XJ 2.5TD MOTOR VM MOTORI, YA FUNCIONANDO

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Responder
PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 01/Mar/2009, 22:05

+2
Última edición por PROXY el 09/Mar/2012, 21:00, editado 1 vez en total.

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 02/Mar/2009, 14:20

Hola proxy, tengo un problema de perdida de liquido refrigerante, me viene de la parte de colectores de escape entre el 2 y 3 culatin, mi pregunta los culatines por esa cara tienen algun tipo de tapon ó tapeta que pudiera salir liquido.
El liquido me sale na mas arrancar el coche, por que los culatines tienen galerias de refrigeracion "no"

Muchas gracias de antemano.

Mi chero es un 2.5 TD del 97
Con mi Indio en la Isla

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 02/Mar/2009, 17:26

si, tienen una tapeta redonda de 1,5 cm aprox por culatin.

has sacado la tapa de valancines y has mirado si es por hay donde pierde?

la tapeta valdra 4 duros, ahora llegar hasta ella...........uf

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 02/Mar/2009, 17:35

proxy le echas agua del grifo al motor? lo digo porque esa mierda que tiene es cal y hace de aislante por lo que el motor no refrigera bien. limpiala bien esa mierda que sino te cojera unos calentones gordos y ahi si que adios culatines... yo le echaria un producto de esos que venden de limpieza de radiadores que lo que hacen es disolver la cal, y cuando lo hayas limpiado cambiar el liquido por uno nuevo (pero que no sea agua del grifo!) para eliminar la cal que se ha disuelto. y si aun asi coje calentones yo lo llevaria el coche a una empresa de limpieza de radiadores que creo que pueden limpiar el circuito entero y no solo el radiador. a ver si ese culatin roto va a ser por eso!

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 02/Mar/2009, 17:36

bueno, o lo que te he dicho antes, o le echas una pastilla de calgon :mrgreen:

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 02/Mar/2009, 18:49

Gracias por tu pronta repuesta.
No he quitado tapa balancines, he desabrochado turbo, quitado rack de refrigeracion (donde va el termostato ) y tengo que quitar colectores escape, la tapeta va en ese frente.
Cuando quité rack de refrigeracion no observé nunguna perdida por tapa balancines.

PD.- Me puedes poner una foto de la tapeta en el culatin

Gracias
Con mi Indio en la Isla

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 02/Mar/2009, 20:21

ricotata68 escribió:proxy le echas agua del grifo al motor? lo digo porque esa mierda que tiene es cal y hace de aislante por lo que el motor no refrigera bien. limpiala bien esa mierda que sino te cojera unos calentones gordos y ahi si que adios culatines... yo le echaria un producto de esos que venden de limpieza de radiadores que lo que hacen es disolver la cal, y cuando lo hayas limpiado cambiar el liquido por uno nuevo (pero que no sea agua del grifo!) para eliminar la cal que se ha disuelto. y si aun asi coje calentones yo lo llevaria el coche a una empresa de limpieza de radiadores que creo que pueden limpiar el circuito entero y no solo el radiador. a ver si ese culatin roto va a ser por eso!
gracias, le heche agua del grifo antes de vaciar , no en funcionamiento, ya que tenia mucho oxido, hasta que no salio limpita no paré......

si en eso en cuanto monte limpio y relleno de mopar del güeno

muchas gracais.

en cuanto pueda te pongo la foto de las tapetas

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 04/Mar/2009, 16:02

Proxy, la regulacion de los balancines una vez montados, se autoregulan (hidraulicamente) o es una regulacion manual.

Muchas gracias
Con mi Indio en la Isla

pepe quiros
Novato
Novato

Mensaje por pepe quiros » 05/Mar/2009, 19:03

Proxy, me imagino que tu lo sabras, pero por si.. saber que las tapas laterales del conjunto de culatines, al meter junta entera tienes que comprar o mecanizar para ponerla a su altura ( 90 m/m con juntas de culata individual tiene 91 m/m )

Salu2
Con mi Indio en la Isla

PROXY
Enganchao
Enganchao

Mensaje por PROXY » 06/Mar/2009, 14:49

pepe quiros escribió:Proxy, me imagino que tu lo sabras, pero por si.. saber que las tapas laterales del conjunto de culatines, al meter junta entera tienes que comprar o mecanizar para ponerla a su altura ( 90 m/m con juntas de culata individual tiene 91 m/m )

