Porque son tan caros los xj??????

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

cacarot
Novato
Novato
Porque son tan caros los xj??????

Mensaje por cacarot » 15/Ene/2019, 17:45

Buenas tardes, estoy buscando un coche para hacer rutillas familiares mixto carretera campo con mujer y dos niños, despued de leer muuuchooooo se me estan cayendo los ojos! :shock: por fiabilidad comodidad presupuesto he llegado a esta conclusión:

Jeep wj 2.7 cdr
jeep xj 4.0

kia sorento 2.5 del los primeros
Discovery 300 tdi
Montero 2.8 de los noventa i pico

por mucho que miro, no hay nada que se ajuste mas a estos coches por menos de 4000 euros, que opinais?

Me podeis hacer un ranking de cual os quedariais, prima la fiabilidad/precio
pros contra de cada uno?

muchas gracias

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Re: Porque son tan caros los xj??????

Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 18:13

Buenas tardes, yo por circunstancias personales siempre he optado por gasoil, creo que por ese precio si debe de haber algo, incluso por 3000€ algún montero o xj deberían haber.

Yo de los que mencionas menos el sorento , los otros 4 los veo muy buena opción. Y si apretamos los dejamos en 3, wj, xj y 300tdi, estos tienen ejes rígidos delante y detrás, lo que es un punto a su favor a la hora de hacer rutas 4x4 o de complicarse la vida.
El Discovery es de los más cómodos sin duda, después te diría que el Wj y por último el xj (este lleva ballestas atras).
Yo si tuviera que valorar tu caso, sin duda iría a por un wj 2.7crd o un Discovery 300tdi, tuve un 200tdi y no se porque pero me encantan esos hierros.

Ahora tengo un wj pero motor 3.1td (el vm), es el segundo vm que tengo y siempre me han ido de perlas, eso sí muy bien mantenido y sabiendo cuando se puede apretar un poco.
No sería mala opción, aunque cierto que es más peligroso ir a por un vm, pero están más baratos y no van mal.

Pero bueno ya comentaras a ver por cual te decides o encuentras.

Saludos.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 15/Ene/2019, 18:22

Muchas gracias newsamurai por responder, es que no comprendo que por el mismo precio he encontrado wj 2,7 y 3,1 tambien aunque no se como es he visto el MITSUBISHI - MONTERO DID 3200 del 2000 i pico, no he leido cosas buenas de el, el sorento es problematico? saludos

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 18:46

cacarot escribió:
15/Ene/2019, 18:22
Muchas gracias newsamurai por responder, es que no comprendo que por el mismo precio he encontrado wj 2,7 y 3,1 tambien aunque no se como es he visto el MITSUBISHI - MONTERO DID 3200 del 2000 i pico, no he leido cosas buenas de el, el sorento es problematico? saludos
Del montero pensaba que hablabas del 2.8tdi, osea el anterior al que dices.

Del sorento, no creo que sea mal coche, pero creo que respecto a los otros que comentas esta por debajo en cuanto a relación campo/carretera, en campo no será igual, aunque en carretera será cómodo sin duda e irá bien.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 15/Ene/2019, 18:58

Pregunta a parte, si hicieras la vuelta al mundo con que modelo de los que he puesto te arriesgarias por fiabilidad/recambios?

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 15/Ene/2019, 19:03

cacarot escribió:
15/Ene/2019, 18:58
Pregunta a parte, si hicieras la vuelta al mundo con que modelo de los que he puesto te arriesgarias por fiabilidad/recambios?
Creo que primera opción sería el Discovery.

La habitabilidad del Discovery es de lo mejor y de los más cómodos sin dudas.

Aunque no estaría muy lejos el Wj o xj la verdad.
Última edición por newsamurai el 15/Ene/2019, 19:08, editado 1 vez en total.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 15/Ene/2019, 19:08

De momento todos los caminos me llevan al wj :mrgreen:

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 15/Ene/2019, 19:08

me quedo con los 3 de ejes rigidos, te ayuda mucho a meterte donde otros no llegan.
con respecrto a la pregunta del titulo es por un par de razones, una que ya es tomado como un clasico, otra es porque ya a lo largo de la historia ha demostrado su versatilidad en el fuera de terreno ( los yankees tienen todos los juguetes que quieran y siguen usando la xj para el fuer de terreno ) y la otra es porque la xj es carne de perro, y le ayuda tambien la comodidad ( en las plazas delanteras, atras es para dos chicos )y confort tambien tiene, por ej, el defender tambien es un cañon, pero vas en una carreta.
yo iria por la xj o por la wj, y con respecto a la ultima pregunta que haces, sin dudarlo la xj 4.0, la mia ya tiene 320000km de puras satisfacciones, y caminos del mismisimo infierno jej, caminos duros por cierto, y cuando llega de la montaña lleva a los chicos al cole al otro dia, cañon de los cañones, tengo una zj 5.2 v8 tambien, que es otro caño, pero en fiabilidad me quedo con la xj, y no dejaria afuiera de las opciones a la zj v8.
saludos
LA H NO MURIO

alferro
Enganchao
Enganchao

Mensaje por alferro » 15/Ene/2019, 19:44

Para excursiones sencillas cualquiera de esos modelos va a cumplir su cometido, ahora bien, para un uso un poco más exigente descartaría el Discovery y el Kia.

