Duda cambio refrigerante wj 3.1
-
elperrosuelto
- Novato

Hola de nuevo compañeros, tengo una duda un poco tonta pero es que no soy capaz de resolverla. Quiero drenar todo el líquido refrigerante de mi 3.1 y no encuentro ningún tornillo ni manguito en la parte inferior del radiador para hacerlo.
Justo en medio de la parte inferior del radiador hay dos manguitos pero conducen un viscoso, con lo que esos no son, solo me queda en el lateral izquierdo inferior (si se mira de frene el capó), un tubo de goma de bastante diámetro y entiendo que tendría que ser esa la salida del mismo. ¿Si desmonto ese tubo podré vaciar el líquido?
Muchas gracias compañeros!
Justo en medio de la parte inferior del radiador hay dos manguitos pero conducen un viscoso, con lo que esos no son, solo me queda en el lateral izquierdo inferior (si se mira de frene el capó), un tubo de goma de bastante diámetro y entiendo que tendría que ser esa la salida del mismo. ¿Si desmonto ese tubo podré vaciar el líquido?
Muchas gracias compañeros!
En el 3.1 no se como va, en los ZJ de gasolina lleva una llave de plastico con lo cual cuidado con ella que puede romper. esta justo encima del plastico del parachoques. Lo bueno de abrirla, que si no abres la botella de llenado superior se vacia entera y evitas tener que limpiarla sin sacarla.
Si, el manguito grueso inferior de 2 pulgadas (lleva una abrazadera presión aflojar con mordaza pico de loro, retirando hacia atras, si la ves blanda pon una de cremallera) que va al bloque te sirve para vaciar mas rapido, llenalo un par de veces con agua limpia que no sea dura para enjuagar.
En el lateral de los motores de gasolina hay varios tornillos de (13mm) drenaje es importante abrir los traseros ya que el motor esta un poco inclinado hacia atras y de ahi es dificil sacar el liquido sucio.
Si, el manguito grueso inferior de 2 pulgadas (lleva una abrazadera presión aflojar con mordaza pico de loro, retirando hacia atras, si la ves blanda pon una de cremallera) que va al bloque te sirve para vaciar mas rapido, llenalo un par de veces con agua limpia que no sea dura para enjuagar.
En el lateral de los motores de gasolina hay varios tornillos de (13mm) drenaje es importante abrir los traseros ya que el motor esta un poco inclinado hacia atras y de ahi es dificil sacar el liquido sucio.
DORO PESCH For Immer.
WK LIMITED 5.7V8 HEMI/ WH LAREDO 3.0 CRD
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
Mis EX's: WJ 2.7 CRD Limited 04 / WJ 3.1TD / XJ 2.5 TDSpt 97 / XJ 2.5 TD 95 / XJ 2.1 limted rescatado / ZJ LIMITED 5.9V8 / XJ LIMITED 6L4.0 / XJ 2.1TD / XJ V6 2.8GM/ Samurai LB 1.3/ Jeepster comando Ebro S/Renault 18 GTS/Ex Seat 124 L
-
mcclurennn
- Novato

Según abres el capó, mira hacia abajo y verás un manguito que sale de debajo del radiador de un diámetro aproximado de 8cm en el lado izquierdo, ese le quitas la abrazadera, y le sacas, por ahi te sale toda la mierda. También puedes quitar el manguito que va en el radiador, arriba a la derecha también de ese grosor, es el que va del radiador al termostato y le metes con una manguera agua al radiador hasta que por debajo te empiece a salir limpia. Yo al mio se lo hice hace una semana y tengo un 3.1TD, salió barro puro!!!!, se los puse de nuevo los manguitos sin apretarles mucho las abrazaderas, llené el circuito de agua y le arranqué, le dejé uno 5 min y drené el agua de nuevo, así lo hice dos veces más echando en la tercera vez un limpiador de circuitos (que es mano de santo) y ya a la tercera le llené de anticongelante.
-
elperrosuelto
- Novato

-
elperrosuelto
- Novato

Pues todo perfecto, se vació todo por el tubo que me indicasteis, lo limpié y la verdad es que estaba muy limpio, incluso el estado del refrigerante que saqué parecía en buenas condiciones después de casi 4 años de uso
AL meter el nuevo abrí el tornillo, que imagino que es para purgar, quer hay en la parte superior del radiador. Le han entrado 10 litros.
Gracias compañeros.
AL meter el nuevo abrí el tornillo, que imagino que es para purgar, quer hay en la parte superior del radiador. Le han entrado 10 litros.
Gracias compañeros.
Mejor que no salga oxido ni restos de porqueria, no esta de más que pongas la calefacción a tope varias veces y revises el nivel cuando se enfrie, siempre queda alguna burbuja de aire que se va moviendo con el uso 
DORO PESCH For Immer.
-
mcclurennn
- Novato

Quitando los tapones del costado del motor entra casi otro litro más.
Pero ¿Quedó vacía la la botella?
Pero ¿Quedó vacía la la botella?
DORO PESCH For Immer.
-
elperrosuelto
- Novato