COMO ABRIR EL PORTON TRASERO?

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

aspix
Novato
Novato
COMO ABRIR EL PORTON TRASERO?

Mensaje por aspix » 15/Abr/2009, 17:27

Me podeis ayudar con alguna idea para abrir el porton trasero que ha saltado la varilla que hace abrir la cerradura. El problema añadido es que no llevo asientos traseros, sino compartimentos fijos que me impiden el acceso por el interior.
Saludos.

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 15/Abr/2009, 17:38

Pues mal rollo.... porque por dentro con um poco de maña... medio que... pero por fuera lo unico que hace el boton es pulsar una leva que abre el cierre... :roll: :roll: pero si no se abre pulsando el boton. lo unico que se me ocurre es taladrar el bombin y meter el dedo, o en su defecto algun destornillador o similar... :roll: :roll:
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 15/Abr/2009, 17:44

Para eso esta la llave, no?... la varilla es para el cierre centralizado :roll:
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 15/Abr/2009, 18:06

cheroking escribió:Para eso esta la llave, no?... la varilla es para el cierre centralizado :roll:
Yo de ti preguntaria en algun taller de cristales de coches, si tienen el cristal de atras, cuando lo localices, le pegas un martillazo lo habres, lo arreglas y lo llevas a que te pongan el cristal, es gratis por el seguro y encima te limpian los cristales rotos jeje (que no se enteren las compañias de seguros jeje)

Saludos
Imagen

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 15/Abr/2009, 20:08

carlos2864 escribió:
cheroking escribió:Para eso esta la llave, no?... la varilla es para el cierre centralizado :roll:
Yo de ti preguntaria en algun taller de cristales de coches, si tienen el cristal de atras, cuando lo localices, le pegas un martillazo lo habres, lo arreglas y lo llevas a que te pongan el cristal, es gratis por el seguro y encima te limpian los cristales rotos jeje (que no se enteren las compañias de seguros jeje)

Saludos
+1 :D pero eso, no vallas a limpiar los cristales rotos, pa que parezca mas real :D :D
Imagen

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 15/Abr/2009, 20:32

que cabrones que soys¡¡...jajajaja...ya puestos...que alguien se lo rompa...

aspix
Novato
Novato

Mensaje por aspix » 15/Abr/2009, 20:41

Cuando compre el coche no me dieron la llave tresera y la de la puerta del conductor no llega a entrar.
Rompiendo en cristal tampoco veo la solucion, ya que por dentro no lleva tirador.
En algun post he leido algo referente a introducir un alambre para poder tirar, pero no lo recuerdo exactamente.

Dario
Jeepero
Jeepero

Mensaje por Dario » 15/Abr/2009, 20:42

neojeepero escribió:que cabrones que soys¡¡...jajajaja...ya puestos...que alguien se lo rompa...
cabrones por qué tio? bien que cobran los seguros to los años y pagamos religiosamente no? pos ahora que achuchen :mrgreen:
Imagen

neojeepero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por neojeepero » 15/Abr/2009, 20:44

Dario escribió:
neojeepero escribió:que cabrones que soys¡¡...jajajaja...ya puestos...que alguien se lo rompa...
cabrones por qué tio? bien que cobran los seguros to los años y pagamos religiosamente no? pos ahora que achuchen :mrgreen:
yo lo decia por el...no por los seguros...que esta mas que claro que el cristal esta pago...año tras año...porque cuanto tiempo pasamos sin darles un puto parte

ricotata68
Novato
Novato

Re: COMO ABRIR EL PORTON TRASERO?

Mensaje por ricotata68 » 15/Abr/2009, 20:51

aspix escribió:Me podeis ayudar con alguna idea para abrir el porton trasero que ha saltado la varilla que hace abrir la cerradura. El problema añadido es que no llevo asientos traseros, sino compartimentos fijos que me impiden el acceso por el interior.
Saludos.
Mira este video a ver si te da alguna idea :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=5onTaoilHv8

Y no me digais que el tio no tiene cara de lo que es :mrgreen:

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 15/Abr/2009, 20:57

Si desde dentro, no puedes desmontar el panel del porton... no vas a poder hacer nada... lo mas facil es lo que te digo, taladro a la cerradura y empuja al vastago que libera el porton... solo hay que empujar hacia dentro....

Luego compras otra cerradura en la chatarra y ya esta..... vamos si quieres compra una antes, y asi ves el mecanismo... :roll: :roll:

Lo de romper el cristal, no lo veo claro, ya que tu puedes entrar al coche... :roll:
Imagen

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 16/Abr/2009, 05:21

kjuanmi escribió:
Lo de romper el cristal, no lo veo claro, ya que tu puedes entrar al coche... :roll:
Kjuanmi, dice que tiene algo fijo y que no puede acceder al interior del maletero, o eso he entendido yo...
Una vez se nos quedó una llave de un coche dentro y no podíamos abrirlo, llamamos a la casa de los cristales (carglass) y le preguntamos que cristal tenían (era un Frelander) nos dijeron que tenían el parabrisas y el trasero izquierdo..... :mrgreen: Martillazo al trasero izquierdo...y ya teníamos las llaves.
Cuando está todo cerrado puedes alucinar para poder romper un cristal, te rebota el martillo, lo mejor es con un trozo de bujia (la ceramica) la rompes y le tiras un rozo y hace ZZASSSSSSSS y ya lo tienes.

saludos
Imagen

cheroking
Jeepero
Jeepero

Mensaje por cheroking » 16/Abr/2009, 08:13

Asi que esa era la finaliad del tornillo que encontré en el bombin de mi es XJ :x ....
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro 8)
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ

carlos xj
Master
Master

Mensaje por carlos xj » 16/Abr/2009, 16:32

cheroking escribió:Asi que esa era la finaliad del tornillo que encontré en el bombin de mi es XJ :x ....
No te entiendo :shock:
saludos :mrgreen:
Imagen

DaniTTouareg
Master
Master

Mensaje por DaniTTouareg » 16/Abr/2009, 16:48

A mi me paso en el XJ, la varilla que mueve la cerradura va roscada, se va desajustando hasta que llega un momento que no abre. Desde dentro, desmontas el panel de la puerta, abres el portón y ajustas la varilla, total 15' más o menos, pero si no puedes acceder desde el interior lo tienes dificil. Como dice Kjuanmi, taladrar el bombin.

Responder