xj me arranca cuando quiere
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
desde lo del rio el coche no me va fino y ahora, 5 meses despues me arranca cuando quire. le pusimos un chispometro en el delco y no daba chispa, y cuando daba cispa me arranba. se o he llevado a un tioue tiene maquina y despues de revisar todo, tiene algunos reles sulfatados y la centralita de la unidad tiene que emitir una señal de 7 voltiosy que va a la bobna. cuando coche esa arrancado los emite pero cuando le das para arrancar no la emite, me han dichoque puede ser lacentralita de la unidad.no se que sera....
me podeis ayudar?
me podeis ayudar?
josan
- saltamontes
- Enganchao

Cuando mi tio hizo la historia biblica se tiró 2 semanas liao con el GR pa volver a afinarlo, se lo desmontó TODO totalmente todo limpio y volvió a montar sustituyendo todo lo que se vehía dudoso y despues de eso le hizo varias tonterías la electronica despues del baño
, ahora un motor gasolina pal agua es aun peor! 

creo que lo tengo medio localizado porque he hablado con philip el de solo jeep y me ha dicho que lo primero que hay que revisar es la resistencia electrica.(una cosa porcelanica blanca dentro del capo) lo segundo y tercero es el punto muerto del volante y del delco, y lo cuarto lo de la centralita que digo yo.(yo creo que es lo cuarto, porque es lo que dice la maquina y a demas es lo mas caro......
ya sabeis como va esto....
)
de odas maneras si teneis otra solucion u opinion me la podriais decir porque nunca viene mal......
ya os contare....
de odas maneras si teneis otra solucion u opinion me la podriais decir porque nunca viene mal......
ya os contare....
josan
Hay un post por ahí firmado por Rapti que le pasaba más o menos similar....
A priori parecia que era el captador del cigüeñal y se cambio pero continuaba igual, se probó también la resistencia y estaba bien y al final era de todo el mazo de cables que entra en la centralita que está encima y a la derecha del pedal del acelerador, que había alguno que no hacía buen contacto. Quitarlos, soplarlos bien, volverlos a conectar y arrancando...
Antes de cambiar cualquier sensor como por ejemplo el del cigueñal, compruebalo con el polímetro, ya que te ahorras unas pelas(70 euros), que luego no te devuelven...
Si quieres por ahí está la forma de comprobarlo y las mediciones que debe dar.
Gracias y un saludo, Wallye
A priori parecia que era el captador del cigüeñal y se cambio pero continuaba igual, se probó también la resistencia y estaba bien y al final era de todo el mazo de cables que entra en la centralita que está encima y a la derecha del pedal del acelerador, que había alguno que no hacía buen contacto. Quitarlos, soplarlos bien, volverlos a conectar y arrancando...
Antes de cambiar cualquier sensor como por ejemplo el del cigueñal, compruebalo con el polímetro, ya que te ahorras unas pelas(70 euros), que luego no te devuelven...
Si quieres por ahí está la forma de comprobarlo y las mediciones que debe dar.
Gracias y un saludo, Wallye
Hay un producto en tiendas de electrónica que se llama lubri-limp residuo "cero" que para estas cosas de falsos contactos intermitentes es genial, yo lo uso en el curro y nos soluciona muchos problemas. Solo hay que desconectar los conectores, aplicarlo (spray) y dejar secar unos segundos.
Jose Grand Cherokee
En la caja de fusibles hay un relé que se llama Balarst Resistor Bypass. MIENTO, está fuera de la caja de fusibles, en un portarelés negro.
Este es la madre del cordero, se activa SOLO al arrancar y le da (más bien quita) corriente a la resistencia.
Revisa mi post sobre el supersapo en esta página: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... &start=120
La resistencia a la que se refieren es la cosa blanca que le salen dos cables en la siguiente foto, por encima del conector de la centralita. Tu la tienes al lado del depósito del agua del limpia.

Mi coche lleva los cables del XJ así que todo es muy parecido.
Nuestros coches normalmente funcionan con la mitad de corriente en la chispa para no dañar las bujías modernas, que son más delicadas. La balarst Resistor se encarga de bajar la tensión de la bobina. Pero para arrancar mejor el coche, se utiliza toda la corriente al completo y es ese relé el que se ocupa de puentear el circuito solo durante el arranque.
Comprueba los contactos tanto de la resistencia como del relé y con cuidado pero sin miedo quítale la cubierta al relé y revisa dentro. Puede que te lleves una sorpresa como me la llevé yo.
El relé es uno común de dos polos, como otros que hay en la caja de relés.
Este es la madre del cordero, se activa SOLO al arrancar y le da (más bien quita) corriente a la resistencia.
Revisa mi post sobre el supersapo en esta página: http://www.jeepy4x4.com/foro/viewtopic. ... &start=120
La resistencia a la que se refieren es la cosa blanca que le salen dos cables en la siguiente foto, por encima del conector de la centralita. Tu la tienes al lado del depósito del agua del limpia.

Mi coche lleva los cables del XJ así que todo es muy parecido.
Nuestros coches normalmente funcionan con la mitad de corriente en la chispa para no dañar las bujías modernas, que son más delicadas. La balarst Resistor se encarga de bajar la tensión de la bobina. Pero para arrancar mejor el coche, se utiliza toda la corriente al completo y es ese relé el que se ocupa de puentear el circuito solo durante el arranque.
Comprueba los contactos tanto de la resistencia como del relé y con cuidado pero sin miedo quítale la cubierta al relé y revisa dentro. Puede que te lleves una sorpresa como me la llevé yo.
El relé es uno común de dos polos, como otros que hay en la caja de relés.
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Si sigues el enlace que te puse, en esa misma página tienes un esquema del manual de taller y la descripción del problema y localizaciones.josan escribió:gracias sergi, pero donde esta exactamente el rele situado en el xj???
en el porta reles negro?
si tengo que comprar un rele, ¿todos los rles son =s?
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"