Por la boca muere el pez (Land cruiser HZJ73)
Hoy estaba hablando con un amigo, que conoce a otro que tiene un land cruiser hzj73. Me hizo gracia lo que me contó, porque el dueño del land cruiser es de los que dicen que toyota es lo mejor del mundo mundial, y siempre criticaba a los jeep por el tema de los palieres traseros y los c-clips. Y resulta que el caballero tenía la intención de ponerle unos grupos cortos, pero al desmontar se da cuenta de que su querido coche tambien lleva c-clips y no solo eso, si no que no le puede montar otros grupos, porque al ser la corona mayor no puede meter el c-clip una vez montada la corona(una gran cagada por parte de toyota). Vamos que tanto que criticaba a los jeep y acabó comiendose sus palabras. Creo que ahora está buscando unos diferenciales de una HJ60 o 61, que si llevan palieres flotantes

Uy! y otra más. Leyendo la página que enviaron el otro día sobre los tipos de toyota, encontré el artículo donde comentan los orígenes de la serie 70 y 73, hacer un TLC "Light" que además es lo que significa su denominación de la marca (el nombre en clave), inferior.
Eso es lo que exigían los compradores, un todoterreno para calle, con muelles y cómodo. Por lo visto esos ejes son muy inferiores al resto de la serie TLC, son del Hilux barato
Cuando pienso en los aferrimos defensores del KZJ70, usuarios que conozco y las cosas que me dicen...

Eso es lo que exigían los compradores, un todoterreno para calle, con muelles y cómodo. Por lo visto esos ejes son muy inferiores al resto de la serie TLC, son del Hilux barato
Cuando pienso en los aferrimos defensores del KZJ70, usuarios que conozco y las cosas que me dicen...
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Eso lo he oido decir por ahí. Por lo visto los modelos LJ y KZJ eran como por hacer un coche civilizado y cómodo, pero que en componentes mecánicos están muy por detrás de los modelos HZJ. Por lo que me han dicho, las cajas, las reductoras, los ejes y por supuesto los motores no aguantan ni la mitad que las de los HZJ. Pero vamos, que visto lo visto tampoco son perfectos como muchos creen.

Ese es el problema que tienen, y que el palier soporta mas tensiones. Yo me imagino que unos ejes con c-clips si son duros no tienen porque dar problema, pero es que soy algo maniático, y no me gustaría que haciendo una ruta por marruecos por ejemplo, se me rompa un palier y el coche me deje tirado. Si son palieres flotantes y se te rompen te quedas solo con tracción a dos ruedas, pero al menos no te deja tirado.Edu sur escribió:Los BJ40 también llevan los palieres cojidos por clips..........![]()
Pero el único problema de este sistema es q se sale el palier si se rompe, independientemente de q el eje sea más o menos resistente![]()
Saluditos
P.D. Gracias por la foto del BJ, ahora ya tengo pruebas para cuando se metan con los jeep en el otro foro

Si bueno, y además es que le han hecho la fama a los Jeeps de inferiores por los C-Clips, cuando por ejemplo, en la ruta del otro día a un Samu le salió disparada una rueda trasera...
Y también por partir un palier, no se yo si tendrá también, despues de todo, los c-clips.
Y también por partir un palier, no se yo si tendrá también, despues de todo, los c-clips.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Si, si,Sergi ojo con la configuración de la suspensión trasera
Que es, un 2Link + Wishbone + Panhard + Gancho-de-remolque-asesino + tenemos-ratas-con-dientes-de-acero-nel-garaje ?
Y mira que curvas! Mira que panhard!
Hay cada cosa por ahí:

Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius