Mi WJ 3.1 con tirones

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
elperrosuelto
Novato
Novato
Mi WJ 3.1 con tirones

Mensaje por elperrosuelto » 12/Ene/2015, 12:10

Hola de nuevo compañeros, hace dos semanas que hice el cambio de todos los filtros en mi 3.1, y desde entonces, al principio muy poco, y ahora cada vez más, siempre que paso de los 100 kmh.

A lo único que lo relaciono es a que haya instalado de manera incorrecta el filtro del gasoil por que el gasoil que le pongo es de la misma gasolinera y nunca antes me había pasado, y justamente al cambiarle filtro me ha empezado a suceder.

Cada vez que le he cambiado el filtro de el gasoil me a costado un rato que arrancara bien, y no se si al hacer el proceso a podido suceder algo. Os explico como lo hago habitualmente.

Desconecto las dos conexiones de debajo del mismo, le saco los dos manguitos y sacando lo dos tornillos lo tengo fuera. Luego es desenroscar y enroscar el nuevo,poniendo algo de gasoil en la junta y lo instalo todo con el filtro vacío.
Luego abro el tapón que tiene la muesca como para un destornillador, lo relleno hasta arriba de gasoil, lo tapo, desenrosco la rosca de al lado para bombear y bombeo hasta que sale todo el aire.

Cuando intento arrancar normalmente tengo que volver a hacer este último proceso unas 4-5 veces hasta que al final me arranca sin problemas.

El caso es que cada año lo hago de la misma manera y no he tenido problemas, el filtro que siempre pongo es un bosch.

No se si lo hago correctamente y si algo puede influir para que me esté dando tirones sobre los 100Kmh, en menos velocidad no hace y a partir de 120kmh tampoco.

Haber si alguien puede arrojar algo de luz porque no se donde puede estar el problema.. El aceite del cambio tiene medio año, está bien de nivel... los calentadores parece que también están bien..

Saludos!

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 12/Ene/2015, 16:12

Es normal que al cambiarlo te cueste arrancar, yo cuando trabajaba en el taller se me ha llegado hasta agotar alguna bateria de darle al encendido, lo que ya no es normal es lo de los tirones porque se te debería haber purgado ya el coche una vez arrancado y con 10 min de marcha, mira haber si se te ha quedado alguna fuga por el filtro de gasoil, en la junta de goma, se te ha podido quedar doblada y al pedir gas al motor y requerir mas gasoil coja aire, otra cosa no se me ocurre si dices que no has tocado nada mas claro. Y por lo de la marca del filtro da igual, como si pones Valeo. Espero se te soluciones pronto!

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 12/Ene/2015, 17:12

gracias mcclurennn, me miraré con lupa que no se me haya quedado ninguno de las dos manguitos de entrada y salida mal colocados.. pero la verdad es que no he percatado ninguna fuga de gasoil... :?

oso
Novato
Novato

Mensaje por oso » 12/Ene/2015, 21:56

No se porque pero a mi mecánico le costo bastante cambiar el filtro, cogía aire y no había forma. Tras un buen rato consiguió ponerlo bien y sin problemas.

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 19/Ene/2015, 12:35

Pues sigo con el mismo problema, he desmontado y vuelto a montar filtro de gasoil y de aire (por si acaso) y verificado que no tengo ningún poro ni nada extraño...

Me empieza a dar tirones sobre las 2000 vueltas, a 100, 120, y rodando con él un mínimo de 30 minutos antes de notarlos.. me estoy volviendo loco...
Mi próximo paso va a ser cambiar de gasolinera utilizar un limpia inyectores haber...

mcclurennn
Novato
Novato

Mensaje por mcclurennn » 20/Ene/2015, 12:04

Pues no se si tendrá que ver algo pero en el XJ que tuve me empezó hacer lo mismo que te pasa a ti pero a raiz de cambiar las bujias, era pasar de las 2000 rpm y pegaba unos tirones descomunales, cuando se calentaba. Cambie las bujias 3 veces y nada, limpié el sensor de oxigeno y nada, le vendí con ese fallo porque no daba con la avería. Decirte que era un 4.0

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 09/Mar/2015, 11:03

Hola de nuevo, actualizo el tema por si a alguien le sirve por que le haya ocurrido algo similar o se le pueda ocurrir alguna solución.

He cambiado el filtro de gasoil de nuevo, rellenado perfectamente arranca a la primera y parece que el tema de tirones desaparece, al pasar 3-4 días empieza de nuevo poco a poco y ahora ya está de nuevo como antes con los malditos tirones.

