Restauración CJ7 del 83 en Burgos.

MB , CJB, CJ2, CJ3A ,CJ3B , CJ5, CJ7...tienes alguna de stas joyas??enseñanoslas
Edu sur
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Edu sur » 07/Oct/2011, 09:59

Ostias, q lleva un gasolina de renault?? :shock: , parece un 4 cilindros pero parece el AMC 2.5 :shock:
TJ Wrangler + 2" WB -saliStre edition-
www.salistregarage.com

Imagen

Lancer333
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Lancer333 » 07/Oct/2011, 10:36

Pués aún estoy a vueltas con el modelo de motor :shock:

Esos entendidos, que muestren su sabiduría, no creo que sea el único Jeep "Europeo" importado por Renault en el foro !!
Vamos, vamos, mete cortas y al lio...

skorpion
Novato
Novato

Mensaje por skorpion » 12/Oct/2011, 17:12

Muy guapo si señor,ahora a ver como lo sacamos entre todos palante....jajaja.Seguro que estaremos todos para contestarte a las dudas que te surjan.Unos mas que otros.Suerte.

mikke
Novato
Novato

Mensaje por mikke » 17/Oct/2011, 11:29

ese motor es de renault 21 o 18 2000gtx el distribuidor lo lleva a la derecha de frente ,yo lo haria un pisapapeles y le pondria minimo el 6 cilindros ,ya que debes de llevar la caja de cambios t.5 y con la dana 300 es una pena que se pierda la fuerza que tiene con ese motorcito que aunque te parezca que la tenga ,no es nada comparado con el motor del 6 y menos con el 8 cilindros.
y no tengo en contra nada de ese motor que es muy bueno ,..es por que no es lo suyo ,al igual que los diesel renaul y los isuzu .
tengo 3 asi que no dudes en preguntar cualquier cosa del cj7
los jeep diesel no existen o son una copia china o un invento del maligno.

Lancer333
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Lancer333 » 17/Oct/2011, 14:53

mikke escribió:ese motor es de renault 21 o 18 2000gtx el distribuidor lo lleva a la derecha de frente ,yo lo haria un pisapapeles y le pondria minimo el 6 cilindros ,ya que debes de llevar la caja de cambios t.5 y con la dana 300 es una pena que se pierda la fuerza que tiene con ese motorcito que aunque te parezca que la tenga ,no es nada comparado con el motor del 6 y menos con el 8 cilindros.
y no tengo en contra nada de ese motor que es muy bueno ,..es por que no es lo suyo ,al igual que los diesel renaul y los isuzu .
tengo 3 asi que no dudes en preguntar cualquier cosa del cj7
Gracias por el aporte, tengo el cj en el taller para hacerle la distribución y carburar de momento este motor, no soy mecanico ni tengo maquinas de diagnosis, todavía tengo que pasar la ITV para hacer la transferencia a mi nombre, espero dar con el modelo exacto de motor por si tengo que transplantarle algo. en lo poco que he andado (una vuelta al poligono) si que se nota que le falta potencia, pero funcionaba mal, petardeos, mala combustión, veremos que pasa después de la visita médica.

Ya que me permites preguntarte, eché líquido hidraulico (para cilindros de volquete y esas cosas) en la dirección asistida y no se si es lo correcto, ¿Que líquido hay que echar, cualquiera que me vendan para DA? ¿Que motores, no originales, meteis vosotros en el cj? ¿Les homologais para la ITV? ¿Alguna página del extrangero donde comprar accesorios a buén precio? Necesito una capota y unas puertas.
Estoy muy verde en esto del 4 x 4 y del cj, he aterrizado de repente, pero quiero hacer una restauración en condiciones y dejarlo chulo como se merece.

