Pues resulta que leyendo por ahí, veo que los aceites de los grupos traseros son algo especiales por el famoso aditivo LSD ese...
Bueno, tengo una pregunta:
¿Traen nuestros Tj´s autoblocante trasero?... Sirve para algo???... ¿Como se si el mío lo lleva?... Bueno si alguien lo supiese, el mio es un TJ 2.4 Sport de 2004.
De momento lo he subido 6cm, ruedas de 31" general grabber AT2, Llantas de 8x15 desplazadas, etc... y bueno, poco a poco le quiero ir haciendo cosillas... No es que vaya a meterme mucho por monte, (Nada de monte) pero eso sí, en cuanto llegue la nieve me voy a desquitar agustito...
Busco el prepararlo en condiciones para este elemento, por eso que no necesito ningún bloqueo total de diferencial ni nada parecido, de hecho, le he quitado alguna cosilla que sólamente me serviría "de ancla", pero sí que me gustaría un poco de consejo sobre como prepararlo para una buena capa de nieve y también saber si traen algún sistema para el diferencial trasero...
Un saludete!!!
¿Autoblocante?... Y pido consejos para nieve...
El autoblocante claro que vale, limita la diferencia de giro de las ruedas, hace que cuando patina una rueda pase fuerza a la otra de ese eje. El de los Jeep Wrangler es un LSD, funciona de manera parecida a un embrague, con discos, pero como todos los diferenciales de deslizamiento limitado, tiene sus "límites" y si dejas una rueda en el aire, sin inercia en el coche, te quedas parado. Para eso necesitarías uno bloqueable al 100%.
Para ver si lleva autoblocante, puedes probar a levantar las dos ruedas de ese eje, y si giras una rueda y la contraria gira en el sentido opuesto, no lleva, si lo hace en el mismo, lleva.
En la nieve ayuda mucho.
Si no lleva, y vas a montar uno, tienes varias opciones.
El que lleva el 4 litros de serie.
O montar un bloqueo.
Los automáticos al 100%, como el detroit locker, para uso mixto no te lo recomiendo, es muy brusco, y sufre toda la transmisión.
Los manuales, tienes muchas opciones, ARB, OX...pero todos son o diferencial abierto, o diferencial bloqueado. Menos uno, el auburn, que es autoblocante y bloqueable al 100% manualmente. Es el que llevo yo y estoy contento, le cuasta un poquillo bloquear cuando le das al botón, pero por lo demás muy bien.
Del 2.4 algunos llevan eje dana44 y otros dana35. Si es de los últimos te recomendaría que compraras también palieres reforzados.
Para ver si lleva autoblocante, puedes probar a levantar las dos ruedas de ese eje, y si giras una rueda y la contraria gira en el sentido opuesto, no lleva, si lo hace en el mismo, lleva.
En la nieve ayuda mucho.
Si no lleva, y vas a montar uno, tienes varias opciones.
El que lleva el 4 litros de serie.
O montar un bloqueo.
Los automáticos al 100%, como el detroit locker, para uso mixto no te lo recomiendo, es muy brusco, y sufre toda la transmisión.
Los manuales, tienes muchas opciones, ARB, OX...pero todos son o diferencial abierto, o diferencial bloqueado. Menos uno, el auburn, que es autoblocante y bloqueable al 100% manualmente. Es el que llevo yo y estoy contento, le cuasta un poquillo bloquear cuando le das al botón, pero por lo demás muy bien.
Del 2.4 algunos llevan eje dana44 y otros dana35. Si es de los últimos te recomendaría que compraras también palieres reforzados.
Bueno!!!
Pues me ha servido de mucho!!!
El coche sí que lleva el LSD, y lo he probado y funciona. Vamos, tampoco es un bloqueo ARB pero con un poco de maña, otro poco por parte del LSD y otro poco de pie izquierdo, creo que puede funcionar bastante bien...
En cuanto a lo demás, pues bueno, he optado por lo siguiente:
Llantas Classic Lock II 8x15 desplazadas
Neumaticos general grabber AT2 m/s (Ahora tendría que encontrar los clavos)
Aletines bushwacker
Suspension + 6cm
Amortiguador de direccion procomp.
el rock guard ese de los laterales.
...
Ahora me falta meterle un buen juego de luces de larga y niebla y creo que más o menos ya tendré el cacharrillo para subir al monte este invierno
Saludos!!!!
Pues me ha servido de mucho!!!
El coche sí que lleva el LSD, y lo he probado y funciona. Vamos, tampoco es un bloqueo ARB pero con un poco de maña, otro poco por parte del LSD y otro poco de pie izquierdo, creo que puede funcionar bastante bien...
En cuanto a lo demás, pues bueno, he optado por lo siguiente:
Llantas Classic Lock II 8x15 desplazadas
Neumaticos general grabber AT2 m/s (Ahora tendría que encontrar los clavos)
Aletines bushwacker
Suspension + 6cm
Amortiguador de direccion procomp.
el rock guard ese de los laterales.
...
Ahora me falta meterle un buen juego de luces de larga y niebla y creo que más o menos ya tendré el cacharrillo para subir al monte este invierno
Saludos!!!!