Como está el patio?
Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz
- pedro_terrano
- Enganchao

- Contactar:
.pues yo pedro cada vez lo veo peor, lo primero fue cerrar la raya real, despues vino el camino q de moguer, y ahora se esta hablando de cerrar el camino q llevan las hermandades de pilas y hinojos, estos son caminos q van al rocio (para los q no conocen la zona), y todo ello unido a la prohibicion de circular por los caminos de los pinares de aznalcazar, donde el otro dia multaron a mi hermano, y a varios coches mas( bajo una sancion q me dijeron los de medio ambiente puede rondar los 6000€) y a la inmensidad de caminos q no podemos utilizar, sinceramente cada vez lo veo peor, haber si quiedamos un dia y debatimos un poco el tema en algun bar q sera donde unicamente podamos seguir practicando 4x4 como la cosa siga asi
Tio es normal que cerraran la raya y el camino de Moguer, es logico y no me negaras que la que se formaba alli en invierno, en Matasgordas, la peña pasando las noches metidas en barro y agua, yo he visto hasta 25 o 30 coches juntos, y en verano los que buscaban los bancos de arena..... eso, eso no es normal. Ademas los dos caminos son VIAS PECUARIAS por los cuales esta prohibida la circulacion con vehiculos a motor, vamos que encima llevan razon, y encima estan metidos en el PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, por eso yo y mi club estamos trabajando junto con la administracion para que se reconozcan las rutas en 4x4 como uso complementario para tales vias, y no es por alzar las campanas al vuelo pero creo que algo conseguiremos, todo es organizarse y trabajar al menos es lo que yo entiendo.
Respecto a lo de los pinares de Aznalcazar hay un monton de carteles que prohiben la circulacion de vehiculos a motor, algunos estan en el comienzo de los cortafuegos por los que tambien esta prohibido circular, asi que si los han multado por algo seria no??? porque hay un monton de kilometros que son de libre circulacion pero claro, a ninguno nos gusta atenernos a las normas.
Saludos y a seguir debatiendo que el tema esta interesante.
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable 
- Lady Marion
- jeepera hasta la medula

Tienes mucha razón, hay muchos que se pasan las normas por el forro. Lo malo es que por 4 insensatos se aplica el viejo dicho: Pagan justos por pecadores. Pero también hay que decir que hay muchos que no son conscientes que es lo que se puede pisar a no. Ven un charco y ala, a jugar. Pero no piensan que puede ser iertpor ejemplo un bebedero para los animales que están por allí y se tienen que tragar lo que suelta el tubo de escape de un coche.
Para mi, los que quieren guerra, que lo hagan en un circuito preparado. Y para los que queremos hacer "turismo en 4x4", el monte tiene que quedar abierto. No puede ser que nuestros hijos sólo vean volar a las águilas en las películas de Félix Rodríguez de la Fuente.
Pero es un error pensar que la solución está en manos de la AUTT, está en manos de todos. Hay que respetar el "Código Verde".
Un saludo/Marion
Para mi, los que quieren guerra, que lo hagan en un circuito preparado. Y para los que queremos hacer "turismo en 4x4", el monte tiene que quedar abierto. No puede ser que nuestros hijos sólo vean volar a las águilas en las películas de Félix Rodríguez de la Fuente.
Pero es un error pensar que la solución está en manos de la AUTT, está en manos de todos. Hay que respetar el "Código Verde".
Un saludo/Marion
Pues no sé, pero creo que tenéis fundamentos de defensa. Si la denuncia es de un agente de Medio Ambiente es mejor que si es de la GC. Los primeros suelen ir solos y los segundos van en parejas, siempre el testimonio de uno deja más dudas que si es de dos. Si encima el que denuncia no vio nada y os denuncia por una llamada telefónica de alguien que supuestamente si os vio...seven escribió:de momento no es de la GC, es de la Junta, no es una multa convencional, y puesto ke no la tengo delante no te puedo decir el articulo, pero hay varios, y se menciona la cañada real tambien, un lio de coj...es. Total no voy a pagar.
