Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas
Moderadores:cpa4x4puertollano, Javirufo
hola bihurto, Donde va el radiador hay dos ventiladores, uno directo del motor y otro al lado derecho que va el aire acondicionado y que suele saltar cuando se pone el aire o cuando se calienta el coche, (creo, no tengo ni idea) este si lleva carcasa de plástico para guiar el aire, pero el otro no lleva, o debería de llevar también? 
el buda áfricanoباكو راموس لوكي
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4
ANDALUCIA X-PERIENCE. Finca almeji 4x4
Buenas Paco. En ese lado tambien deberia llevar, eso es lo que le pregunte a kjuanmi y esa es la foto que le he pedido.Paco buda escribió:hola bihurto, Donde va el radiador hay dos ventiladores, uno directo del motor y otro al lado derecho que va el aire acondicionado y que suele saltar cuando se pone el aire o cuando se calienta el coche, (creo, no tengo ni idea) este si lleva carcasa de plástico para guiar el aire, pero el otro no lleva, o debería de llevar también?
Un saludo
mesaolvidao hacer la foto...
Pero os explico un poco... el eletro ( a la derecha conforme ves el motor desde delante) esta dentro del su propia guia de aire, y el otro el que va conectado al motor mediante un viscoso y una polea, lleva un · fan shroud", aqui os dejo una foto...

Es muy importante llevar esta "visera" para canalizar el aire del ventilador.... alguien del foro dijo una vez que si no llevas esto, es como si intentaras sacar agua de una goma chupando sin que pegue la goma en los labios...
para que os hagais una idea...
Lo mismo de antes, o a chatarra o a ebay..
pero ya..
Pero os explico un poco... el eletro ( a la derecha conforme ves el motor desde delante) esta dentro del su propia guia de aire, y el otro el que va conectado al motor mediante un viscoso y una polea, lleva un · fan shroud", aqui os dejo una foto...

Es muy importante llevar esta "visera" para canalizar el aire del ventilador.... alguien del foro dijo una vez que si no llevas esto, es como si intentaras sacar agua de una goma chupando sin que pegue la goma en los labios...
Lo mismo de antes, o a chatarra o a ebay..

Re: Ayuda con XJ 4.0. Infinidad de problemas
Muchas gracias kjuanmi, ahora tengo claro lo que tengo que buscar en el desguace
En este 4º Problema no consigo encontrar el cable que llega al termocon tacto, alguien me puede poner una foto desde donde sale el cable
Gracias
Ya he taponado los 2 colectoresBihurtu escribió:Ire por partes. Despues de comprar el coche me he encontrado con unos cuantos problemas, para los que no tengo solucion. Espero que los expertos del foro me echeis un a mano.
Gracias de antemano.
1er Problema. Agujero y fisura en el tubo que del colector de escape al colector de admision. Puedo taponarlos? Tendria algun problema? Me refiero, a si puedo quitarlo
4º Problema. Este conector sale del radiador y no encuentro a su par por ningun lado. Alguien me puede decir donde buscarlo???
Gracias a todos, mañana pondre mas![]()
![]()
En este 4º Problema no consigo encontrar el cable que llega al termocon tacto, alguien me puede poner una foto desde donde sale el cable
No se si el mio tiene esos cableskjuanmi escribió:aki tienes las fotos del conector del termocontacto del radiador...
El conector es el que lleva un cable amarillo y otro marron/negro, y como puedes ver esta donde te comente, detras del faro y junto a la caja del filtro.....
Vamos... a ver si solucionas todos los problemas....![]()
Gracias kjuanmi, eres un crack!!!!!!!
-
jose mautone
- Novato

- Contactar:
kjuanmi fabuloso lo tuyo tengo el mismo motor pero que es ese filtro que tiene en la mangera que viene de la tapa valvulas que ganas a parte de no ensuciar el filtro de aire con aceite como lo compraste ? de que es ? por favor y la valvula egr con poco vacio da mas pase de gases a la admision o al reves gracias por enseñar .
Hola... el filtro ese que comentas, solo sirve para eso, para que el aire "sucio" y caliente y con aceite que sale de la tapa, no vuelva a entrar al motor, ya se que no es muy ecologico, pero el motor funciona mejor con aire frio y limpio..jose mautone escribió:kjuanmi fabuloso lo tuyo tengo el mismo motor pero que es ese filtro que tiene en la mangera que viene de la tapa valvulas que ganas a parte de no ensuciar el filtro de aire con aceite como lo compraste ? de que es ? por favor y la valvula egr con poco vacio da mas pase de gases a la admision o al reves gracias por enseñar .
lo de la EGR... la verdad, no lo tengo claro, yo la anule y no me complique la vida.... es mas de lo mismo... anticontaminacion...

- popilimited
- Master

- Contactar:
-
jose mautone
- Novato

- Contactar:
notaste algun cambio en el consumo ?pienso como vos que cuanto mas puro y fresco el aire mejor pero tiene un sensor de temperatura en el multiple para el aire que ingresa y cuando entra muy frio la ecu manda mas nafta y se nota en el surtidor y en cuanto alas chupadas de vacio por tanta cosa que tiene la relacion es a mas vacio menos nafta incluso el regulador de presion de la rampa de inyectores regula con vacio a mas vacio menos presion y menos nafta ,quiero llegar a 10 km. con un litro de nafta en ruta a 100 km x hora y por ahora estoy 8 km ,estoy todo estandar sin sobre peso ,gracias y todo lo que se te ocurra comentamelo
- popilimited
- Master

- Contactar: