INTERRUPTOR O PULSADOR DENTRO DEL MOTOR WJ 3.1 TD??

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
Apache71
Novato
Novato
INTERRUPTOR O PULSADOR DENTRO DEL MOTOR WJ 3.1 TD??

Mensaje por Apache71 » 27/Dic/2016, 12:31

Buenas,
haber si alguien me saca de dudas en el interior de mi wj 3.1 td justamente en la zona superior de la aleta izquierda entre la caja de fusibles y la aleta izquierda existe un pulsador de color negro que si le aprieto con el dedo se hunde hacia abajo,creo que cuando cierro el capo este mismo lo hace bajar y queda en posicion de bajado (off) y cuando levanto el capo este mismos pitorro asciende (on),he visto que justamente en la parte inferior lleva una conexion de forma circular y justamnete al lado de este hay una toma circular que le he hecho encajar en esta conexion y encaja perfectamente pero ante la duda y como ya venia de esta manera he decidido de dejarlo tal cual,puede ser que tenga algo que ver con la luz de iluminacion del motor que existe casi en la mitad del capo que es una luz de forma cuadrada,que por cierto nunca se enciende o que creeis que es esto o para que sirve
Gracias

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 27/Dic/2016, 12:59

Estoy casi al 100% seguro qué tal como tú mismo has dicho es de la luz del capo. Repito casi seguro pero a ver si algún compañero que tenga ese modelo pero puede verificar.

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 27/Dic/2016, 19:44

En la aleta sensor de capo abierto.

La luz lleva un plomo que cuando subes el capo, cae cerrando el circuito y encendiendo la luz

Apache71
Novato
Novato

Mensaje por Apache71 » 28/Dic/2016, 12:21

ibericasurvival escribió:En la aleta sensor de capo abierto.

La luz lleva un plomo que cuando subes el capo, cae cerrando el circuito y encendiendo la luz
Perdoname pero no te entiendo,bueno mejor dicho no entiendo lo que me quieres decir.
Aun asi muy agradecido por tu interes,la luz no funciona y por la parte baja del pitorro que sube y baja hay una conexion de forma redondeada y justo a su lado hay una conexion que encaja en esa toma lo he conectado pero no se enciende la luz por lo que he optado `por dejarlo tal cual,pero claro me gustaria hacerlo funcionar o ppor lo menos saber como funciona
Gracias

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 28/Dic/2016, 20:15

mea culpa....

El interruptor del que hablas es simplemente el que da aviso de que tienes el capo abierto y sale un indicativo en el ordenador de a bordo.

la luz interior no tiene ningún tipo de contacto, el sistema es mas básico que un seat panda, cuando levantas el capo al lado de la bombilla hay una bola de metal que cae y cierra el circuito encendiendo la luz.

Apache71
Novato
Novato

Mensaje por Apache71 » 28/Dic/2016, 21:34

ibericasurvival escribió:mea culpa....

El interruptor del que hablas es simplemente el que da aviso de que tienes el capo abierto y sale un indicativo en el ordenador de a bordo.

la luz interior no tiene ningún tipo de contacto, el sistema es mas básico que un seat panda, cuando levantas el capo al lado de la bombilla hay una bola de metal que cae y cierra el circuito encendiendo la luz.
Gracias,conectaré el contacto que hay suelto que creo que se conecta en la parte inferior del pitorro y comprobaré si indica capo abierto en el ordenador.
Pero la luz no se enciende he intentado desmontar el cajetín de la luz pero parece complicado
Que puede ser que no se ilumina
Gracias

Apache71
Novato
Novato

Mensaje por Apache71 » 04/Ene/2017, 19:18

Apache71 escribió:

Gracias,conectaré el contacto que hay suelto que creo que se conecta en la parte inferior del pitorro y comprobaré si indica capo abierto en el ordenador.
Pero la luz no se enciende he intentado desmontar el cajetín de la luz pero parece complicado
Gracias
Pues habiendo conectado el sensor en el contacto es cierto cuando se abre elcapo en la pantalla de ordenador de abordo indica capo abierto,hasta aqui todo correcto.
Pero la luz del interior del motor esa que esta debajo del capo en la zona mas a la izquierda,lo que es la luz de iluminacion del motor esa sigur igual,sigue sin encenderse.
existe alguna solucion facil o paso de ella.
Muchas gracias por toda la informacion.
Saludos.

Apache71
Novato
Novato

Mensaje por Apache71 » 04/Ene/2017, 19:42

Apache71 escribió:

Gracias
Pues habiendo conectado el sensor en el contacto es cierto cuando se abre elcapo en la pantalla de ordenador de abordo indica capo abierto,hasta aqui todo correcto.
Pero la luz del interior del motor esa que esta debajo del capo en la zona mas a la izquierda,lo que es la luz de iluminacion del motor esa sigur igual,sigue sin encenderse.
existe alguna solucion facil o paso de ella.
Muchas gracias por toda la informacion.
Saludos.

jrm
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jrm » 04/Ene/2017, 23:18

Creo que aunque sea complicado desmontar el cajetín lo primero y para evitarte calentamiento de cabeza imnecesario es saber si la bombilla está correcta y a partir de ahí empezar a tirar para atrás.

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 05/Ene/2017, 08:44

Lo mas seguro es que la luz este fundida

La mía tampoco funcionaba, lo primero que debes hacer es saber si le llega corriente así que metele polimetro y listo.... yo use el cajetin para que me sirviera de contacto y con eso he metido 4 puntos de luz led (a la espera de que me lleguen los led)

Apache71
Novato
Novato

Mensaje por Apache71 » 07/Ene/2017, 19:20

ibericasurvival escribió:Lo mas seguro es que la luz este fundida

La mía tampoco funcionaba, lo primero que debes hacer es saber si le llega corriente así que metele polimetro y listo.... yo use el cajetin para que me sirviera de contacto y con eso he metido 4 puntos de luz led (a la espera de que me lleguen los led)
muy muy intereante la verdad,pero como no me des algun detalle mas de como hacer dicha operacion la puedo liar parda, y aun asi no se yo,pero bueno con mas detalles igual me atreveria,he de reconocer y reconozco que soy bastante torpe en estos temas.
Yo creo que la bombilla debe de estar fundida,pero esque no encuentro la forma humana de desmontar el cajetin para cambiar la bombilla,no se como se desmonta el pu......to cajetin.
En fin ....................
muchas gracias

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 08/Ene/2017, 17:35

mañana le saco unas fotos y ya veras lo fácil que es revisarlo, mejorarlo o dejarlo tal cual ;)

ibericasurvival
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por ibericasurvival » 09/Ene/2017, 14:58

ya que no pude sacarle fotos, te doy este enlace (que aunque en ingles) te aparece como desmontarlo.

http://www.wjjeeps.com/lamps/lampsrem.htm

De todas maneras lo dicho es sumamente sencillo, quitas el plástico de la lampara con un destornillador de pala, va agarrado con unos plásticos, luego quitas el conector y tiras hacia abajo y así sale todo la lampara....

Pero como lo tuyo es solo cambio de bombilla...mas sencillo aun

Responder