COMANDO al limite!
- RUBICON DISCO
- Novato

Una preguntilla, no estoy muy puesto en esto de la mecanica, pero como solucionan ambos ( tanto el diesel como el gasolina ) lo de las inclinaciones laterales.. es decir que para mi en trial tienes que inclinar mucho el coche siempre y el motor 4L de 6 en linea siempre sera mas fiable que cualquier motor en V ( lo digo por el aceite del carter como solucionan las inclinaciones laterales para que no suba ).
Lo dejo en el aire para los entendidos.
( Tengo un colega que esta preparando un mercedes G con ejes de unimog y 44" y le ha metido el motor mercedes del 500 SEC turismo y me dice que lo mas complicado que ve es las inclinaciones para que suba el aceite en los motores V... esta estudiando el tema ya os comentare )
Salu2. Fernando ( Rubicon-Disco )
Lo dejo en el aire para los entendidos.
( Tengo un colega que esta preparando un mercedes G con ejes de unimog y 44" y le ha metido el motor mercedes del 500 SEC turismo y me dice que lo mas complicado que ve es las inclinaciones para que suba el aceite en los motores V... esta estudiando el tema ya os comentare )
Salu2. Fernando ( Rubicon-Disco )
TJ Rubicon y Discovery 300 TDI Resucitado !!
Bueno pues como veo que esto se ha parado un poco, he vuelto y esta vez documentado y con las cifras en la mano
pese a que sigo sin saber que clase de V8 diesel monta el comando, no se tampoco si es turbo o atmosferico, supongo que turbo por la manera de tirar del Unimog en el trial.
He encontrado esta pagina con cifras de potencia y par de unos V8 diesel, y el 6.5 turbo se situa en 517nm de par maximo a 1700rpm, ahora dime que motor de gasolina supera esa cifra a ese regimen
http://www.linquip.com.au/specs.htm
Suponiendo que fuera atmosferico, la cifra tampoco esta nada mal, 380nm a 2000rpm, esta si puede ser superada facilmente por un V8 gasolina, pero no a 2000rpm, mas bien doblando ese regimen.
Aqui os dejo un par de enlaces con cifras de motores V8 gasolina, he buscado esos chevrolet que le gustan a Bronco, pero ninguno supera los 517nm y dan el par maximo en torno a 3500-4000rpm.
http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14434.htm
Este otro del hummer se acerca, pero a 4000rpm igual que los otros.
http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14247.htm
Os repito que no digo que sea mejor el diesel que el gasolina, de toda la vida los gasolina dan mas potencia y van mas suaves, pero no por ello "le dan 1000 vuentas a un diesel" como se ha dicho por ahi, y un V8 diesel no es comparable con un 4l gasofa de Jeep, por muy bien que valla ese motor y aunque sea mas potente, veo mas apropiado para este coche en concreto el V8 diesel, y Guille que tb lo ha visto en accion sabe a que me refiero.
Saludos.
He encontrado esta pagina con cifras de potencia y par de unos V8 diesel, y el 6.5 turbo se situa en 517nm de par maximo a 1700rpm, ahora dime que motor de gasolina supera esa cifra a ese regimen
http://www.linquip.com.au/specs.htm
Suponiendo que fuera atmosferico, la cifra tampoco esta nada mal, 380nm a 2000rpm, esta si puede ser superada facilmente por un V8 gasolina, pero no a 2000rpm, mas bien doblando ese regimen.
Aqui os dejo un par de enlaces con cifras de motores V8 gasolina, he buscado esos chevrolet que le gustan a Bronco, pero ninguno supera los 517nm y dan el par maximo en torno a 3500-4000rpm.
http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14434.htm
Este otro del hummer se acerca, pero a 4000rpm igual que los otros.
http://motor.terra.es/motor/guia/html/ficha14247.htm
Os repito que no digo que sea mejor el diesel que el gasolina, de toda la vida los gasolina dan mas potencia y van mas suaves, pero no por ello "le dan 1000 vuentas a un diesel" como se ha dicho por ahi, y un V8 diesel no es comparable con un 4l gasofa de Jeep, por muy bien que valla ese motor y aunque sea mas potente, veo mas apropiado para este coche en concreto el V8 diesel, y Guille que tb lo ha visto en accion sabe a que me refiero.