Cuando veo que me hace muchos tirones lo aparco sin apagarlo y purgo el filtro... y se acaban los tirones!, a unos cuantos km de más vuelve a empezar el problema.

Está claro que me está entrando aire en el filtro pero no tengo ni idea por donde, no tengo pérdida de gasoil, lo único que se me ocurre es que el "porta filtro de gasoil" que no se como se llama, puede estar estropeado y por lo que sea coja aire...

Si vacio el filtro y lo vuelvo a llenar me paso unos 3 días sin tirones, luego tengo que ir purgando para que me den respiro :x :x :x [/img]

Jeepaco
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Jeepaco » 09/Mar/2015, 12:00

Algunos conductos de gasoil a la entrada de la bomba tienen un tramo de unos 4 cm que son transparentes para poder ver si entran burbujas de aire.
¿El tuyo es así?
Para mi tiene toda la pinta que efectivamente toma aire por algún sitio, pero al tardar tres o cuatro días en dar los tirones debe ser una entrada muy diminuta, quizás alguna junta tórica del alojamiento del filtro esté algo pasada, revisa juntas del filtro.
Te has fijado si lo hace con el deposito lleno o cuando está por debajo de la mitad o menos de un cuarto. Podrías tener la toma del aforador también mal y que la entrada de aire viniese desde el aforador.
Son ideas que me viene a bote pronto.
Compra un Jeep a tu hijo y no tendrá para drogas.

ImagenImagen
ZJ 4.0L/WJ 4.0L/KDJ120

eduardowj
Enganchao
Enganchao

Mensaje por eduardowj » 09/Mar/2015, 13:37

Te puede estar perdiendo o cogiendo aire por el eje del purgador, lo enroscas bien? Yo lo solucioné poniendole una tórica en el eje del purgador de modo que al enroscar lo aplaste y sella.

Saludos.
ExJeep FSJ (Full Size Jeep)1975,1978 y 1979 V8 AMC 360
EX-WJ 3.1 VM /BF/AT
WJ 4.7
CAJERO AUTOMATICO
HOT LINE 698133963 y Whatsappeo
Imagenhttp://picasion.com/

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 10/Mar/2015, 09:00

Ante todo gracias por las respuestas compañeros!
En el mío no hay tramos de transparentes, las 2 juntas donde se alojan el filtro son nuevas, en menos de un mes como digo he cambiado dos veces el filtro con sus correspondientes juntas nuevas.
Los tirones me los pega indistintamente de como tenga el depósito. He probado inclusive de cambiar de gasolinera, pero nada.. :?

Eduardo, lo del eje del purgador tiene mucha lógica, lo enrosco a mano a tope, pero puede ser que de alguna manera no quede como dices, probaré de hacer lo que dices, pero no se ¿como sacarlo para ponerle una junta?, quizás probaré de poner teflón y así no tengo que sacarlo. Puede que por el tapón de al lado, el de plástico que destapa la válvula, pueda haber también alguna perdida aunque parece más improbable..

Una pregunta que seguro que es muy tonta, yo relleno el filtro por el tornillo pequeño que hay a la derecha del purgado, que si lleva junta, y purgo una vez cerrado este, para hacer esto hay que tener abierto también el tapón de plástico que destapa la válvula por arriba? La última vez que lo he cambiado no he tenido ni que purgar, a sido cambiar el filtro, rellenarlo por el tornillo metálico pequeño y a arrancado a la primera, sin necesidad de usar el purgado..

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 10/Mar/2015, 21:10

casi seguro que tienes las juntas pasadas y chupa aire.
Imagen

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 10/Mar/2015, 21:10

en la mercedes no llegan al euro.

elperrosuelto
Novato
Novato

Mensaje por elperrosuelto » 11/Mar/2015, 08:54

Hola Jorge163!
Dónde se alojan esas juntas???

Veo por la palanca del cambio que aparece en la foto donde muestras la junta que tu coche es un CRD, o sea motor mercedes, el 3.1 es VM, entiendo que el sistema del filtro de gasoil debe ser distinto :?

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 11/Mar/2015, 18:48

llevas razon no me he dado cuenta que el tuyo es un 3.1 pero en el mio esto me volvio loco y son una arandelas que estan en los latiguillos que conectan con el filtro de gasoil.

jagranadosl
Novato
Novato

Mensaje por jagranadosl » 12/Ene/2016, 21:34

Hola:

Se te ha solucionado este asunto ya?

Un saludo
José Alberto
Jeep Grand Cherokee Limited 3.1 TD

Responder