poner chip grand cherokee
Yo también soy de la opinión de que mejor Repro que centralita.
Pero hay de todo, una repro tiene que estar bien hecha, descargando previamente los parámetros de origen, viéndolos y poniéndole una gráfica acorde a lo que hay y lo que el cliente pide.
Y yo no tengo intereses, pero he probado y para mi no tengo dudas.
Pero hay de todo, una repro tiene que estar bien hecha, descargando previamente los parámetros de origen, viéndolos y poniéndole una gráfica acorde a lo que hay y lo que el cliente pide.
Y yo no tengo intereses, pero he probado y para mi no tengo dudas.
Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited Exe WK
-
ricotata68
- Novato

yo no estoy ni a favor de repro o de centralita, creo que la cuestion no es esa sino quien lo haga. osea, habra reprogramaciones malas y centralitas malas, y tambien reprogramaciones y centralitas buenas. por ejemplo en fsp racing tambien hacen reprogramaciones y en algunos casos te dicen que es lo mejor, si reprogramar o montar centralita. yo tampoco tengo ningun interes, solo que esta gente se ha portado muy bien conmigo en asesoramiento, consultas al telefono, precios, ... y lo mismo con otros del club y eso se merece una recomendacion por mi parte. lo que me parece de muy mal gusto es criticar y asustar de lo que hace una empresa solo por ser de otra empresa. lo dicho, yo cuando tenga mi centralita ya os comentare. por cierto, la centralita me la hacen a medida especialmente para el motor 2.5 TD por eso he de esperar unos dias a recibirla, no es nada standard...
-
Brakesun
- Novato

- Contactar:
1º- Hay muchos tipos de reprogramaciones y muchas empresas que creen saber lo que hacen. La potenciacion es algo muy delicado y no sabe hacerlo cualquiera que tenga en sus manos un programa para editar cartografias, como no es mecanico todo el que tiene caja de herramientas.ricotata68 escribió:bueno, cada uno que opine lo que quiera, pero eso si, siempre de forma objetiva y sin intereses de por medio como parece ser tu caso. preguntales a algunos del club que llevan mas de 180000 km con la centralita sin problema, muchos de ellos por africa en condiciones extremas, y estan contentisimos. fue precisamente uno del club que se hizo una reprogramacion por probar que tal iba y le rompio el turbo a los 5000 y poco kilometros ¿casualidad?. yo creo que no... ademas ¿no sabes que el 2.5 y 3.1 TD no son common rail...?
2º A la hora de reprogramar un coche, no te puedes fiar del primero que viene. Por eso nosotros trabajamos con TLR SPORT, que si buscas por internet te daras cuenta que es una de las empresas con mejor fama en el sector.
3º- La rotura de un turbo no tiene porque ser consecuencia de una reprogramacion, si esta bien Hecha. A diario se rompen turbos en todo el mundo, con y sin reprogamacion.
4º- No sabemos como estaba el turbo de tu colega antes de reprogramar el coche y ademas no sabemos como son sun manos, que es otro factor a tener en cuenta.
5º- Independientemente de que, por supuesto, me interese reprogramar o no los coches que sea, esta demostrado que simpre es mas fiable reprogramar a medida la cartografia de cada centralita de forma separada, que ponerle un chip a un coche, al que no le hemos hecho primero, un acorrecta diagnosis para saber si esta a punto o no de rebentar.
Y 6º- Si tienes la suerte de que a tu modelo le siente bien un chip, la cosa puede durar mucho tiempo funcinando bien aunque no sea la mejor eleccion. De la misma manera que, hay fumadores que duran 100 años y eso no indica que el tabaco sea la mejor opcion.
Un saludo.
www.brakesun.com
Cristaleria del Automovil, Tintado de Lunas Homologado y Potenciacion de motores (TLR Sport Guadalajara).
Cristaleria del Automovil, Tintado de Lunas Homologado y Potenciacion de motores (TLR Sport Guadalajara).
-
ricotata68
- Novato

creo que el mensaje que he escrito antes lo responde todo. cada uno que elija lo que crea mejor para su coche... hay de todo y para todos en la viña del señor. brakesun, yo no dudo de que las repros que haces (bueno, que hace tlr por lo que he entendido) son buenas... pero de ahi a que todas las repros o centralitas que hagan los demas sean una mierda... bueno, eso, un saludo 
-
Brakesun
- Novato

