brico completo de calefaccion WJ

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

YOGURIN_I
Master
Master
brico completo de calefaccion WJ

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Ene/2008, 21:19

mañana os voy aponer un brico completito de la mierda las trampillas de la calefaccion de porque rompen de donde estan y de como se queda un wj sin nada al frente...ni volante ni alpicadero ni nada. es ESPECTACULARRRRRR.
sigo pensado que TIBERAUTO es el mejor taller jeep en Madrid. cada vez que voy el mecanico me deja toooo loco y enciam hoy me ha explicado todo paso a paso para todos vosotros :D

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 24/Ene/2008, 21:25

Asi yo tambien hago bricos :lol: :fi)
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 24/Ene/2008, 21:27

toy vago y aqui no puedo bajar fotos. mañana os digo que flipareis....solo se ve chapaaaaaa no queda naaaa¡¡ dios que dolor¡¡¡¡¡¡¡

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 24/Ene/2008, 21:55

Ya tengo ganas de ver el brico.
¿Yogurin que ha sido de la carta que enviaste a a Jeep sobre la calefaccion?
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

belmondini
Enganchao
Enganchao

Mensaje por belmondini » 24/Ene/2008, 22:11

A ver si convences a los de Tiberauto para que abran sucursales por toda España :lol: :lol: :lol:
Javier
WG 2.7 CRD QuadraDrive '02 (Mabilsa/RubiconExpress +2", Cooper Disc. ST 31", Alan42+magnética)
Ex Patrol SD33 Corto TB '86 con muuuuchos Km. disfrutados.

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Ene/2008, 10:05

brico de como reparar la calefaccion.
lo primero es saber por donde esta la falla.si el lado que no funciona es el del conductor tal vez podamos efectuar una repracion de emergencia desmontando la guantera como se puede ver en este otro brico:
http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... 5&start=30
pero si falla el lado del copiloto o simplemente queremos hacerlo bien deberemos desmontar el salpicadero para ello no deberemos de tenr miedo pues son solo 10 tuercas-tornillos y los cables van todos por conectores(unos 6) por lo que la posibilidad de error es minima.
lo primero quitar borne negativo de la bateria.
lo segundo es sacar la consola central. son dos tornillos delanteros uno debajo del posa vasos y otros dos sino recuerdo mal dentro del cofre. tambien desmontaremos cenicero y calienta culos asi como embellcedor de la radio. con la consola central fuera procederemos a desmontar las palancas de cambio. quitar tornillos , soltar conectores y los cables que mandan la orden(muy facil)
quitamos guantera con cuidado hacienod un poquto de palanca en las patillas de abajo.
a continuacion sacaremos la columna de direccion entera. esta sujeta por 4 tornillos de 10 y la union con la barra de direccion.
el salpicadero esta sujeto por 4 tornillos en su parte superior(donde esta la rejilla de venitlacion ) otros dos laterales en las esquinas bajas y otros 2 por la zona del cenicero
Imagen
Imagen
Imagen
quitamos radio , cuadro de relojes, etc...
bueno es momento de quitar conectores y salpicadero para afuera con mucho amor y cariño.
Imagen
ya que tenemos todo fuera es momento de si queremos chapucear hacerlo con toda libertad... emisoras , tomas de corriente extra.... o brico del abs que como sabeis hay que mejorarlo...aqui caja de fusibles
Imagen
y bueno ya tenemos ahi todo el sistema de climatizacion.... motor, evaporador , trampillas etc.....
ahora llega la otra parte jodida por la parte del vano motor deberemos soltar las tuberias de refrigeracion asi como las del gas... a su vez hay una tuerca muy jodida que sujeta la caja de dentro y que es muy dificil de quitar. aqui caera al suelo anticongelante(bastante) una vez hecho esto ir al interior y quitar los tornillos que sujetan el sistema(se ven muy bien) y con ello para afuera
Imagen
Imagen

ya tenemos ahi a mano ambos motores de la climatizacion asi como las malditas compuertas que las veremos al quitar la tapa del conjutno del aire....ROTAS por supuesto

Imagen
aqui teneis ya las nuevas... al fin¡¡¡ calor y friooooo
Imagen
y solo nos quedara montar todo al reves, cargar AC y poner liquido anticongelante y purgar sistema.