Saludos

alvaro.gomez21
Novato
Novato

Mensaje por alvaro.gomez21 » 21/Oct/2011, 13:21

Si quieres originalidad...metele un 258 4.2...o mejor un 360 (si lo encuentras)
Wrangler TJ 4.0L
Toyota BJ73/KZJ95

El Peque
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Peque » 21/Oct/2011, 13:56

Yo, en breve pondré a la venta mi 4.2.... con 82.000 km...
Si te interesa, estate al tanto... barato, barato!
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

Imagen

CJ3BRAVO
Novato
Novato

Mensaje por CJ3BRAVO » 26/Oct/2011, 19:22

Jorge!!, que motor le vas a poner al Peque ??. Miedo me das. :Majara:
Jeep CJ7 4.2 L (258) 1984
Jeep CJ3B Bravo-S 1978

El Peque
Enganchao
Enganchao

Mensaje por El Peque » 27/Oct/2011, 08:18

Un 4.0 de cherokee. Pero lo dejo con la carburación. Paso de electrónica.
En teoría, de los 196 cv de origen, pierdo un 16% aprox de potencia, pero lo gano en empuje bruto a partir de las 3.000 rpm. Tampoco necesito más de 160 - 170 cv....
Es que los 116 se me quedan un poco cortos con estas ruedacas...
Están ahora mismo con el trasplante... espero que a finales de la semana que viene esté listo para pisar barro y nieve, que por cierto, por León ya hay una cuanta (en los altos, eso si).
Un abrazo Manu!! Nos vemos en la JJ12!!!
Cuantos más km hago, más consciente soy de la estupidez humana en las carreteras.... y fuera de ellas!

Imagen

CJ3BRAVO
Novato
Novato

Mensaje por CJ3BRAVO » 27/Oct/2011, 19:22

No olvides de tomar unas notas con fotos del swap. Sobre todo me parece interesante cómo se hace para sustituir la inyeccón por el carburador.

Hace dos años que tengo guardado un 4.0 y todavía no lo he puesto. Tu experiencia me serviría de ayuda. :mrgreen:

Un abrazo, Jorge. Nos vemos en el JJ12.
Jeep CJ7 4.2 L (258) 1984
Jeep CJ3B Bravo-S 1978

Lancer333
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Lancer333 » 04/Nov/2011, 08:11

El Peque escribió:Yo, en breve pondré a la venta mi 4.2.... con 82.000 km...
Si te interesa, estate al tanto... barato, barato!
¿Si cambio el motor hay que homologar, verdad?

Lancer333
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por Lancer333 » 04/Nov/2011, 10:01

Ya tengo el jeep en casita después de llevarlo a carburar y ajustar el encendido, me comentaron que tenia buena compresión y solo detectaron un cable de alta estropeado y unas bujias con un grado termico muy bajo que no correspondían al motor, motor que por cierto no saben si es Renault o propio de Jeep. Ahora arranca a la primera y ronronea como un gatito,

Imagen

Lo que si que he notado es que la direción flanea, así que tocará flechar ballestas que están un poco caidas y hacer un alineado de dirección, si con esto no soluciono el problema meteré un amortiguador de dirección.

Imagen

Ahora estoy eliminando la tapiceria que estaba decolorada y limpiando un poco el suelo.

Imagen

Saneando el cableado y conectando un claxon para pasar la dichosa ITV.

Imagen

Me he encontrado con esto debajo del tacometro, ¿Alguien sabe lo que es?

Imagen

La caja desmontada:

Imagen

Y me ha dado por pintar las llantas con rueda y todo, no pasa nada pq esas ruedas van a la basura. :lol:

Imagen

Están imprimadas, aunque acabarán negras:

Imagen

Esto es todo por ahora, este fin de semana espero avances...

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 04/Nov/2011, 23:04

Tiene buena pinta esa restauración, yo diría que ese motor no es fabricado por Jeep. En Francia hay muchos con esa motorización y suelen ser la misma que muchos renault como los R21.
ImagenImagenImagen

mikke
Novato
Novato

Mensaje por mikke » 11/Nov/2011, 06:41

la pieza es el temporizador de los limpiaparavrisas el boton del tuyo deve de llevar 3 funciones ,pulsando sale agua a la izquierda velocidades y a la derecha el temporizador segun lo pongas.

y raicar, el motor que era ya lo he puesto yo (hay que leer mas y no mirar solo los dibujicos) :wink: :wink:
los jeep diesel no existen o son una copia china o un invento del maligno.

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 11/Nov/2011, 14:17

mikke escribió:y raicar, el motor que era ya lo he puesto yo (hay que leer mas y no mirar solo los dibujicos) :wink: :wink:
¿y cual es el problema por que lo hayas dicho tú antes? Que yo sepa siempre es mejor tener varias opiniones y si encima coinciden pues mejor que mejor o no :shock:
ImagenImagenImagen

Responder