Consulta calefacción WJ 2000

Un 4x4 de los más versátil. Averigua más sobre este gran 4x4

Moderadores:jlatance, Jeepaco

Responder
gussano
Novato
Novato

Mensaje por gussano » 16/Feb/2009, 23:40

Aunque este brico es antigua,, podria alguien explicar como se hace la del acompañante, he leido que se hace el boquete al fondo, pero donde??.
No me gustaria meter la pata.

gerancid
Novato
Novato

Mensaje por gerancid » 02/Mar/2009, 19:36

COMO ES ESO DE HACER OTRO AGUJERO AL FONDO PARA LA OTRA COMPUERTA , ESTO ES DEL OTRO LADO PEGADO AL ACELERADOR O POR EL MISMO AGUJERO PERFORAR LA OTRA PARED QUE SE VE EN LA FOTO
Grande Mi Cherokee
Limited 47
Chile

iniaki99
Novato
Novato

Mensaje por iniaki99 » 15/Abr/2009, 14:18

Hola a todos, yo soy de Argentina, tengo una Jeep Grand Cherokee Laredo 2.7CRD y tengo el problema de la calefacción, me tira aire frio por el lado del acompañante, hice el test y me tira los numeros 54 y 56. Yo esto ya lo hice arreglar una vez, me desarmaron todo el tablero y pegaron la famosa compuerta, pero sigue andando mal. Nunca pude utilizar el sistema en AUTO, siempre tuve que poner el aire acondicionado manual, porque si no por ahi empezaba a salir calor en vez de frio. Ayer desconecté el fusible 15 durante 20 minutos y nada. La idea mia es arreglarlo, tengo un amigo que me puede cambiar la compuerta, pero el tema es conseguirla, alguien sabe como se llama esa pieza, o si tiene un número especifico como para poder pedirla? Desde ya muchas gracias.

danilo
Enganchao
Enganchao

Mensaje por danilo » 21/May/2009, 22:32

Los yanquis lo arreglan cambiando las puertas.

http://www.jeepsunlimited.com/forums/sh ... eplacement

Se compran en ebay.

http://stores.shop.ebay.com/BLEN-DOR-ST ... QQ_armrsZ1

Saludos
ZG TSI 4.0 '98
www.centradores.com

the sus scrofa
Novato
Novato

Mensaje por the sus scrofa » 01/Jul/2010, 17:01

A tener muy en cuenta este post.

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 04/Feb/2011, 07:21

Pues uno mas que se apunta al club de las trampillas rotas, :x :x , me han dejado una dremel y este finde, le opero haber que encuentro
Imagen

crucedejes
Novato
Novato

Mensaje por crucedejes » 05/Feb/2011, 13:26

Bueno, pues ayer conseguí reparar la trampilla rota, lo hice aprovechando las viejas sin necesitar comprar otras de recambio, deciros que esto esta hecho para que se rompa, construidas en una especie de baquelita con unos rebajes a propósito para que partan por hay :x el proceso es parecido y conocido con las variantes que he utilizado, os cuento un poco
Imagen
empezamos desmontando la guantera, quitando el actuador de la primera compuerta y en mi caso con ayuda de una dremel cortamos según la foto atención el lado marcado de color rojo, pues esta el radiador, no lo vayamos a cortar también, en la parte inferior no es necesario cortar solo retirar un tornillo
Imagen
en este punto ya tenemos ha la vista la primera compuerta esta esta sana
el siguiente paso es cortar el tabique que esta justo detrás
Imagen
este el despieze de las piezas cortadas y las compuertas, se puede observar en la compuerta derecha que es la del acompañante que el eje esta totalmente seccionado, ahora toca reconstruir ese eje
Imagen
para ello he utilizado un tubo metálico de 12 mm de interior cortado adecuadamente el extremo roto lo he embutido en el tubo pegándolo y mazizándolo bien con araldit un pegamento bi-componente, abrazando al tubo le he soldado con plata los soporte que se ven y estos a su vez se atornillan al cuerpo de la compuerta
Imagen
en este punto ya las tengo preparadas, les he puesto un burlete nuevo que para pegarlo he tenido que utilizar un poco de locctite, ha se me olvidaba, tengo que pensar en hacer algo con la compuerta que esta sana puesto que no tardando mucho podría romperse también
Imagen
se me acaba el tiempo, y se me ocurre reforzar el eje con nural27
Imagen
Empezamos ha montar, para engranar la compuerta sera necesario mover el actuador y dejarlo en la posición adecuada, para hacerlo he hecho lo siguiente, el sistema se ajusta quitando su fusible, volviéndolo ha poner, en modo automático y dando al contacto, entonces el climatizador empieza a mover las compuertas (los actuadores) en ese momento cuando vemos que se pone en la posición adecuada para insertar la compuerta volvemos a quitar el fusible. yo como no quería perder tiempo en buscar el fusible directamente desconectaba el borne de la batería, esta operación seria recomendable hacerla entre 2 personas
Imagen
en este punto vamos ha probar el desplazamiento de la compuerta, reiniciando el climatizador,(desconectamos batería, unos segundos, reconectamos y damos al contacto entonces la compuerta abre y cierra realizando todo su recorrido.
Imagen
Ahora toca solventar un pequeño inconveniente del desmontaje, se me rompió un tope que lleva esta pieza plástica que es la encargada de engranar el actuador con la primera compuerta (hay que tirar con unos alicates o mordazas fuerte para sacarla)
Imagen
y este es el resultado, un pequeño taladro y un tornillito que luego repasaremos en la esmeril para dejarlo igual de grueso que el original
Imagen
en este punto tenemos las 2 compuertas montadas, y de nuevo reseteo del clima para comprobar los movimientos, deciros que la primera compuerta me rozaba un poco, debe ser que no acopla como antes, solución un poco de esmeril donde roza, era muy poco
Imagen
Comienzo a tapar el tabique del medio es conveniente volver a ponerlo, pues refuerza y forma el punto de eje en medio de las compuertas, para fijarlo he utilizado una pistola térmica y las barras de plástico, en la foto se aprecia la junta de la izquierda , para cerrarla y darle consistencia, he utilizado un recorte de plástico de 1 mm de grosor que he suplementado todo bien pegadito con la cola térmica
Imagen
Imagen
Bueno aquí he completado el cierre, ahora solo queda montar la guantera
deciros que en ebay usa hay compuertas de aluminio, para mantener la bi-zona, otras que anulan esta opción (mas económicas) en el caso de que se rompa el motor de la compuerta del pasajero también hay otra que instala un segundo motor en paralelo con el de la compuerta del conductor, hay bastantes modelos, pero en mi caso no he querido gastarme un euro y menos aun los 3000 euros de marras, la operación no es complicada como habéis comprobado solo hace falta un poco de maña y algunas herramientas, este es un fallo común es este modelo.Espero que os haya gustado el reportaje y os ayude a realizarlo
Saludos..
Imagen

