Presentacion y problema refrigeracion
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
Hola a todos, aunque es la primera vez que escribo en el foro, me conecto bastante, con intencion de aprender y coger ideas para
mi XJ. Poseo un XJ 2.5 TD VM del 98, que compre hace 2 años, totalmente de serie, en estos 2 años le he hecho 40.000 kms
y creo que he hecho la mejor compra de mi vida.Despues de este tiempo de prueba creo que ia estamos listos para empezar a preparar poquito
a poquito y convertirlo en una maquina como las vuestras.
Pero primero quiero solucionar un tema que no le he dado mucha importancia en este tiempo:
Es otro rollo de temperaturas pero en este caso lo conrario del habitual, `SE ENFRIA!!´.
Os cuento en verano no hay problema suele andar entre 60-85 grados, y si llega subir de 90 se hoye como se activa el ventilador y se mantiene
a raya. Pero en invierno le cuesta pillar la temperatura y cuando pilla si es una carretera cuesta abajo se enfria ensegida
hasta los 40, y la calefacion apenas calienta.
Aunque yo no tenga mucha idea del sistema de refrigeracion, creo que el anterior dueño tendria algun susto de temperaturas y puentearia
algun termostato para que este refrigerando todo el rato.
Alguna Opinion?
Gracias.
mi XJ. Poseo un XJ 2.5 TD VM del 98, que compre hace 2 años, totalmente de serie, en estos 2 años le he hecho 40.000 kms
y creo que he hecho la mejor compra de mi vida.Despues de este tiempo de prueba creo que ia estamos listos para empezar a preparar poquito
a poquito y convertirlo en una maquina como las vuestras.
Pero primero quiero solucionar un tema que no le he dado mucha importancia en este tiempo:
Es otro rollo de temperaturas pero en este caso lo conrario del habitual, `SE ENFRIA!!´.
Os cuento en verano no hay problema suele andar entre 60-85 grados, y si llega subir de 90 se hoye como se activa el ventilador y se mantiene
a raya. Pero en invierno le cuesta pillar la temperatura y cuando pilla si es una carretera cuesta abajo se enfria ensegida
hasta los 40, y la calefacion apenas calienta.
Aunque yo no tenga mucha idea del sistema de refrigeracion, creo que el anterior dueño tendria algun susto de temperaturas y puentearia
algun termostato para que este refrigerando todo el rato.
Alguna Opinion?
Gracias.
yo me inclino mas por que le haya quitado el termostato y el coche no le de tiempo a calentar el circuito,el ventilador siempre va dando vueltas lo que tendrias que mirar y si le ves que varia de revoluciones el ventilador se nota al cambiar el sonido del ventilador segun temperatura.
yo lo primero y mas sencillo desmontaria la tapa del termostato y me aseguraba. ya nos contaras jeje
yo lo primero y mas sencillo desmontaria la tapa del termostato y me aseguraba. ya nos contaras jeje
ex jeep xj 2.5td limited
audi sportback s-line 170cv
ex suzuki vitara 1.6 jlx hard top
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
pues a ver espero que no le importe a proxi que le e cojido una foto jeje
te lo e marcado en azul ok lleba me parece 3 tornillos de allen 5 le quitas y le ves no tiene mucha complicacion luego asegurate de sellar bien la tapa al montarlo que no tire agua ok

te lo e marcado en azul ok lleba me parece 3 tornillos de allen 5 le quitas y le ves no tiene mucha complicacion luego asegurate de sellar bien la tapa al montarlo que no tire agua ok

ex jeep xj 2.5td limited
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
pues yo si que e escuchado algo pero nuse yo creo que lo mejor es el suyo que es el que funciona bien si a caso llebara termostato comprueba que actua bien puede q tenga el muelle roto o algo nuse ok y de nada jeje

ex jeep xj 2.5td limited
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
vw t4 syncro
Jeep tj 4.0 sahara
jeeparf escribió:pues a ver espero que no le importe a proxi que le e cojido una foto jeje
te lo e marcado en azul ok lleba me parece 3 tornillos de allen 5 le quitas y le ves no tiene mucha complicacion luego asegurate de sellar bien la tapa al montarlo que no tire agua ok![]()
![]()
![]()
![]()
voy a llamar a la SGAE y te vas a CAGAR!!!!!!!!
por lo que dice el compi termostato mas que seguro , o se lo han quitado o sea estropeado , llevan un sitema de seguridad para que cuando se jode se queden abiertos y no cerrados (tiene su logica mejor fresquido que achicharrado).
por lo que vale cambialo del tiron
Bienvenido al foro.
Lo del ruido que oyes es el electroventilador, el que se ve tras la rejilla delantera.
En cuanto a los sintomas de enfriamiento, pueden ser 3 casos:
* Eliminado el termostato
* Viscoso fijo (Va a la velocidad del motor)
* Los dos casos anteriores
Como siempre se dice, los motores tienen que trabajar a su temperatura optima, ni baja ni alta. Todo lo que pase de esos valores puede dañar el motor. Mirate donde tienes el problema (aunque no te urja) por evitarte males mayores.
Me imagino que visualmente se vera sin arracar eh!! que el viscoso esta bloqueado. De todas formas si lo giras con la mano deberia de darte 1/2 vuelta como mucho, si no lo puedes girar a mano es que esta bloqueado y si te gira mas de 1 vuelta vete pensando en cambiar el viscoso.
Si han suprimido el termostato seguramente veras junta nueva en la carcasa que lo contiene. Si esta de serie puede ser que este roto.
Un saludo
Lo del ruido que oyes es el electroventilador, el que se ve tras la rejilla delantera.
En cuanto a los sintomas de enfriamiento, pueden ser 3 casos:
* Eliminado el termostato
* Viscoso fijo (Va a la velocidad del motor)
* Los dos casos anteriores
Como siempre se dice, los motores tienen que trabajar a su temperatura optima, ni baja ni alta. Todo lo que pase de esos valores puede dañar el motor. Mirate donde tienes el problema (aunque no te urja) por evitarte males mayores.
Me imagino que visualmente se vera sin arracar eh!! que el viscoso esta bloqueado. De todas formas si lo giras con la mano deberia de darte 1/2 vuelta como mucho, si no lo puedes girar a mano es que esta bloqueado y si te gira mas de 1 vuelta vete pensando en cambiar el viscoso.
Si han suprimido el termostato seguramente veras junta nueva en la carcasa que lo contiene. Si esta de serie puede ser que este roto.
Un saludo
Casi seguro que sea el termostacto (no tiene o averiado). Mirate donde antes te han indicado y solucionalo. No es para nada bueno que el motor trabaje frio ya que les produce unos desgastes prematuros en la mecanica. Puedes mirarte a ver si consigues uno que abra un poco antes.
Un saludo
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw
J. David
El gas-oil, para las calderas
Cherokee XJ '89 4.0 lts. automatica limited, BF MT 33x10.5", grupos 4,11, detroit locker tras, ARB delantero, Fabtech +6" long arm, defensa trasera y delantera, winch y algunas cosillas mas
http://www.youtube.com/watch?v=uE4UhP_MsHw