Además los de Medio Ambiente de la Junta no son tan meticulosos con las denuncias como la GC (suelen hacer muchas menos) y no creo que la haya documentado con fotos de rodadas, los desperfectos que habéis ocasionado o cosas por el estilo. A menos que fueseis por una zona expresamente prohibida y señalizada correctamente, con tiempo lo normal es que salgáis limpios, eso si, enteraros bien de por que vías circulabais, si era un camino de uso público, cañada, zona privada, cortafuegos, simple derecho de paso a fincas…
En función de la Ley/Artículo que os apliquen (pueden denunciar por mil cosas, desde la ley de caza hasta la legislación sobre prevención de incendios) buscad las vueltas, porque aunque incumplieseis 200 leyes, si por la que os han denunciado no es correcta y demostrable la infracción, asunto acabado, aunque eso si, con mucho tiempo. Yo llevo a vueltas con la Junta de CyL 1 año y dos meses por una denuncia de la GC y todavía estoy esperando resolución de recurso de alzada.
WJ 4.0 Limited (+2")
Pedro estoy de acuerdo contigo pero llevo circulando por la raya desde q tenia cuatro años y lo hacia en bici, a lo q me refiero es q es mas facil prohibir q regular, y si te das cuenta tienes q ir muy atentos a los carteles de los caminos por los q se pueden circular y los q no s porque cambian cada semana, hoy puedes circular por aqui y como hay muchos coches pasando por ese camino y resulta muy costoso regular todos los vehiculos q pasan por el, ala lo cerramos al trafico, y lo q unico q creo q ocurre es q cada vez quedan mas camino y cada vez hay mas gente, con lo cual la conclusion mia es q cada vez hay mas gente en los mismo caminos (con el consecuente daño q acarrea) y cada vez se le hace mas dificil regularlos con lo cual cada vez tenemos mas caminos cerrados.pedro terrano escribió:Tio es normal que cerraran la raya y el camino de Moguer, es logico y no me negaras que la que se formaba alli en invierno, en Matasgordas, la peña pasando las noches metidas en barro y agua, yo he visto hasta 25 o 30 coches juntos, y en verano los que buscaban los bancos de arena..... eso, eso no es normal. Ademas los dos caminos son VIAS PECUARIAS por los cuales esta prohibida la circulacion con vehiculos a motor, vamos que encima llevan razon, y encima estan metidos en el PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, por eso yo y mi club estamos trabajando junto con la administracion para que se reconozcan las rutas en 4x4 como uso complementario para tales vias, y no es por alzar las campanas al vuelo pero creo que algo conseguiremos, todo es organizarse y trabajar al menos es lo que yo entiendo.
Respecto a lo de los pinares de Aznalcazar hay un monton de carteles que prohiben la circulacion de vehiculos a motor, algunos estan en el comienzo de los cortafuegos por los que tambien esta prohibido circular, asi que si los han multado por algo seria no??? porque hay un monton de kilometros que son de libre circulacion pero claro, a ninguno nos gusta atenernos a las normas.
No se como lo vereis vosotros, asi q espero q sigamos comentando este interesante tema

Creo q tienes toda la razón, lo más cómodo q ven es cerrar y punto, se acabó el problemajmalonso escribió:Pedro estoy de acuerdo contigo pero llevo circulando por la raya desde q tenia cuatro años y lo hacia en bici, a lo q me refiero es q es mas facil prohibir q regular, y si te das cuenta tienes q ir muy atentos a los carteles de los caminos por los q se pueden circular y los q no s porque cambian cada semana, hoy puedes circular por aqui y como hay muchos coches pasando por ese camino y resulta muy costoso regular todos los vehiculos q pasan por el, ala lo cerramos al trafico, y lo q unico q creo q ocurre es q cada vez quedan mas camino y cada vez hay mas gente, con lo cual la conclusion mia es q cada vez hay mas gente en los mismo caminos (con el consecuente daño q acarrea) y cada vez se le hace mas dificil regularlos con lo cual cada vez tenemos mas caminos cerrados.pedro terrano escribió:Tio es normal que cerraran la raya y el camino de Moguer, es logico y no me negaras que la que se formaba alli en invierno, en Matasgordas, la peña pasando las noches metidas en barro y agua, yo he visto hasta 25 o 30 coches juntos, y en verano los que buscaban los bancos de arena..... eso, eso no es normal. Ademas los dos caminos son VIAS PECUARIAS por los cuales esta prohibida la circulacion con vehiculos a motor, vamos que encima llevan razon, y encima estan metidos en el PARQUE NACIONAL DE DOÑANA, por eso yo y mi club estamos trabajando junto con la administracion para que se reconozcan las rutas en 4x4 como uso complementario para tales vias, y no es por alzar las campanas al vuelo pero creo que algo conseguiremos, todo es organizarse y trabajar al menos es lo que yo entiendo.
