Hola, a estas alturas ya sabeis que soy el mas negao del foro. Y como tal no puedo negarme a hacer la pregunta estupida de la semana....ahi va..
Es de cumplida norma que para mirar correctamente el nivel del atf de la caja de cambios hay que hacerlo en caliente. Rodar unos 5km parar y con el motor en marcha, pasar la palanca del cambio por todas las posiciones varias veces, dejarla en N y sin apagar el motor mirar el nivel de la varilla.
La pregunta estupida es:
Cuando llevas el ZJ al taller para que cambien el atf y/o revisen niveles....sacan el coche a dar una vuelta o simplemente lo arrancan y lo dejan al ralenti un buen rato hasta que caliente?. Es que se me hace dificil de creer que lo cojan y lo hagan rodar un rato.
Es que ya ando mosqueado porque alguna vez que he preguntado que si saben como revisar correctamente el nivel me han contestado siempre..."HOMBREEEEEE....PUES CLARO QUE SI" y me miran con cara de decirme...""...-anda que no eres lerdo, tu eh?"
pues eso....
LA PREGUNTA ESTUPIDA DE LASEMANA -CAMBIO ATF-
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
Supongo que dependerá del taller y/o del mecánico

Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
- CAMAREIBOL
- Enganchao

No lo entiendo muy bien. Para revisar el nivel tu mismo estas diciendo como se hace. Lo que tu te hagas mejor que nadie , no vas a dudar de tus propias manos.
y en cuanto a cambiarlo, tan simple como comprobar el color antes y despues del afeitado.
y si lo que quieres es asegurarte de que te cambian el filtro del cambio (muyyyyyy recomendable) cuando te lo entreguen pideles el viejo. o mejor aun, le das tu el nuevo y le pides el viejo
despues.
y si no te dan confianza o alguna duda, cambia de taller.
hace mas el que puede que el que debe. muchas veces tu sexto sentido te dice cuando estas delante de un profesional o de un chapuzas, muchas veces valorando detalles y comentarios asi.
personalmente conozco un taller donde el tio como mecanico es un figura pero solo le falta llevar collar de lo perro que es. Pues bien, gracias a su vagueria he aprendido a hacer yo mismo un monton de mecqanica que ni me imaginaba en mis coches. Y eso que he comprobado que este mecanico coche que entraba en el taller con un ruido raro solo con oir el motor era de los que decia tal o cual sin dudar y acertaba. Quizas en su punto medio seria un taller mas que decente.
Por cierto, no hay preguntas idiotas, sino respuestas estupidas
y en cuanto a cambiarlo, tan simple como comprobar el color antes y despues del afeitado.
y si lo que quieres es asegurarte de que te cambian el filtro del cambio (muyyyyyy recomendable) cuando te lo entreguen pideles el viejo. o mejor aun, le das tu el nuevo y le pides el viejo
despues.
y si no te dan confianza o alguna duda, cambia de taller.
hace mas el que puede que el que debe. muchas veces tu sexto sentido te dice cuando estas delante de un profesional o de un chapuzas, muchas veces valorando detalles y comentarios asi.
personalmente conozco un taller donde el tio como mecanico es un figura pero solo le falta llevar collar de lo perro que es. Pues bien, gracias a su vagueria he aprendido a hacer yo mismo un monton de mecqanica que ni me imaginaba en mis coches. Y eso que he comprobado que este mecanico coche que entraba en el taller con un ruido raro solo con oir el motor era de los que decia tal o cual sin dudar y acertaba. Quizas en su punto medio seria un taller mas que decente.
Por cierto, no hay preguntas idiotas, sino respuestas estupidas
Buy an hybrid I need the gas
El mejor G.C. a 1500 km de mi
Cansinos diesel monotema: Y cuanto te gasta?
Chevrolet Silverado Dually 7.4. V8
Chevrolet Tahoe 5.3 V8 Autoride
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0

- GhOsT RiDeR
- Novato

- CAMAREIBOL
- Enganchao

. el atf viejo no se pide. hablaba del FILTRO del cambio.GhOsT RiDeR escribió:Yo personalmente no le pediría el atf viejo porque, que haces con él? te lo bebes? donde lo tiras?
Si desconfías no lo lleves a ese taller y fuera, será por talleres con buenos profesionales.
esto es lo que he puesto
despues.
no obstante, si alguno decide hacerselo uno mismo se puede ir guardando en una garrafa y dejarla con permiso en algun taller o llevarla a un punto limpio que es donde se debe dejar este tipo de residuos liquidos. bajo ningun concepto tirarlo por ahi.
Buy an hybrid I need the gas
Jeep xj 4.0

Jeep xj 4.0