Saludos.
- feuerradder
- Novato

Lo que se hace para evitar la falta de simunistro de aceite en la bomba de aceite es poner un carter seco. Un carter seco, es exactamente igual que los normales, la diferencia radica en que el seco tiene como un pozo muy profundo donde cae el aceite, si no me explico bien, imaginaos un 'L', la cara larga de la L se atornilla al bloque motor, y el rabito de la L cae hacia abajo, si esa parte la alargamos muxo y ademas la estrechamos, lo que conseguimos que en las inclinaciones, esa parte siempre tiene aceite, que es donde esta la boca de la bomba de aceite por donde absorbe. Si quereis acer la prueba, solo os ace falta un vaso de tubo y un vaso ancho, los llenais de agua, y los vais inclinando, si os dais cuenta, en el vaso de tubo es mucho mas complicado que se quede sin agua en el fondo que el vaso ancho, tanto por inclinaciones, como por fuerzas laterales.
Siento el toxo
Un saludo
Siento el toxo
Un saludo
Durante el año--> En San Sebastian estudiando
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.
Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L
Vacaciones-->Liandola con el 4x4 por Sierra Nevada.
Actualmenteun vitara, pero siempre soñando con un Wrangler 4L
Si comparas dos motores diesel y gasolina para ver cual tiene mejor rendimiento basandose en el combustible, que sean de las mismas características para que la comparación sea objetiva. Es decir, un turbodiesel con un turbo gasolina, un atmosférico diesel con un atmosférico gasolina, etc.
Un ejemplo que me queda cerca...uno de mis Bronco tiene un motor 5.8L V8, está tal cual salió de fábrica, no tiene ninguna modificación. La cifra de par máximo es de 400 Nm a 1600 rpm. O sea, tiene un poco mas par y a unas pocas menos rpm que el motor que pones.
Sobre las cifras de par y régimen por ejemplo, comparalas que pones con las del motor GM 8.2L de la Araña de MdA. Quisiera que tuvieses claro un detalle: En un motor de estos, que entregen mas par a mas rpm, no quiere decir que en bajas no tiren, si no que todo lo contrario, al regimen de par máximo del motor que pones (1700 rpm) el GM 8.2L probablemente entrege ya mas de 500 Nm de par y esta cifra sigue subiendo conforme aumentan las rpm hasta entregar el máximo par. Simplemente tienen una gama o margen de rpm mas amplia. No se si explico con suficiente claridad lo que quiero decir.
Hay motores diesel que tienen mas fuerza que de gasolina, y viceversa, pero creo que en un 4x4 de competición creo que el menor peso del motor y la rapidez y predisposición a subir de vueltas en el gasolina no tiene comparación con el diesel.
Un ejemplo que me queda cerca...uno de mis Bronco tiene un motor 5.8L V8, está tal cual salió de fábrica, no tiene ninguna modificación. La cifra de par máximo es de 400 Nm a 1600 rpm. O sea, tiene un poco mas par y a unas pocas menos rpm que el motor que pones.
Sobre las cifras de par y régimen por ejemplo, comparalas que pones con las del motor GM 8.2L de la Araña de MdA. Quisiera que tuvieses claro un detalle: En un motor de estos, que entregen mas par a mas rpm, no quiere decir que en bajas no tiren, si no que todo lo contrario, al regimen de par máximo del motor que pones (1700 rpm) el GM 8.2L probablemente entrege ya mas de 500 Nm de par y esta cifra sigue subiendo conforme aumentan las rpm hasta entregar el máximo par. Simplemente tienen una gama o margen de rpm mas amplia. No se si explico con suficiente claridad lo que quiero decir.
Hay motores diesel que tienen mas fuerza que de gasolina, y viceversa, pero creo que en un 4x4 de competición creo que el menor peso del motor y la rapidez y predisposición a subir de vueltas en el gasolina no tiene comparación con el diesel.
