Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas

Quieres saber o resolver dudas sobre tu indio?? Este es tu sitio.

Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 23/May/2009, 17:33

hola bihurto, Donde va el radiador hay dos ventiladores, uno directo del motor y otro al lado derecho que va el aire acondicionado y que suele saltar cuando se pone el aire o cuando se calienta el coche, (creo, no tengo ni idea) este si lleva carcasa de plástico para guiar el aire, pero el otro no lleva, o debería de llevar también? :oops:
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 23/May/2009, 18:28

Paco buda escribió:hola bihurto, Donde va el radiador hay dos ventiladores, uno directo del motor y otro al lado derecho que va el aire acondicionado y que suele saltar cuando se pone el aire o cuando se calienta el coche, (creo, no tengo ni idea) este si lleva carcasa de plástico para guiar el aire, pero el otro no lleva, o debería de llevar también? :oops:
Buenas Paco. En ese lado tambien deberia llevar, eso es lo que le pregunte a kjuanmi y esa es la foto que le he pedido. :D :D

Un saludo

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 23/May/2009, 20:46

mesaolvidao hacer la foto... :oops: :oops:

Pero os explico un poco... el eletro ( a la derecha conforme ves el motor desde delante) esta dentro del su propia guia de aire, y el otro el que va conectado al motor mediante un viscoso y una polea, lleva un · fan shroud", aqui os dejo una foto...

Imagen

Es muy importante llevar esta "visera" para canalizar el aire del ventilador.... alguien del foro dijo una vez que si no llevas esto, es como si intentaras sacar agua de una goma chupando sin que pegue la goma en los labios... :? :? :? para que os hagais una idea...

Lo mismo de antes, o a chatarra o a ebay.. :roll: :roll: pero ya..
Imagen

Bihurtu
Novato
Novato

Re: Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas

Mensaje por Bihurtu » 24/May/2009, 13:26

Muchas gracias kjuanmi, ahora tengo claro lo que tengo que buscar en el desguace

Bihurtu escribió:Ire por partes. Despues de comprar el coche me he encontrado con unos cuantos problemas, para los que no tengo solucion. Espero que los expertos del foro me echeis un a mano.

Gracias de antemano.

1er Problema. Agujero y fisura en el tubo que del colector de escape al colector de admision. Puedo taponarlos? Tendria algun problema? Me refiero, a si puedo quitarlo
Imagen

4º Problema. Este conector sale del radiador y no encuentro a su par por ningun lado. Alguien me puede decir donde buscarlo???
Imagen

Gracias a todos, mañana pondre mas :( :( :(
Ya he taponado los 2 colectores :D :D :D

En este 4º Problema no consigo encontrar el cable que llega al termocon tacto, alguien me puede poner una foto desde donde sale el cable :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Gracias

Paco buda
Novato
Novato

Mensaje por Paco buda » 24/May/2009, 19:29

kjuanmi gracias Ok:
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 24/May/2009, 20:02

Mañana si me acuerdo te hago una foto.... pero esta mas o menos detras del faro izquierdo (conforme miras el motor o derecho si conduces :roll: ).... viene por un tubo coarrugado mas bien gordo, y el empalme lo hace entre la caja de filtro y la parte de atras del faro.. :roll: :wink:
Imagen

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 25/May/2009, 19:17

aki tienes las fotos del conector del termocontacto del radiador...

Imagen
Imagen

El conector es el que lleva un cable amarillo y otro marron/negro, y como puedes ver esta donde te comente, detras del faro y junto a la caja del filtro.....

Vamos... a ver si solucionas todos los problemas.... :roll: :wink:
Imagen

Bihurtu
Novato
Novato

Mensaje por Bihurtu » 25/May/2009, 21:25

kjuanmi escribió:aki tienes las fotos del conector del termocontacto del radiador...

Imagen
Imagen

El conector es el que lleva un cable amarillo y otro marron/negro, y como puedes ver esta donde te comente, detras del faro y junto a la caja del filtro.....

Vamos... a ver si solucionas todos los problemas.... :roll: :wink:
No se si el mio tiene esos cables :? :? :? Voy a tener que buscarlos :cry: :cry: :cry: :cry:

Gracias kjuanmi, eres un crack!!!!!!!

jose mautone
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jose mautone » 05/Ene/2010, 20:08

kjuanmi fabuloso lo tuyo tengo el mismo motor pero que es ese filtro que tiene en la mangera que viene de la tapa valvulas que ganas a parte de no ensuciar el filtro de aire con aceite como lo compraste ? de que es ? por favor y la valvula egr con poco vacio da mas pase de gases a la admision o al reves gracias por enseñar .

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 06/Ene/2010, 00:28

jose mautone escribió:kjuanmi fabuloso lo tuyo tengo el mismo motor pero que es ese filtro que tiene en la mangera que viene de la tapa valvulas que ganas a parte de no ensuciar el filtro de aire con aceite como lo compraste ? de que es ? por favor y la valvula egr con poco vacio da mas pase de gases a la admision o al reves gracias por enseñar .
Hola... el filtro ese que comentas, solo sirve para eso, para que el aire "sucio" y caliente y con aceite que sale de la tapa, no vuelva a entrar al motor, ya se que no es muy ecologico, pero el motor funciona mejor con aire frio y limpio.. :roll: hay quien dice que si lo hacen asi sera por que es mejor para el motor, pero yo creo que lo hacen por normas de contaminacion.. lo compre en Ebay... creo que se llama "breath filter" o algo asi.. y es bastante barato...

lo de la EGR... la verdad, no lo tengo claro, yo la anule y no me complique la vida.... es mas de lo mismo... anticontaminacion... :roll: :roll:
Imagen

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 06/Ene/2010, 01:10

...solo he compartido el primer problema y directamente lo quite...dos tuercas tubieron la culpa... tas hecho un mostro kjuanmi :Bra) !!!!!

salu2 :wink:

jose mautone
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jose mautone » 06/Ene/2010, 17:30

notaste algun cambio en el consumo ?pienso como vos que cuanto mas puro y fresco el aire mejor pero tiene un sensor de temperatura en el multiple para el aire que ingresa y cuando entra muy frio la ecu manda mas nafta y se nota en el surtidor y en cuanto alas chupadas de vacio por tanta cosa que tiene la relacion es a mas vacio menos nafta incluso el regulador de presion de la rampa de inyectores regula con vacio a mas vacio menos presion y menos nafta ,quiero llegar a 10 km. con un litro de nafta en ruta a 100 km x hora y por ahora estoy 8 km ,estoy todo estandar sin sobre peso ,gracias y todo lo que se te ocurra comentamelo

popilimited
Master
Master
Contactar:

Mensaje por popilimited » 06/Ene/2010, 17:47

.. lo siento jose pero nunca miro los consumos... en algun viaje largo si por curiosidad pero nunca en el dia a dia, logicamente el sonido y la respuesta si mejoro pero porque tambien arregle el colector....que ya ando en las mismas :? :mrgreen: :wink:

salu2
:D

kjuanmi
Master
Master

Mensaje por kjuanmi » 06/Ene/2010, 19:31

Pues yo tampoco note diferencia ni en consumo ni en comportamiento.... :roll: :roll:

bueno a peor no fue... que ya me doy por contento.. :wink: :wink:
Imagen

Responder