El Kia es básicamente un turismo un poco más alto. Si vas a hacer mucha carretera es buena opción, siempre que cambies la suspensión tan blanda que trae de serie (parece un barco).

El Discovery se defiende bien en el campo y tiene uno de los consumos más bajos de su categoría (4x4s de más de 2.000 kgs), pero la fiabilidad no es su punto fuerte. Suelen dar problemas eléctricos, de equipamiento interior, caja de dirección, ejes bastante endebles y las típicas fugas de aceite de los Land Rover.

El Montero sin embargo es más fiable y se defiende muy bien, tanto en carretera como fuera de ella, sobre todo si viene equipado con la SuperSelect.

En cuanto a los Jeep, tienes un montón de información en el foro. No conozco de primera mano el WJ CRD ni el XJ, así que no puedo opinar.
Ex Suzuki Samurai 1.6
Jeep WJ 4.7 Limited

jorge163
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jorge163 » 15/Ene/2019, 20:19

si los xj,wj ... te parecen caros mira un toyota, estan en la extratosfera o un simplon suzuki, pero bueno me imagino que alguien va y encima lo paga, fuera de bromas yo tengo el wj 2.7 crd y para lo que quieres es ideal, sobre todo con el quadra drive. :-/

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 16/Ene/2019, 09:20

jorge163 escribió:
15/Ene/2019, 20:19
si los xj,wj ... te parecen caros mira un toyota, estan en la extratosfera o un simplon suzuki, pero bueno me imagino que alguien va y encima lo paga, fuera de bromas yo tengo el wj 2.7 crd y para lo que quieres es ideal, sobre todo con el quadra drive. :-/
No es por caro, pero si, los toyota piden demasiado y tamoco es que me guste la estetica, los suzuki vitara por ejemplo son carisimos y ademas son pequeños para lo que quiero y por lo que he leido es caro subirlos de altura si algun dia quisiera.
Vitorino escribió:
15/Ene/2019, 19:08
me quedo con los 3 de ejes rigidos, te ayuda mucho a meterte donde otros no llegan.
con respecrto a la pregunta del titulo es por un par de razones, una que ya es tomado como un clasico, otra es porque ya a lo largo de la historia ha demostrado su versatilidad en el fuera de terreno ( los yankees tienen todos los juguetes que quieran y siguen usando la xj para el fuer de terreno ) y la otra es porque la xj es carne de perro, y le ayuda tambien la comodidad ( en las plazas delanteras, atras es para dos chicos )y confort tambien tiene, por ej, el defender tambien es un cañon, pero vas en una carreta.
yo iria por la xj o por la wj, y con respecto a la ultima pregunta que haces, sin dudarlo la xj 4.0, la mia ya tiene 320000km de puras satisfacciones, y caminos del mismisimo infierno jej, caminos duros por cierto, y cuando llega de la montaña lleva a los chicos al cole al otro dia, cañon de los cañones, tengo una zj 5.2 v8 tambien, que es otro caño, pero en fiabilidad me quedo con la xj, y no dejaria afuiera de las opciones a la zj v8.
saludos
Por eso dudo entre el xj y el wj 2.7 el zj v8 he leido que rompen cambio a parte del consumo extra.
newsamurai escribió:
15/Ene/2019, 18:46
cacarot escribió:

Del sorento, no creo que sea mal coche, pero creo que respecto a los otros que comentas esta por debajo en cuanto a relación campo/carretera, en campo no será igual, aunque en carretera será cómodo sin duda e irá bien.
Del montero he oido hablar bien del primero que he puesto el 2.8, luego tambien pregunto por el did ya que he leido cosas malas de fallos de todo tipo.

