Ya llego la hora
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
- DaniTTouareg
- Master

lo que si tengo claro despues de mucho mirar y ser orientado por gente que si saben del tema es que no voy a poner 35" con grupos cortos 4:88 en dana 30 ni 35 son demasiado fragiles lo repito por gente que lleva muchisimos años en el tema de preparaciones extremas de coches de triales y demas sino preguntarle a el forero mikelillo pero bueno yo insisto en que voy a poner 35" en mi xj el año proximo pero en unos flamantes DANA........????
Land-Rover 88
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"
Jeep Cherokee CRD By Old Man Emu 5 cm
Jeep Cherokee 4.0l By Rubicon Express 5.5"
Pero como tu bien dices... son fragiles para triales extremos....sastrekj escribió:lo que si tengo claro despues de mucho mirar y ser orientado por gente que si saben del tema es que no voy a poner 35" con grupos cortos 4:88 en dana 30 ni 35 son demasiado fragiles lo repito por gente que lleva muchisimos años en el tema de preparaciones extremas de coches de triales y demas sino preguntarle a el forero mikelillo pero bueno yo insisto en que voy a poner 35" en mi xj el año proximo pero en unos flamantes DANA........????
Pa darte una vuelta por el campo y disfrutar, ya veras como no son fragiles los ejes......

Todo depende si vas a montar bloqueos, yo con dana 35, 4.56 o 4.88 y bloqueo al 100% no recomiendo para nada montar una cubierta con anchura de mas de 10.5", otra cosa es que se haga.
El diametro de cubierta no influye mucho en la posibilidad de romper el palier, la anchura de esta si, puesto que es lo que da el grip, es practicamente igual de cara a romper, montar 33x12.5 que 35x12.5. Lo que te van a cambiar son loos desarrollos pero para eso son los grupos.
Grupos=diametro
Palieres=anchura.
No es del todo cierto pero es una orientacion.
Saludos
El diametro de cubierta no influye mucho en la posibilidad de romper el palier, la anchura de esta si, puesto que es lo que da el grip, es practicamente igual de cara a romper, montar 33x12.5 que 35x12.5. Lo que te van a cambiar son loos desarrollos pero para eso son los grupos.
Grupos=diametro
Palieres=anchura.
No es del todo cierto pero es una orientacion.
Saludos
Lo del ancho de los neumáticos y el agarre es para hablar largo y tendido, pero no tiene que ver una cosa con la otra, podemos recordar si quereis nuestra época de estudiante donde nos enseñaros que:
Fr =(nu) ·N
donde Fr es la fuerza de rozamiento, nu el coeficiente de rozamiento y N la normal o peso.
Es un poco de off topic pero el tema es que me gusta bastante!
Fr =(nu) ·N
donde Fr es la fuerza de rozamiento, nu el coeficiente de rozamiento y N la normal o peso.
Es un poco de off topic pero el tema es que me gusta bastante!