- Contactar:
Yo no he dicho que las reprogramaciones de centralita de los demas sean una mierda, sin que, no todo el que repograma, sabe lo que hace y si se hace mal, las consecuencias se pagan.ricotata68 escribió:creo que el mensaje que he escrito antes lo responde todo. cada uno que elija lo que crea mejor para su coche... hay de todo y para todos en la viña del señor. brakesun, yo no dudo de que las repros que haces (bueno, que hace tlr por lo que he entendido) son buenas... pero de ahi a que todas las repros o centralitas que hagan los demas sean una mierda... bueno, eso, un saludo
Un saludo.
www.brakesun.com
-
ricotata68
- Novato

Pues yo hoy al final me he puesto la centralita de potenciacion en el cherokee.
Resultados: solo una palabra: Increible. Si la llevo apagada, acelero a fondo y a 2000 vueltas la conecto (lleva interruptor para poner dentro del coche) pega un patada que empuja al coche como si entrara en marcha un doble turbo. En primera acelerando a tope y conectandola a 2000 vueltas me patina y culea y eso que el cherokee tiene zapatones. En el Tata se nota mucho la centralita pero en el cherokee es como mas bestia, mas bruto y parece que se nota muchisimo mas. Llega la potencia como mas de golpe aunque al ralenti ya se nota mas potente. No se si es que el cherokee es mas ligero que el Tata y por eso se nota mas. Lo dicho, al menos la que he puesto yo es brutal. De humos practicamente igual que de origen, pero eso si yo llevo inyectores en perfecto estado.
Me han probado la potencia: de 116 a 142 cv. Par de 26.5 kg a 33.1 Kg.
Resultados: solo una palabra: Increible. Si la llevo apagada, acelero a fondo y a 2000 vueltas la conecto (lleva interruptor para poner dentro del coche) pega un patada que empuja al coche como si entrara en marcha un doble turbo. En primera acelerando a tope y conectandola a 2000 vueltas me patina y culea y eso que el cherokee tiene zapatones. En el Tata se nota mucho la centralita pero en el cherokee es como mas bestia, mas bruto y parece que se nota muchisimo mas. Llega la potencia como mas de golpe aunque al ralenti ya se nota mas potente. No se si es que el cherokee es mas ligero que el Tata y por eso se nota mas. Lo dicho, al menos la que he puesto yo es brutal. De humos practicamente igual que de origen, pero eso si yo llevo inyectores en perfecto estado.
Me han probado la potencia: de 116 a 142 cv. Par de 26.5 kg a 33.1 Kg.
- milomilo92
- Veterano

- Contactar:
centralita ho chip el caso es que los coches estan estudiado por ingeniero para andar tal y como los fabrican si le metes mas caballos tiene que hacerle una preparation adecuada y cambiarle varias cosas .si no lo que pasa es que acorta la vida del motor agas lo que agas.
ho tienes mucho dinero y le hase una buena preparation
ho si no pues 200 euros hoy y 2000 mañana
un 2.5l con 350cv ponle un capot en kevlar no vayan ha salir las valvulas volando

ho tienes mucho dinero y le hase una buena preparation
ho si no pues 200 euros hoy y 2000 mañana
un 2.5l con 350cv ponle un capot en kevlar no vayan ha salir las valvulas volando
Quien quiere ir lejos cuida su montura.
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
RECOPILACIÓN INFORMACIÓN Y BRICOS PARA EL 2.1L Y XJ EN GENERAL viewtopic.php?t=29112
-
ricotata68
- Novato

en el club tata algunos llevan mas de 180.000 km con el chip y han ido a marruecos varias veces y no les ha pasado nada. y no van precisamente lentos. no es como tu dices, los motores llevan mucho margen de seguridad y si el que hace el chip es un profesional, lo deja bien ajustado dentro de ese margen. si los fabricantes de los coches dejaran el motor diseñado super ajustado justo para lo que da de serie se romperian todos los motores enseguida, los prepares o no. y sino mira el seat que el sdi de 65 caballos es el mismo motor que el tdi de 160 caballos solo le cambia el turbo y algun detalle mas. a mi me han asegurado que de 116 a 142 no pasa nada. el preparador que me lo ha puesto tiene un seat toledo de 90 caballos preparado a 250 caballos y lo usa todos los dias y dice que lleva ya mas de 79.000 km sin que haya pasado nada.
1º no os creais todo lo que leis en internet; incluso en este foro me consta de opiniones que no son del todo ciertas o de gente que que rompe o el coche no va bien y no dice nada(esto es asi
)
2º no pondria ni una repro ni un chip en un 3.1 ni en un 2.5 , si acaso en un 2.7 CRD
3º en vez de gastarme 200 e+/- lo que hacia era una buena puesta a punto al motor.
4º ya podeis controlar los vm bien la temperatura y una cosa mas para todas las repros. no solo se debe ver la potencia tambien hay que saber pararla (frenos) y conservar motor. y esto siempre se suele olvidar
2º no pondria ni una repro ni un chip en un 3.1 ni en un 2.5 , si acaso en un 2.7 CRD
3º en vez de gastarme 200 e+/- lo que hacia era una buena puesta a punto al motor.
4º ya podeis controlar los vm bien la temperatura y una cosa mas para todas las repros. no solo se debe ver la potencia tambien hay que saber pararla (frenos) y conservar motor. y esto siempre se suele olvidar
-
ricotata68
- Novato