EL PADRE MIGUEL
Enganchao
Enganchao

Mensaje por EL PADRE MIGUEL » 05/Feb/2011, 16:51

:Bra) :Bra) enhorabuena amigo , a mi tampoco me funciona asi que ya tengo mas claro el brico y cualquier dia me lio , cuando tenga tiempo :roll: , un saludo

DANTE1974
Novato
Novato

Mensaje por DANTE1974 » 06/Feb/2011, 22:52

buen brico...la verdad que en busca de mi GC WJ...me esta dando un canguelo..... no se si sera qeu solo voy buscando los fallos...pero es que....

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 24/Jul/2011, 15:14

Iimpresionante los dos.
Hoy he estado trasteando en el mío, el error 52, 54, 56, he quitado el fusible 15, se han reseteado los fallos, pero parece que sigue saliendo frío, claro que en Julio en Córdoba a las 2 de la tarde, frio tiene que salir por narices :lol: :lol: :lol: :lol:
Que envidia me dais por ser tan manitas, ya me gustaría a mi tener esas manos o tener las narices y herramientas de hacer eso.
Si alguien por Córdoba sabe como hacerlo, que me diga, invito a cervezas, comida, sostengo linternas, hago fotos.... :lol: :lol: :lol: pero no soy capaz de atreverme con esto
La fuerza no proviene de la capacidad física, sino de la voluntad indomable
Si tuvieramos suficiente voluntad, casi siempre tendríamos suficientes medios

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 24/Jul/2011, 15:15

Perdón, a mi no me sale caliente ni frio por ninguno de los dos lados, lo llevé a la Jeep pensando que era el sendor y me dieron presupuesto de 700€, ese presupuesto es lo que me mosquea, porque debería ser algo más sencillo que lo que os pasa a vosotros que os han pedido 3.000€, no????

Tatito
Administrador
Administrador

Mensaje por Tatito » 03/Sep/2011, 11:51

Buenas a todos de nuevo. Por más que leo los hilos que hay al respecto nadie tiene el mismo problema que yo. El mío es que sale frío por los dos lados, es más, si muevo los botones de la temperatura, ni se inmuta el coche, sale igual de frío a 17 que a 29.
Se pueden haber jodido las dos compuertas en el mismo momento, pero un poco raro, además, el presupuesto de la Jeep 700€, no será el sensor o el motor que las mueve???.
A ver si a alguien se le ocurre que es lo que le puede pasar, o alguien que esté cerca de Córdoba que haya tenido este problema.
Muchas gracias a todos de nuevo, no me gustaría estar otro invierno sin calefacción

VK34
Novato
Novato

Mensaje por VK34 » 03/Sep/2011, 12:58

curioso el tema,al mio lo que le pasa es que cuando lleva unas cuantas horas puesto en modo automatico con el a/a activado,sin venir a cuento empieza ha meter calor por todos lados.para que vuelva a modo frio tengo que moverle la temperatura de consigna y se le quita la tonteria.

fallos 42 y 54.

saludos!!
Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD Overland.
laguna 1.9 DCI.
Ex Yamaha WRF 400.(un tiro....)
Suzuki LT Z400.

Nunca discutas con un idiota,te pondrás a su nivel y te ganará por experiencia.

jlatance
Administrador
Administrador

Mensaje por jlatance » 30/Sep/2012, 12:34

Un video explicativo del proceso de reparación:

http://www.youtube.com/watch?v=kIWnuZ8vkEE
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 2.7 CRD 2002
JEEP GRAND CHEROKEE WJ 3.1 VM 2000
EX-JEEP GRAND CHEROKEE ZJ 5.2 V8 1993
EX-JEEP CHEROKEE XJ 2.5 EFI 1994

ImagenImagen

Tayfus II
Novato
Novato

Mensaje por Tayfus II » 14/Ene/2013, 21:04

Otro que esta calentito gracias a vuestra gran labor, menudos bricos bien explicados y faciles de seguir, animo a cualquiera que tenga este problema a que lo solucione, en un par de horas esta hecho.

Responder