BRONCO
Es algo q se piensa siempre y q no es del todo cierto........papichulo escribió:supongo que me hablas de un carburacion que echa la gasolina por cubos en lugar de inyectar,
Un motor de carburación bién puesto a punto no debe de malgastar combustible ni sacar su máximo rendimiento a base de quemar combustible, y sin embrago un motor de inyección no debe de ir siempre bién, también tiene sus fallos, e incluso por cosas muy insignificantes disparan el comsumo y pierden fiabilidad y potencia.............
Si me dan a elegir creo q siempre preferiré un motor carburado a uno inyectado, no por nada más q por q soy un romántico y me gustan las cosas sencillas, simples y de hace 30 naños
Por supuesto q soy consciente q a un motor inyectado se le saca más rendimiento, consume menos y contamina menos, pero el corazón es el corazón....
Saluditos
papi que aqui semos gasolineros.ignoro cifras exactas de los motores de los que hablais pero si se que los motores americanos son motores de cilndradas inmensas que dan par por doquier y que no gustan de ir altos de vueltas.seguro que el ford de bronco no pasa de 4000rpm ...es como mi chero a 1300rpm ya sale en 5º como si na.
bronco si un dia subo por el norte espero que me dejes dar una vuelta en ese bicho tuyo.prometo ir despacito

bronco si un dia subo por el norte espero que me dejes dar una vuelta en ese bicho tuyo.prometo ir despacito
las cifras, otra vez las cifras, no hos guieis solo por las cifras, engañan, los politicos lo saben... por eso las utilizan tantoBRONCO, algo resumido escribió:comparación objetiva. Es decir, un turbodiesel con un turbo gasolina, un atmosférico diesel con un atmosférico gasolina, etc.
el motor GM 8.2L de la Araña de MdA. detalle: En un motor de estos, que entregen mas par a mas rpm, no quiere decir que en bajas no tiren, si no que todo lo contrario, al regimen de par máximo del motor que pones (1700 rpm) el GM 8.2L probablemente entrege ya mas de 500 Nm de par y esta cifra sigue subiendo conforme aumentan las rpm hasta entregar el máximo par. Simplemente tienen una gama o margen de rpm mas amplia.
.
No es mas rico el que mas tiene, Sino el que mas puede gastar
- murcielago
- Novato

tantos motores gasolina, gasoil, immensas cilindradas, pos yo cuando tenia el pandilla, en una cuesta de grea donde varios 4x4 (sin preparacion como elevacion ruedas de tacos etc..) no subian mi panda con su caballo y dos burriquillas y su 850 cc. de motor subio por esa cuesta, marcha atras, pero subio y los 4x4 no subian.
asin que no os guieis por grandes cilindradas y demas, todo es probar y luego decidir que le gusta a uno mas.
asin que no os guieis por grandes cilindradas y demas, todo es probar y luego decidir que le gusta a uno mas.
Bueno, antes pusiste el par motor de un GM diesel y no hablabas nada de tu 1.9 tdipapichulo escribió:Un 5.8 V8 400nm a 1600rpm?? casi como mi 1.9tdi, supongo que me hablas de un carburacion que echa la gasolina por cubos en lugar de inyectar, no voy a seguir en el tema por que ya aburre un poco.
Un saludo y si, los motores V8 americanos son el mejor invento de la humanidad.
El 5.8L que te digo da solo 165 cv, eso si, a 3000 rpm.
Si es carburación, pero el motivo de la discursión no es ese no? Creo que de consumo está muy pero que muy bien, mas o menos al mismo nivel que un Patrol GR 2.8 turbo DIESEL
Eso que dices tu de que los motores esos son el mejor invento de la humanidad, bueno...o pensamos como tu, o las cosas no valen???
Informate mejor, prueba algun auto de esos...y luego hablamos
Murcielago, creo que por lo menos, en mis comentarios, no estoy comparando un motor enorme con otro pequeño. Cada cosa es para lo que es. Seguro que si el motor de tu Panda tuviese que mover un vehículo de 2.5 ton y ruedas gordas no subiría con tanta facilidad no? Es lo que comento de la relación peso potencia, que creo que es fundamental en un coche de competición.
Saludos.
BRONCO