no te confundas la repro o el chip no se ponen para correr mas porque el coche corre lo mismo pero llega antes a la velocidad maxima y eso da una seguridad total al adelantar por ejemplo. si vas a tope todo el rato te cargas el coche tenga o no potenciacion. ademas en parte creo que el chip es mejor para la duracion de algunas partes del coche. por ejemplo ahora para trialear no hago patinar el embrague ni un pelo porque al ralenti ya tengo un monton de par y solo al soltar un poco el embrague pasa los obstaculos. si antes muchos obstaculos los tenia que pasar con carrerilla y haciendo sufrir a las suspensiones y chasis (de tener que pasarlo rapido) ahora puedo pasarlo mucho mas lento. bueno, cada uno que opine lo que quiera, pero eso si, si opina, que al menos diga si esta opinando habiendolo probado, o solo habla por lo que "le han dicho", que es bastante comun. mi opinion tras probarlo es muy positiva. saludos.
Sobre esto yo pienso bastante como Yogurin, más que nada por la lógica aunque yo no tenga la experiencia de ver petar motores con chip. De todas formas, si sigues haciendo adelantamientos a fondo con el motor VM o similar y el chip +30CV durante unos 50.000 km, nos prometes que nos lo contarás tanto si ha ido bien como si pasa algo? Piensa que el resto de foreros no tenemos nada que perder ni ganar, todo lo que te explicamos es para intentar aconsejar positivamente dentro de nuestras posibilidades...ricotata68 escribió: mi opinion tras probarlo es muy positiva..
Jeep WK 5.7 V8 HEMI +2'' , 31'', GLP
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
ex-JEEP WJ 4.7 V8 HO +2''
ex-JEEP WJ 2.7 CRD
ex-JEEP ZJ 4.0
ex-JEEP XJ 4.0 x2
ex-Niva 1.6 x2
-
onixxxrock
- Novato

Pues yo Ricotata te deseo que te dure muchisimo tio deverdad y que en un calenton de esos no te salgan los culatines por encima del capo........pero amos, yo pienso que si lo has hecho y ya tienes buenas referencias es porque ya estabas muy seguro de lo que querias a lo que te exponias, pero vaya que larga vida a tu jeep compañero 
-
ricotata68
- Novato

jejeje onixxxrock no creo que sea pa tanto, los culatines creo que estaran bien atornillados.
Ahh niva666 te prometo que si me peta el motor os lo dire, palabra de honor.
Bueno, no se si os dije que la centralita que he pillado lleva un sistema que desconecta la potenciacion cuando la temperatura del agua pasa de un valor determinado que se puede ajustar. Ya me dijeron que en el motor VM valia la pena ponerselo asi que yo la pedi asi, total solo costaba un poco mas. Yo lo llevo ajustado para que a 100 grados deje de potenciar y pase el motor a estar como original. Ademas le puse un medidor de temperatura de agua y de aceite y de presion de aceite que tambien pueden regularse para que piten cuando se pasan unos valores. Ya te digo que tengo muy buenas referencias de este preparador y con estas medidas de seguridad pues voy aun mas seguro. Saludos!
Ahh niva666 te prometo que si me peta el motor os lo dire, palabra de honor.
Bueno, no se si os dije que la centralita que he pillado lleva un sistema que desconecta la potenciacion cuando la temperatura del agua pasa de un valor determinado que se puede ajustar. Ya me dijeron que en el motor VM valia la pena ponerselo asi que yo la pedi asi, total solo costaba un poco mas. Yo lo llevo ajustado para que a 100 grados deje de potenciar y pase el motor a estar como original. Ademas le puse un medidor de temperatura de agua y de aceite y de presion de aceite que tambien pueden regularse para que piten cuando se pasan unos valores. Ya te digo que tengo muy buenas referencias de este preparador y con estas medidas de seguridad pues voy aun mas seguro. Saludos!