Veamos...
5º El conector de 3 cables suelto, es el sensor de poscion del acelerador TPS, esto le indica a la centralita en que posicion esta el gas... por supuesto esto regula el ralenti, junto a otros parametros, tienes que ponerlo y ajustarlo, al final te indicare como..
6º por supuesto que te falta el plastico que cubre el ventilador, sin el su funcion es casi nula.... asi que a un desguace o a ebay...
7º en estos conectores, lleva dos tubitos, uno viene de la parte delantera de la caja del filtro, es el que regula que coja aire limpio de la calle, o de un tubo que iria conectado al tubo grande del colector (3º problema) no es preocupante que no lo lleve, es mas yo anule este tubito y la entrade de la caja por el lateral, despues de haber quitado el mecanismo interno, para cuando el motor esta frio, el otro, si no recuerdo mal, lleva un tubito que va a la "cajita" de tubos que hay junto al filtro del aire

o a la valvula EGR, la verdad que ahora mismo no recuerdo bien... pero este ultimo si deberia de estar conectado.
8º ese rele es puesto, vamos que no es de origen del coche, puede ser que le sobre una patilla pues es comprado estandard y a lo mejor para lo que se ha usado no hacia falta ¿lleva antinieblas??

a lo mejor es para eso... tendrias que seguir los cables a ver donde van... sigue los cables que llevan las patillas 87 y 30.. ( si es que esta numerado asi)
9 y 10.. la verdad no tengo ni idea, puedo mirar el mio y luego te digo algo..
11 si no me equivoco, es el conector para la sonda el termometro exterior, supongo que tu coche no lleva consola de techo con brujula y termometro ¿no?... es normal que lleve la preisntalacion...
La valvula EGR, funicona por depresion, por el tubo que le entra, despues de la caja negra (pulmon), simplemente quita el tubo, y cierralo.. l
Lo suyo seria que sacaras la EGR, y hacer una junta ciega, para que entren gases sucios a la admision desde el escape... pero si en tu problema nº1 piensas en cegar el tubo... la EGR ya no sirve de nada y la puedes dejar tal cual..
Esto pal ajuste del TPS.
http://autorepair.about.com/library/faqs/bl232i.htm
y aqui traducia...
http://translate.google.com/translate?j ... e0=&swap=1