mi opinion es que esto solo es para gente manitas, muy manitas... no es dificil pero si laborioso y en ciertos puntos delicado. yo ahora no dudaria en hacerlo yo mismo pero desde luego lleva tiempo y al ahorro economico es importante ya que la spiezas en si no son nada caras.
esto es armarse de paciencia y camara en ristre para luego recordar pasos.
creo que no me he dejado nada. suerteeeee

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Ene/2008, 10:49

la carta esta en stand by porque solo he recibido datos de 2 personas y tres personas(me incluyo) no hacemos nada.... lo de siempre .....a veces no se nio porque me molesto....es como la macro...van a ir 200 pero apuntados a la hora de la verdad solo 13

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 25/Ene/2008, 12:23

Que apañao... si hasta lo ha puesto ya en los bricos y tó Ok:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 25/Ene/2008, 13:33

pa que luego digas.
hay mas pasos pero son pequeñas tonerias si hay que poner todo salen 2 foilos de brico jajajajaj

KERTXAK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por KERTXAK » 25/Ene/2008, 13:41

Menuda liada de 3 pares de g....os, impresionante :shock: :shock: :shock: :shock: .Saludos

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 25/Ene/2008, 21:50

Ya nos diras cuanto te sale la broma, ¿tu sabes el motivo por el cual se rompen estas trampillas?.Que sera mejor tener el climatizador siempre puesto (todos dias) o conectarle solo cuando haga falta,
Igual si estan mucho sin moverse las trampillas se ponen duras y luego rompen. El que me vendio el coche me dijo que el climatizador nunca lo apagaba y lo compre con 105.000km.
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

murdock
Enganchao
Enganchao

Mensaje por murdock » 27/Ene/2008, 21:05

ostiA tio YOGU , estas exo un axa!!!!!!! desmontas el coche como si fuese un mecano :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ves haciendo bricos, ke a mi me van muy bien :D :D :D :D
=====PIENSA EN VERDE=====
Imagen

YOGURIN_I
Master
Master

Mensaje por YOGURIN_I » 28/Ene/2008, 07:36

porque se rompen??? muy simple. las trampillas estan sujetas por un eje de plastico.
este a su vez se mueve por un motor que tiene un eje que entra dentro de le eje de la trampilla unos 2 cms luego debe tirar mucho de una superficie pequeña(ya podian a ver puesto el eje mas largo coño¡¡¡¡)
y si a eso unimos que alli hace un calor y frio EXTREMOS el plastico se va haciendo rigido y perdiendo resistencia(como las cuerdad de tender ropa) hasta que crac.... y se acabo lo bueno.
trucos no hay. solo rezar y si pasa de nuevo pues ya sabeis

losnanos22
Enganchao
Enganchao

Mensaje por losnanos22 » 17/Feb/2011, 08:46

Una pregunta, aunque todavia tengo que cambiar nada,

¿se podria cambiar el inyector nº 5 por ahy, haciendo un agujero a la chapa para aceder a el o seria imposible?

Miedo me da cuando haya q meterse en faena tener que mover todo el motor, con la pasta que ello conlleva.

cuanto has tardado en quitar y poner todo el conjunto.
EX-XJ 4.0 H.O 92'
WJ 2.7 CRD Limited, por supuesto.
Imagen
largo tiempo andaras bajo la tierra sin mujer y sin amigos, !bebe vino!

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 24/Jul/2011, 14:17

Yogurin, buenas tardes.
No encuentro en otro hilo por el que te envié los correos. He hecho tu prueba y sale 52, 54, 56, oooohhhhh.
He quitado el fusible 15 y ya no da lo errores. He hecho la prueba de calefacción. Mi problema es que no sale por ninguno de los dos lados caliente, siempre frío. He probado y no sale frío pero tampoco caliente. Claro que en estos meses del año en Córdoba, por mucho que lo ponga al máximo, seguro que sale frío :lol: :lol: :lol: :lol:
El otro día me comentaste lo del iod, pero no lo he encontrado en la caja de fusible. El fusible 15 está en el 2.7 crd justo detras del faro del conductor, pero no he visto el iod, puede ser que haya otra caja de fusibles???, donde puede estar el iod????.
Muchas gracias.
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Responder