Este fin de semana he estado de ruta por almería con unos amigos de Jeep (enesima kdda andaluza), las rutas que hemos hecho han sido chulisima, aunque ha habido una que debido a no tener aún preparado el wk (sin proteciones de bajos) la hice asustado, de hecho dí algún golpe.
La cuestión es que tras dar dicho golpe pensé que había roto algo, pero el coche no me hizo nada.
Al día siguiente volví a Torrox donde pasé noche para posteriormente seguir camino hasta La Línea donde pasé la segunda noche.
Al levantarme para incorporarme al trabajo el martes me di cuenta que el coche tenía unas manchas de aceite debajo, lo miré bien y decidí llevarlo a un mecánico.
Cuando lo moví el coche empezó a derramar aceite a un ritmo vertiginoso, increible, por lo que me asusté mucho y paré el coche cerca de mi casa.
Esa misma tarde un mecánico amigo mio y yo nos pegamos toda la tarde buscando la causa de la fuga, pero el coche ya no tiraba tanto aceite, en parado y con el coche levantado con gatos grandes para verlo por debajo el coche apenas tiraba aceite.
cuando lo parabamos vovía a gotear, pero poca cosa.
Le pusimos un par de litros mas de aceite motor para ver si tiraba y nada.
La cuestión es que al día siguiente, pensando que era el retén del cigueñal llevé el coche a mi mecánico para ponerlo en el elevador. Este hombre está acostumbrado a estos coches, toca muchos wk y ml, y me dijo que por los sintomas parecía mas el enfriador de aceite o el turbo, que lo iba a mirar.
La cuestión es que cuando llegué a su taller otra vez estaba tirando un buen reguero de aceite (salí de casa otra vez con los niveles a tope para evitar susto y hay dos km, llevaba detras un compañero que me avisaría si empezaba a tirar y me avisó a 20 metros del taller, gracias a dios), como estaba tirando abundantemente aceite pusimos el coche en el elevador a toda prisa y lo arrancamos y ahí apareció el fallo del coche!!!:
Resulta que con las vibraciones de la ruta los tornillos del turbo se habían aflojado y tiraba aceite por el engrase del turbo
Mirad bien esto en caso que os ocurra lo mismo, he escrito este rollo porque anoche apenas dormí, no encontré mucha info sobre esto y creo que debo compartir mi experiencia por si evito que alguien lo pase tan mal como yo.
Perdón por el rollo.
Saludos