchas gracias Jose, bajo tu experiencia personal crees que elevándolo 2" es suficiente? o serias partidario de 4" aunque conlleve muchas mas modificaciones en en las cardan y demás?
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
Hola halcobs
Yo tengo el mio levantado 2" y pasa por sitios bastante complicados, con eso y el quadradrive.A veces voy detras del wj de gorettirubicon que lo tiene elevador 6" y tambien paso por los mismos sitios aunque me engancho mas y me cuesta a veces trabajo y manos pasar por segun que sitios en los que es suyo pasa mejor,en trial extremo por eso el suyo es mucho mejor.claro.
Con mas 2" puedes probar y no cambiarle el cardan delantero, por aqui hay algun wj que no lo ha cambiado y le aguanta bastante bien, la preparacion entonces seria muelles o tacos y amortiguadores mas largos.
Si lo que quieres es hacer pista y alguna trialera media con mas 2" seria suficiente.
Saludos
Yo tengo el mio levantado 2" y pasa por sitios bastante complicados, con eso y el quadradrive.A veces voy detras del wj de gorettirubicon que lo tiene elevador 6" y tambien paso por los mismos sitios aunque me engancho mas y me cuesta a veces trabajo y manos pasar por segun que sitios en los que es suyo pasa mejor,en trial extremo por eso el suyo es mucho mejor.claro.
Con mas 2" puedes probar y no cambiarle el cardan delantero, por aqui hay algun wj que no lo ha cambiado y le aguanta bastante bien, la preparacion entonces seria muelles o tacos y amortiguadores mas largos.
Si lo que quieres es hacer pista y alguna trialera media con mas 2" seria suficiente.
Saludos
Gracias de nuevo Jose, te importa poner unas fotillos del tuyo para ver como de elevado queda con el +2"? Es que yo antes tenia un WJ pero con el motor 3.1TD y juraría que estaba mas alto que este WJ 4.7 V 8 que compré hace 3 semanas.... lo veo realmente muy bajo. Sobre el tema neumáticos/llantas cual me aconsejas? porque con las de 17" que lleva de serie no creo que sea lo suyo...
Un saludo
Un saludo
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
BMW 330d Touring
Yamaha FZ6n
Yo llevo ruedas 245 75 16 pero en el proximo cambio le pondre 265 70 16 que tardare mucho porque estas BF Allterrain casi no se gastan.cualquier rueda en At o Mt si vas ha hacer tanta montaña te ira bien,Taambien lleve las general at2 y las dos van bien, las bf por eso duran mucho mas kilometraje.
La foto ya la pondre desde esta tablet no puedo.
Saludos
La foto ya la pondre desde esta tablet no puedo.
Saludos
A ver por partes.
Si elevas mas de 3.5" debes poner un kit de brazos. Homocineticas con doble cardan, si es posible tacos para transfer, planchas de proteccion, etc.
Para elevar a por ejemplo 4.5" o por ahi tienes unos kits muy majos made in USA de varias marcas. Con esta preparacion ya me iria a aletines, una 32", una repro, etc...
Yo llevo un kit procomp de 3.5" de tacos + amortiguador + muelles de casa que me costo muy barato en Supreme suspensions.
Y de lujo, en cuando casquen las homocineticas le metere crucetas y doble nudo seguramente para curarme en salud.
De ruedas yo mire bastante y pille lo que pone en en mi firma. Si busas mis mensajes encontraras las mismas dudas que tu tienes.
Si elevas mas de 3.5" debes poner un kit de brazos. Homocineticas con doble cardan, si es posible tacos para transfer, planchas de proteccion, etc.
Para elevar a por ejemplo 4.5" o por ahi tienes unos kits muy majos made in USA de varias marcas. Con esta preparacion ya me iria a aletines, una 32", una repro, etc...
Yo llevo un kit procomp de 3.5" de tacos + amortiguador + muelles de casa que me costo muy barato en Supreme suspensions.
Y de lujo, en cuando casquen las homocineticas le metere crucetas y doble nudo seguramente para curarme en salud.
De ruedas yo mire bastante y pille lo que pone en en mi firma. Si busas mis mensajes encontraras las mismas dudas que tu tienes.
Un deportivo...pero volveré
Ex XJ SPORT 3p 2.5TD - 1999
Ex ZJ V8 5.9 +6" Rough Country kit + MT 32" 1998
Ex WJ +3" PROCOMP + AT 31" - 2001
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
a ver si se colgarla y te enseño el mio
https://imageshack.com/i/mrxsp6j
+2" y separadores 3cms, neumaticos 255/70R16
[/img]
https://imageshack.com/i/mrxsp6j
+2" y separadores 3cms, neumaticos 255/70R16
[/img]ok
Última edición por Raul-V8 el 02/Nov/2014, 18:38, editado 2 veces en total.
Un deportivo...pero volveré
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Ex ZJ 2.5 TD - 1997
Ex XJ 4.0L - 1992
Yo tambien estoi buscando recmbio para elevar mi wj y es ierto que en usa hay un mercado bastante economico y de calidad pero tal y como hoy dia estan las aduanas creo que no es rentable.yo por ejemplo que soi de huelva , en caso de que ne oarase el pexido aduana que es lo mas probable, creo que tendria que desplazarme hasta madrid lara ver que pasa y oagar el iva y demas.
Juan luis