Dificil elección, se que le voy a echar pasta encima compre el que compre ya que no me fio de las revisiones que hayan hecho los anteriores dueños, se que el wj 2.7 tiene mas piezas sensibles a dar problemas que el xj ya que es mas moderno, hace años tenía un Patrol gr corto y61 modelo sin el bloqueo de diferencial con ruedas bf goodwich solo, bueno no lo use mucho ya que me pilllo la compra en medio de el divorcio y lo vendi al poco, recuerdo que era un coche como decirlo, con sensacion de ir en una furgoneta, los jeeps xj dan esa sensación? y los wj? saludos

Vitorino
Novato
Novato

Mensaje por Vitorino » 16/Ene/2019, 18:30

cacarot escribió:
16/Ene/2019, 09:20
jorge163 escribió:
15/Ene/2019, 20:19
No es por caro, pero si, los toyota piden demasiado y tamoco es que me guste la estetica, los suzuki vitara por ejemplo son carisimos y ademas son pequeños para lo que quiero y por lo que he leido es caro subirlos de altura si algun dia quisiera.
Vitorino escribió:
15/Ene/2019, 19:08
saludos
Por eso dudo entre el xj y el wj 2.7 el zj v8 he leido que rompen cambio a parte del consumo extra.
newsamurai escribió:
15/Ene/2019, 18:46
cacarot escribió:

Del montero he oido hablar bien del primero que he puesto el 2.8, luego tambien pregunto por el did ya que he leido cosas malas de fallos de todo tipo.

Dificil elección, se que le voy a echar pasta encima compre el que compre ya que no me fio de las revisiones que hayan hecho los anteriores dueños, se que el wj 2.7 tiene mas piezas sensibles a dar problemas que el xj ya que es mas moderno, hace años tenía un Patrol gr corto y61 modelo sin el bloqueo de diferencial con ruedas bf goodwich solo, bueno no lo use mucho ya que me pilllo la compra en medio de el divorcio y lo vendi al poco, recuerdo que era un coche como decirlo, con sensacion de ir en una furgoneta, los jeeps xj dan esa sensación? y los wj? saludos
naaaa, nada que ver, ojo, el patrol es otro cañon, tambien carne de perro pero no es muy confortable, hace una cosa, anda a ver una y anda una vuelta y decidis, la wj es mas espaciosa adentro y mas confortable que la xj, es mas, me parece mas confortable en lo que a butacas se refiere la zj que la wj, pero por eso te digo, depende para que lo quieras, si es para mals caminos una xj esta hecha para eso, si queres para rutear y de vez en cuando meterte en mals caminos la wj.
con respeto a la caja de la zj la solucion es poner un radiador de caja externo, anular el que tiene y poner uno delante del radiador de agua, es la mejor modificacion que se le puede hacer a una caja automatica, mas cuando la usas para el fuera de terreno, a mi la verdad no me dio problemas, pero esa esta std, no se usa para el fuera de terreno
saludos
LA H NO MURIO

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 17/Ene/2019, 10:20

Una pregunta mas, la zj 3,5 si tiene los culatines reforzados, puede volver a romper? conduccion normal me refiero, es suficiente motor? y la xj? se que hay un motor renault muy bueno pero de escasa potencia, el otro motor de culatines si estan cambiados son igual de peligrosos? muchas gracias

newsamurai
Enganchao
Enganchao

Mensaje por newsamurai » 17/Ene/2019, 14:57

cacarot escribió:
17/Ene/2019, 10:20
Una pregunta mas, la zj 3,5 si tiene los culatines reforzados, puede volver a romper? conduccion normal me refiero, es suficiente motor? y la xj? se que hay un motor renault muy bueno pero de escasa potencia, el otro motor de culatines si estan cambiados son igual de peligrosos? muchas gracias
Si se ponen los culatines reforzados al motor VM, ya sea en el modelo XJ o ZJ, se corrige en cierto modo su debilidad. Claro está que son mucho mejores que los de serie.

Lo primordial es un mantenimiento como dios manda al coche, sobre todo en lo referente a la refrigeración del motor, cambios de refrigerante, termostato, viscoso y que siempre esté bien limpio el circuito, para garantizar una perfecta refrigeración.

Por lo demás no pisarle en frío, y jo subirlo mucho tiempo seguido por encima de las 3000rpm o incluso algo menos.

Ese motor va mejor en el XJ, debido sobre todo al menor peso. De hecho tuve uno, y ese motor lo mueve muy bien.

Por cierto la ZJ monta culatines, pero es un 2,5td como el del XJ.
3" 31x10,50x15 et-19

-Ex Hyunday terrcan
-Ex suzuki samurai
-Ex JEEP XJ
-Ex Korando KJ
-Ex Discovery 200Tdi
-Wj 3.1Td Limited

cacarot
Novato
Novato

Mensaje por cacarot » 17/Ene/2019, 17:41

Ultima pregunta tema discovery, Diferencia entre el 200-300 y el td5? cual por fiabilidad? el td5 falla tanto la elecrónica como he leído? para subirlos un poco tengo que reforzar mucho? poco es poco he jeje de los tres cual os gusta mas y para que /porque?

Responder