Es como dice Capi... seguro que te da rollo antes a ti, que al coche...
Hasta donde puedo llegar?
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
normalmente te da rollo a ti antes que al coche pero aun recuerdo una ruta en pleno invierno con andradas y compañia...bajamos un cortafuegos empinadisimo con placas de hielo y luego el retorno era imposible, seguimos hacia delante y un pinode mas de 1 metros de diametro atravesaba el cortafuegos....ante algo asi y en medio de una montaña te la pela la fisica y solo quieres sacar tu culo de alli antes de que caiga la noche. ahi te aseguro que llevas tu coche al LIMITE
O sino queda la opción más engorrosa pero no menos efectiva y mucho menos arriesgadaYOGURIN_I escribió:normalmente te da rollo a ti antes que al coche pero aun recuerdo una ruta en pleno invierno con andradas y compañia...bajamos un cortafuegos empinadisimo con placas de hielo y luego el retorno era imposible, seguimos hacia delante y un pinode mas de 1 metros de diametro atravesaba el cortafuegos....ante algo asi y en medio de una montaña te la pela la fisica y solo quieres sacar tu culo de alli antes de que caiga la noche. ahi te aseguro que llevas tu coche al LIMITE
motosierra o hacha de mano
Subiendo y bajando se trata de ir bien derecho: el angulo de equilibrio es muy grande y antes de llegar siempre te adelanta el culo o se te cae el morro a un lado y sobrepasas el angulo maximo lateral y por tanto ahi vas monte abajo....
Lateral lo puedes calcular: el CG de la chero cae aprox. a la altura de la cerradura del porton trasero. La verical de esta cerradura nunca debe salir del espacio entre las dos rodaduras (vertical del CG siempre dentro de la base, teoria de estabilidad). Supongo que de serie saldran unos 40º como dicen por aqui...???
Y sino como Yogurin: lo mejor que hay es la prueba fisica real hasta alcanzar el punto limite, y que mejor forma de saber que lo has alcanzado que sobrepasarlo??
, esa nunca falla, pero luego ya sabes lo que te espera...
... si lo piensas hacer por este metodo te recomiendo que montes en el coche abrazado a un tronco de arbol cortado bien a medida, a modo de barra antivuelco casera...
..para evitar coscorrones.
Lateral lo puedes calcular: el CG de la chero cae aprox. a la altura de la cerradura del porton trasero. La verical de esta cerradura nunca debe salir del espacio entre las dos rodaduras (vertical del CG siempre dentro de la base, teoria de estabilidad). Supongo que de serie saldran unos 40º como dicen por aqui...???
Y sino como Yogurin: lo mejor que hay es la prueba fisica real hasta alcanzar el punto limite, y que mejor forma de saber que lo has alcanzado que sobrepasarlo??
Betyben
Estoy deacuerdo contigo Yogurin, poco a poco superando mi jiñe e acercandome a mi propio limite antes que al del cherokee. Jeje.YOGURIN_I escribió:gonpascu no te conozco pero me da que ese subidilla de adrelina hara que cada vez busques mas los limites. yo hace 3 años no ponia como pongo ahora mi jeep ni loco¡¡ un par de triales y ya ves de hasta donde puede llegar sin darse la vuelta![]()
- CuRRiLLo_4.0L
- Enganchao