NAVEGACION GPS

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
PJ_SORIA
Novato
Novato
NAVEGACION GPS

Mensaje por PJ_SORIA » 19/Abr/2008, 20:34

Hola Amigos,

Quiero empezar a hacer rutillas...pero tengo respeto a perderme.

Me podeís ayudar?

La idea es hacerme con un GPS. Pero aquí vienen mis dudas. Que hago compro uno dedicado, valen los TomTom, Navman, etc.., cojo una PDA HTC y le monto algún software?

Dadme ideas sobre que hacer.

Para mi lo mas barato es la PDA, la puedo conseguir casi gratis...pero no se si alguno tenís algún programa montado...tipo Ozi Explorer...en la PDA.

Por otro lado, me podeís decir como conseguir mapas del ejercito? Me bajé unos pero no acabo de aclararme...

Toda vuestra ayuda será poca.

Un abrazo y gracias.
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

DRPINTO
Master
Master

Mensaje por DRPINTO » 19/Abr/2008, 20:43

si te interesa yo vendo un gps garmin para el campo
saludos

agumotan
Novato
Novato

Mensaje por agumotan » 19/Abr/2008, 21:11

Para mi opinion lo mejor PDA con Oziexplorer o compe, los mapas te los puedes descargar del emule busca mapas ozi.
JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED -WJ 2000
V8 4.7 Quadradrive
MUSICA CELESTIAL
EX - ZJ 5.2

missingTX
Novato
Novato

Mensaje por missingTX » 20/Abr/2008, 10:51

Yo tengo el Ozi en la PDA, y los mapas los bajo con el jsigpac del SIGPAC nacional. Los tienes topográficos y en ortofoto.

Lo que hago es mirar en el Google Earth por dónde quiero ir, hago una ruta desde el propio google earth, la convierto con el GPSBabel de .kml a ruta de Ozi, y esta misma ruta sirve de entrada para el jsigpac para que se baje la cartografía y cree un mapa calibrado para ozi directamente. Así no tengo ni que mirar las coordenadas de las esquinas del mapa que me quiero bajar. No se tarda mucho realmente.

Luego a la pda con el img2ozi y listo.

Tengo también el tracky (trackthisout.com) , que se supone que tira de los mapas del Google Earth si tienes conexión a Internet, pero a mí por lo menos no me va muy bien. Puede ser porque cuando lo he probado sólo tenía cobertura 2G GPRS y va demasiado lento. Eso donde hay cobertura...

Lo siguiente que quería probar era el Twonav...
WG Laredo 2.7 CRD
Cubre Transfer Mopar
Neumáticos BFG T/A 245/75 R16
Muelles Mabilsa +4 cm
Amortiguadores Trail-Master + 6 cm

PJ_SORIA
Novato
Novato

OZI - COMPE Y PDA

Mensaje por PJ_SORIA » 20/Abr/2008, 17:41

Que PDA recomendaís? Teneís alguno una HTC? Que modelo?

Sabeís de alguna página web donde se puedan encontrar más explicaciones?

Es que estuve haciendo recopilación de mapas, y me baje una version demo para pc del compe y no tengo ni idea.

La otra idea que barajaba era poner un soporte para portatil en el coche y a lo bestia...
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

PJ_SORIA
Novato
Novato

GPS

Mensaje por PJ_SORIA » 20/Abr/2008, 19:57

DRPINTO escribió:si te interesa yo vendo un gps garmin para el campo
saludos

Estoy viendo que es lo más interesante, muchas gracias.
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

david_tj
Novato
Novato

Mensaje por david_tj » 20/Abr/2008, 22:04

Yo tengo PDA con TomTom, Oziexplorer y ArcView, y creo que es lo más practico y economico.

La mia es Fujitsu y va muy bien, miratelas porque la relacion calidad precio es muy buena y van muy bien y con mucha precision. :mrgreen:

La peña habla maravillas de los garmin y el Topohispania, pero ofrece poca flexibilidad y esa cartografia da poca informacion, pero si no eres muy manitas con la informatica puede ser la mejor opción :roll:
La vida puede ser maravillosa......

Ex vitara td
Ex Wrangler TJ 2.5
GRAN CHEROKEE ZG 5.2 V8 - Passat Variant 2.5 V6 TDI 4Motion

JEEPER
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por JEEPER » 21/Abr/2008, 08:23

Yo tengo la cartografía del ejército completa de la provincia de Jaén, pero son planos en escala 1/10.000 en formato un poco más grande que el A1. Pero claro te puedes imprimir la parte que más te interese en la escala que tú quieras siempre y cuando tengas el programa adecuado.

En estos planos te vienen tanto las sendas como los caminos más remotos que existen en la provincia, con sus cotas de nivel, arroyos, todo. Aunque llevan varios años sin actualizarse. Pero son muy útiles para no perderse ya que vienen marcados los puntos geodésicos, coordenadas.....
GC LAREDO WG 3.1 TD del 99
Imagen Imagen

www.fontcasa.es

juan antonio
Enganchao
Enganchao

Mensaje por juan antonio » 21/Abr/2008, 08:44

RECOMENDACIÓN PARA NO PERDERSE:

Garrafa de 10 a 15 litros de gasolina en maletero, depósito lleno antes de salir y listo.
Con un Jeep nadie se pierde. Tu te metes en el monte y cuando crees estar perdido, pones el volante fijo y tiras pa´lante hasta que encuentres carretera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo tengo un GPS (NAVMAN SERIE 50) que tiene como opción sobrevolar ruta, con la cual te indica mas o menos, como si lo vieses desde lo alto, donde te pilla algo cercano conocido.
Ya solo queda tirar hacia allí pues como te decía antes, Tó recto!! :mrgreen:
Es la opción que tenemos los torpes con la informática y como meter los mapas un el gps, por que yo me he descargao un montón, pero luego no sé ponerlos dentro del chisme :W) :W)
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD 2008
Pero si alguno se cae por esta zona que me llame y nos tomamos unas cervezas: 634474959

KKB_4x4
Veterano
Veterano

Mensaje por KKB_4x4 » 21/Abr/2008, 13:37

No hay nada como la fiabilidad y precisión de un gps, pero si consigues una pda a buen precio, es una buena manera de empezar.
Fujitsu o Asus son buenas marcas, si la pillas con salida de vídeo, podrías meterle una pantalla grande.
Miguel Angel
Jeep ZJ 2.5 td
AUTT nº 2078

PJ_SORIA
Novato
Novato

Mensaje por PJ_SORIA » 21/Abr/2008, 14:21

A ver... resumo.

Parece que lo mejor es empezar con una PDA.

En cuanto a lo de los mapas, tengo uno de españa del ejercito que ocupa 500 y pico megas y el ordenador me dice que pa donde voy... esta a escala 1:250.000, pero claro no puedo ver solo una parte para ver si vienen sendas y caminos. De hecho esta es la primera opción que pensé, en plan rudimentario, mapas y caminito. También me baje unos mapas que me ocuparon 3.35 Gb, pero las versiones que vienen como plano escaneado no tienen los caminos...

Respecto a lo de los software, me baje otros mapas también y los cargue en una demo del Compe, para PC... y allí sólo me coge los formatos .map y salen rayas, pero no me entero...

Vamos una maravilla...

De todos modos voy a brujulear un poco en Internet para ver si soy capaz de entender como funciona esto, porque me sacas de los navegadores standar para carretera y me pierdo...

Seguire con la búsqueda y os ire contando...

De todos modos lo dicho, si sabeís de alguna página para tontos...que me explique todo esto sería bien venida.

No soy un manitas de la informatica, ni tampoco me gusta demasiado...lo que si me da miedo es comprarme un Gps dedicado desde el principio y luego no ser capaz de hacerlo funcionar o no utilizarlo.

Seguiremos...
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

PJ_SORIA
Novato
Novato

Mensaje por PJ_SORIA » 21/Abr/2008, 14:33

missingTX escribió:Yo tengo el Ozi en la PDA, y los mapas los bajo con el jsigpac del SIGPAC nacional. Los tienes topográficos y en ortofoto.

Lo que hago es mirar en el Google Earth por dónde quiero ir, hago una ruta desde el propio google earth, la convierto con el GPSBabel de .kml a ruta de Ozi, y esta misma ruta sirve de entrada para el jsigpac para que se baje la cartografía y cree un mapa calibrado para ozi directamente. Así no tengo ni que mirar las coordenadas de las esquinas del mapa que me quiero bajar. No se tarda mucho realmente.

Luego a la pda con el img2ozi y listo.

Tengo también el tracky (trackthisout.com) , que se supone que tira de los mapas del Google Earth si tienes conexión a Internet, pero a mí por lo menos no me va muy bien. Puede ser porque cuando lo he probado sólo tenía cobertura 2G GPRS y va demasiado lento. Eso donde hay cobertura...

Lo siguiente que quería probar era el Twonav...
Ayyyy me perdí... he mirado en el google maps + sigpac y alguna zona sale muy bien...serguiré investigando...pero algo ya es... gracias...

Lo demás...aun estoy y tratando de entender el lenguaje... gracias...si me lo puedes explicar un poco más claro, para neofitos???

Un saludo
PJ_SORIA

AUTT Nº 3660 ¿Y tú?

BMW 330XD 06
VW GOLF GTI 180CV 03
GC ZJ 4.0 1996

missingTX
Novato
Novato

Mensaje por missingTX » 21/Abr/2008, 17:27

OK PJ_SORIA.

EL jsigpac es un programa que se baja los mapas del sigpac automaticamente y crea un fichero calibrado que puedes usar directamente con el Oziexplorer.

Este es el enlace
http://www.myjavaserver.com/~jrariasf/s ... igpac.html

Con esto, le pones la escala a la que quieres los mapas y las coordenadas de las esquinas y genera el mapa calibrado. Puedes decirle que se baje los mapas topagráficos o las ortofotos de la zona que le digas.

Las coordenadas las puedes mirar a mano, por ejemplo con el google earth y listo (Google EARTH, no google maps. Digo el que se instala en el PC). Yo es que ya desde el google earth me preparo la ruta, porque está en 3D y mola más, pero bueno, eso ya cada uno...

Lo que haces con el google earth directamente no se puede cargar en el Oziexplorer. Para eso uso el programa GPSBabel, para convertir los ficheros con las "chinchetas" y los tracks que he creado en Google Earth (fichero con extensión .kml) a ficheros de waypoints o de tracks de Oziexplorer.

Pero bueno, también puedes preparar los waypoints directamente en Oziexplorer.

El Ozi tiene parte en PC y parte en la PDA (PDA con windows mobile para pocket PC)

Una PDA + Antena GPS BLuetooth (la antena puede valer 40-60 €) es lo que uso yo porque creo que es la mejor opción. La PDA además sirve para otras cosas. Si vas a un sitio con wifi gratis puedes conectarte a Internet, puedes sincronizar el correo, en fin, es más que un simple Navegador tipo Tomtom ONE, por ejemplo.

En la PDA llevo en una SD de 2 GB los mapas del Tomtom de España, la cartografía de la excursión a la que voy, y el resto MP3, que van sonando a la vez.
WG Laredo 2.7 CRD
Cubre Transfer Mopar
Neumáticos BFG T/A 245/75 R16
Muelles Mabilsa +4 cm
Amortiguadores Trail-Master + 6 cm

Responder