Comprar coche en las islas

Todo sobre el mundo JEEP y 4x4 en general. Temas relacionados con el foro, sugerencias, etc.

Moderadores:cpa4x4puertollano, jlatance, Jeepaco, Javirufo, Vaz

Responder
nero
Enganchao
Enganchao
Comprar coche en las islas

Mensaje por nero » 25/Feb/2010, 13:43

Buenas!

Alguno sabe si hay que pagar algo si compras un coche de particular en Canarias??
Me suena que hay que pagar el IVA o algo así al hacer el cambio de nombre en la península, pero no estoy del todo seguro..

Alguien lo sabe a ciencia cierta??

Gracias!!!
EX Jeep Grand Cherokee ZJ´93 4.0L +3", rancho 9000, flowmaster 40, Ruedas 235 M/T, faros largo alcance Xenon (como lo echo de menos...)

Alfa Mi.To 1.6 JTDm

Quiero un JEEP!!!!

Arturo_XJ
Novato
Novato

Mensaje por Arturo_XJ » 25/Feb/2010, 14:32

Claro que tienes que pagar, ¿o acaso pensabas que nuestros amados gobernantes te iban a dejar ir de rositas? :evil: :evil: :evil:
Al hacer el traspaso tienes que pagar el IGIC (o su correspondencia de IVA), porque para sacarlo deberás de realizar una declaración de Aduanas. Eso, si no optas por embarcarlo en ferry y sacarlo en Cádiz, caso en el que te arriesgas a que te pare la Guardia Civil en Península y te inmovilice el coche.
Otra cosa es realizar la transferencia directamente aquí, y ya lo sacas a tu nombre. En ese caso, creo que pagas menos.
Saludos...
'92 Cherokke XJ Laredo, 4.0 H.O.
'96 Wrangler YJ 2.5 Efi Hardtop.

Raicar
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Raicar » 25/Feb/2010, 14:56

Que estas planeando????? :ce) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: danos algun detalle a ver!!!! :lol:

Arturo tiene razon!!! lo que no tengo tan claro es que se considere importacion un traspaso de ese tipo, pero lo mejor es que hagas el traspaso en Canarias :wink:
ImagenImagenImagen

nero
Enganchao
Enganchao

Mensaje por nero » 25/Feb/2010, 19:08

Gracias por vuestra ayuda!
EX Jeep Grand Cherokee ZJ´93 4.0L +3", rancho 9000, flowmaster 40, Ruedas 235 M/T, faros largo alcance Xenon (como lo echo de menos...)

Alfa Mi.To 1.6 JTDm

Quiero un JEEP!!!!

JOSE Mª
Enganchao
Enganchao

Mensaje por JOSE Mª » 25/Feb/2010, 19:11

Arturo_XJ escribió:Claro que tienes que pagar, ¿o acaso pensabas que nuestros amados gobernantes te iban a dejar ir de rositas? :evil: :evil: :evil:
:Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho) :Metroncho)

Responder