No se como lo vereis vosotros, asi q espero q sigamos comentando este interesante tema
Pero en lo de la raya estoy con lo q dice pedro, la han cerrao por q nos hemos llevao muuucho tiempo abusando, allí se veían muuuchas barbaridades, quizás si hubíesemos sido un poco más sensatos.......
Ya por última se había convertido en lugar de runión para todsos los 4x4s de andalucía occidental
Saluditos
Santa razón tio. Yo aún recuerdo los desprecios que me gané hace algo más de dos años cuando saqué el tema encima de cierta mesa.YOGURIN_I escribió:ahhh...pero no deciais que todo estaba igual al quitar la ultima ley??? hummmmm ya os dije que os podiais quedar sentaditos en vuestra casita mientras nos prohibian el monte. yo dije de hacer una manifestacion y mira.... menos mal que tuve que ir de viaje sino me veo mas solo que el tato .,..si de verdad hubiera habido un espiritu de intentar cambiar esto mi falta ni se hubiera notado....
aun recuerdo que todos deciamso vamos vamos y en cuanto se propuso que si era ilegal que si habia permisos...esque lso hay para ir al monte y vais????
no decia la autt quebla bla bla bla que estaba loco por querer hacer eso y tal....
siento decir esto pero ahora nos JODEMOS y a aguntar como puta por rastrojo que nos lo hemos buscado solitos
Lo que estoy viendo es que quizá empieza a convenir llevar la grabadora en el coche, para que vigilen un poco más las gilipolleces que dicen. Como les pasó a los nacionales, mira como miden sus palabras ahora.Oscar escribió:y dijeron que si veian alguna rodada fuera del camino que la multa seria elevada... nosotros no nos salimos pero vimos rodadas fuera. ¿¿¿que pasará???
Pero cuando os referís a Medioambiente... quereis decir el Seprona o los de montes? Porque estos últimos tienen poder sancionador también. Están autorizados por ley, y algo más que cualquiera. Para lo que no lo están es para amenazar del palo: "Me he quedado con tu cara"
Saludos,
Sergio Rius
---------------------------------
EX Ford Maverick 96 2.7Td
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
SAPO: YJ 91' AMC5.9L Doble reductora, F8.8+D44HDHP
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Pues no parece bien que esté prohibido circular por los cortafuegos. A ver, que alguien me diga una razón convincente por la cual deben estarlo.pedro_terrano escribió:Respecto a lo de los pinares de Aznalcazar hay un monton de carteles que prohiben la circulacion de vehiculos a motor, algunos estan en el comienzo de los cortafuegos por los que tambien esta prohibido circular, asi que si los han multado por algo seria no??? porque hay un monton de kilometros que son de libre circulacion pero claro, a ninguno nos gusta atenernos a las normas.
Me niego a pensar que cumplir las normas se limita a circular por caminos asfaltados, si es que en un futuro no nos ponen railes como en Jarque Purásico. A hacer dieta cuando den por Quatro el programita de marras de la borde faltaleelrespetoatodios" y a comer cuando estos mismos hacen otro en reivindicacion de los gordos. A vivir como un amargado, mirando siempre atrás buscando resplandores anaranjados.
Las normas no están hechas para garantizar nuestra seguridad ni para que vivamos mejor. LAS HAN HECHO, unos pocos para cubrirse las espaldas, no sea que los demandemos. O no es cierto? Y eso es algo que nos hemos ganado todos, demandandonos sin ton ni son para conseguir unos cuartos para comprarnos una moto nueva.
Yo era ecologista, como la mayoría de los chavales de mi quinta al salir del instituto. Estudié Física para trabajar en medioambiente y meteorología y así poder ayudar en lo venidero (que nos vamos a cagar).
