Otro problema es que la radio original hace seis funciones con solo dos cables que son los que pasan a través de la columna de dirección, y no se pueden pasar mas cables.
El siguente problema es que hay que modificar la nueva radio, con la consecuente perdida de la garantia.
Para hacer este BRICO se necesita un nivel un poco "avanzado" en electrónica, y en realidad yo lo tengo todavia en fase de prototipo y aún no sé si me va a funcionar, ya que requiere bastante tiempo de pruebas y no dispongo de mucho.
Actualmente tengo una funcion en el volante (avance de pistas) y tres funciones con el pulsador al lado del cambio (volumen+) (volumen-) y (retroceso de pistas), ..........bien, os lo cuento todo.
Esto es el BRICO de como lo tengo actualmente, una función al volante y trés funciones al lado del cambio.

Este es el esquema de cableado de los pulsadores del volante, donde se vé que solo tenemos dos cables para seis pulsadores.

La barra de dirección con los conectores de cableado, vemos que es imposible meter mas cables,
[

Para tener acceso a los pulsadores hay que desmontar el Airbag con mucho cuidado y desconectando la bateria.

Este es el pulsador que mantendremos en el volante, hay que puntear las trés resistencias y buscar el cableado debajo de columna de dirección y ya tenemos una función.

El otro pulsador hay que separar completamente los circuitos, cortando las pistas para tener trés pulsadores independientes.
Este pulsador lo llevo montado al lado del cambio.
Y tenemos trés funciones.

Así es como me queda, no hay que quitar la vista de la carretera para subir el volumen ó cambiar la canción.

Primero decidiremos que funciones queremos, en mi caso......

Hay que conectar los cables en paralelo a los pulsadores de la caratula y llevarlos el exterior con un cable plano multipar.

Hay que llevar los cables de los pulsadores a la caratula y conectarlos, yo utilezé conectores aereos para cable plano.
Y así es como me queda, como mi radio tiene control para iPod seguro que caerá estas Navidades.

Este es circuito que estoy montando que permitirá tener las seis funciones como la radio de serie
Una breve explicación del circuito que estoy probando:
El funcionamiento de este sistema se basa en la utilización de un circuito integrado del tipo LM3916 que contiene en su interior diez comparadores de tensión, los cuales poseen conectadas sus entradas no inversoras a un divisor resistivo interno.
Este divisor está conectado a una tensión de referencia provista también por el integrado. Esta tensión de referencia depende de la tensión de alimentación y del valor preajustado mediante el empleo de P1.
La señal a medir entra a un buffer o amplificador adaptador de impedancias y de la salida de éste se conecta a las entradas inversoras de los comparadores internos, con lo cual este nivel a comparar habilitará a una cantidad de comparadores proporcional a la amplitud de la señal, obteniéndose así niveles de tensión bajos en las salidas de los mismos con la consecuente activación de los relés conectados a los mismos.
Resumiendo, cada pulsación diferente deberia activar un relé diferente, de forma ya que la tensión sera variable dependiendo del botón pulsado.
Veremos si funciona
Saludos, ya iré contando.