Salu2
lo ten8ia presente , pero no esta demas el recordatorio, gracias

tengo la historia parada unos dias ya que he estado buscando un coche para la familia (mondeo familiar) y entre pruebas , y mas pruebas etc...... n o me da tiempo ha hacer nada , en cuanto siga posteo

Maquinetas4x4
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Maquinetas4x4 » 06/Mar/2009, 20:30

Felicidades por el hilo! macho te esta quedando un brico de K_jones! :Bra) :Bra) :Bra)
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos a menudo... por los mismos motivos" George Bernard Shaw

Pilfo
Novato
Novato

Mensaje por Pilfo » 09/Mar/2009, 00:01

Muy buen brico, estaré al tanto por que tengo que hacer algo parecido.
Desde que me puse.... uff

¿Que es mejor, la junta entera o una junta para cada culatín?

Podías explicar como acabaste quitando los inyectores.

Puedes poner un enlace del sitio donde compras las piezas, por lo pronto la junta de la tapa de balancines la necesito.

Saludos

ejeano
Enganchao
Enganchao

Mensaje por ejeano » 09/Mar/2009, 19:42

perfecto... muy buen trabajo... :apl} :apl} :apl} :apl}
que pena que en este pais no tengamos culturilla y pasion por reparar nuestros coches (en general)...
Te lias un sabado por la tarde a mirar los niveles del coche con el capó abierto.... y viene el típico listillo.... "que chabal... ¿ya lo has roto?".. :x
SALUD I BENZINA....
Jeep Wagoneer Limited 4.0.

NACHO_SUAREZ
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por NACHO_SUAREZ » 10/Mar/2009, 13:15

Quizas sea una pregunta "tonta", hace tiempo que estoy siguiendo todo lo que se escribe sobre VM en los foros. El mio, de momento no me ha dado problemas y pasamos los 200.000 km.

Tambien es cierto que lo cuido mucho de darle mala vida. Estoy seguro que si no lo llevara con ese mimo, ya tendría los culatines en la basura.

En Tenerife hay varias empresas de radiadores. Hace unos años estube en una y a causa de este problemilla nuestro, le pregunte si me podian hacer uno a medida. Su respuesta fue positiva, ademas sin ningun problema.

Le dije que queria uno sobredimencionado, ellos lo construyen con los soportes iguales que el original, pero más grande. En aquella epoca me pidieron uno 300 y pico euros.

Me imagino que ese de alumino es la hostia, pero quizas con uno hecho In Spain, se soluciona el problema.

Como dije antes quizas sea más complicado conseguirlo de lo que comento yo.....
".....Solo hay dos tipos de usuarios de vehiculos todoterreno, los que tienen un Jeep y los que sueñan con tenerlo...."

XJ 97 2.5 TD +4.5" 32x11.5
WJ 01 4.7 V8

ricotata68
Novato
Novato

Mensaje por ricotata68 » 10/Mar/2009, 16:57

NACHO_SUAREZ escribió:Tambien es cierto que lo cuido mucho de darle mala vida. Estoy seguro que si no lo llevara con ese mimo, ya tendría los culatines en la basura.
no te creas nuestro jeep tiene todo tipo de perrerias echas en todo tipo de circunstancias (arena por africa, trialeras por aqui, carretera a fondo cargado) y tampoco le ha pasado nada, y eso que tampoco le hago mas de lo que me pone el manual de mantenimiento. yo creo que por mala suerte para el fabricante han cogido mala fama por lo que fuera, y desde entonces los VM llevan ese sanbenito encima.

NACHO_SUAREZ escribió:Me imagino que ese de alumino es la hostia, pero quizas con uno hecho In Spain, se soluciona el problema.
que razon tienes si aqui en españa tenemos de todo pero no lo apreciamos una mierda. cuando veo la cantidad de mierda china que anuncian por ahi como si fuera americano o aleman, y a la gente se le cae la baba, a mi lo que se me cae es el alma al suelo. menudo futuro mas negro le veo a mis hijos con esa mentalidad tan arraigada en españa de que lo de fuera es lo bueno.

Responder