A la única conclusión que llegué es que somos demasiados, y que solo voy a tener un crío. Y por el respeto que le tengo a mi pareja, porque sino ni eso.
Todo viene por esos axiomas que tenemos en esta sociedad: "Todo el mundo tiene derecho..." que degenera en "Todo el mundo puede..." Pues no todo el mundo puede. Cada uno nace con sus cualidades y sus defectos. No todo el mundo puede tocar la guitarra, el piano, crear arte o ser u todoterrenero.
Pero no solo nos dicen eso por la tele, sino que nos dicen que lo hagamos todo a la vez (pues claro, y compra todo lo necesario con la visa)
Y luego el monte está infestado de gente, que termina su platano y tira la cáscara.
Disculpadme porque soy un poco radical y borde y obcecado... pero es que hay temas que me encienden. Lo siento... menudo tocho!
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Yo entré hace un añojmalonso escribió:pues si aunque yo de vez en cuando tengo el priviliegio de entrar para sacar a algun q otro despistado q se cuela y se queda atascado
Saluditos
- pedro_terrano
- Enganchao

- Contactar:
Pues la circulacion por los cortafuegos esta prohibida porque..... porque esta prohibida y puntoPues no parece bien que esté prohibido circular por los cortafuegos. A ver, que alguien me diga una razón convincente por la cual deben estarlo.
Vamos a ver yo eso la verdad que tampoco lo comparto, no entiendo el porque no se puede circular por los cortafuegos pero intuyo que si se liberara la circulacion por ellos.... mas de un vuelco habria o no???, no todo el mundo esta preparado para subirlos aunque muchos se creen capaz. ¿o habria que habrirlos al trafico segun su inclinacio?, pues como siempre, lo mas facil, prohibir y punto. Si es verdad que el paso de los vehiculos "limpia" de vegetacion los caminos y cortafuegos pero ya te digo son temas complicaillos de debatir y mucho mas de cambiar.
y si te das cuenta tienes q ir muy atentos a los carteles de los caminos por los q se pueden circular y los q no s porque cambian cada semana,
Coño y las rotondas tambien las hacen en unas semana y que mde dices de los semaforos?? cambian en segundos, y fijate la que puedes liar si te saltas uno, que te multen, que te insulten o que incluso llegues a matar a alguien no??? vamos que en el campo tambien hay que ir atento a las pocas señales que hay.
Saludos y a seguir dabatiendo señores.
Vamos a continuar con el SAS que la cosa se enfriaaaaaa...., gracias a todos los que me echais un cable 
pedro_terrano escribió:Pues la circulacion por los cortafuegos esta prohibida porque..... porque esta prohibida y punto![]()
.
Vamos a ver yo eso la verdad que tampoco lo comparto, no entiendo el porque no se puede circular por los cortafuegos pero intuyo que si se liberara la circulacion por ellos.... mas de un vuelco habria o no???, no todo el mundo esta preparado para subirlos aunque muchos se creen capaz.
Pero esa no es la razón por la que los han prohibido. No?
Vaya, han puesto un radar fijo en un tunel de Vigo. Con señalización luminosa a 50. Pues cuando pasé por segunda vez marcaba 40. Y por la tarde otra vez 50. Eso fijo tiene que ser ilegalpedro_terrano escribió:Coño y las rotondas tambien las hacen en unas semana y que mde dices de los semaforos?? cambian en segundos, y fijate la que puedes liar si te saltas uno, que te multen, que te insulten o que incluso llegues a matar a alguien no??? vamos que en el campo tambien hay que ir atento a las pocas señales que hay.
Saludos,
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
Sergio Rius
EX XJ 91' 4.0HO 31"
EX XJ 01' 2.5Td 31"
WG 02' 3.1Td Limited
yo lo q creo q mientras sigua abierto el grifo de subenciones y demas ayuda para el medio ambiente y la naturaleza tendremos q jodernos y seguir con las prohibiciones, y si algun dia llegara cerrarse ese grifo y alguno estamos aqui para vivirlo creo q olvidaran el tema de los caminos y se dejara como estuvo siempre