Faros GC
Yo los limpiaré cuando llegue el kit de xenon... ya te digo algo... pero limpiarlos es jodido porque no se abren.
De todas formas, me imagino que alguien te lo contara antes, porque hay foreros que los han sustituido
De todas formas, me imagino que alguien te lo contara antes, porque hay foreros que los han sustituido
Grand Cherokee ZJ 5.2 V8 Negro
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Grand Cherokee WK 3.0 CRD Negro
Mecánica ZJ 5.9 sobre chasis YJ
Pues yo también estoy interesado en cómo quitar los faros para limpiarlos, ya que puestos en el coche es muy difícil (lo he intentado).
¿No hay alguna página o artículo, donde lo ponga?
A simple vista no está nada fácil, no se vé por donde hay que empezar a quitar tornillos (si es que hay que quitarlos).
GC 4.0 de 1997 (ZG).
Un saludo desde Málaga (hoy a 23 º, ayer a 30 º. Que caloooorrrrrrr)
¿No hay alguna página o artículo, donde lo ponga?
A simple vista no está nada fácil, no se vé por donde hay que empezar a quitar tornillos (si es que hay que quitarlos).
GC 4.0 de 1997 (ZG).
Un saludo desde Málaga (hoy a 23 º, ayer a 30 º. Que caloooorrrrrrr)
Pués después de investigar un poco lo conseguí.
Levantar el capó, quitar el conector de la lámapra del faro, encima del faro en el lado derecho (para el faro derecho) o en el lado izquierdo (para el faro izquierdo) en la chapa veréis un agujero por el que se puede apreciar un tornillo que hace de soporte del faro en la parte superior, ese tornillo acaba en forma de bola (rótula), esta rótula es atrapada por una "brida" que forma parte de la carcasa del faro, la abrimos y ya tenemos el faro suelto por la parte de arriba.

Por la parte de abajo va sujeto con 2 tornillos iguales pero no hay que abrir bridas, tiramos del faro y ya lo tenemos en la mano.
Quitamos el protector de goma y la bombilla y nos encontramos con estos tornillos que quitaremos.

Ahora quitamos esta chapita que enfoca la luz de la bombilla dentro del faro.

Ahora por el agujero despejado ya se puede limpiar. Yo he usado unas pinzas tipo barbacoa con un trapito enrollado y mojado con limpiacristales. Os aseguro que da más luz, estaba asqueroso y ha quedado de cine.

Para montarlo seguir los pasos inversos y aseguraros de volver a cerrar la brida de la parte de arriba.
Levantar el capó, quitar el conector de la lámapra del faro, encima del faro en el lado derecho (para el faro derecho) o en el lado izquierdo (para el faro izquierdo) en la chapa veréis un agujero por el que se puede apreciar un tornillo que hace de soporte del faro en la parte superior, ese tornillo acaba en forma de bola (rótula), esta rótula es atrapada por una "brida" que forma parte de la carcasa del faro, la abrimos y ya tenemos el faro suelto por la parte de arriba.

Por la parte de abajo va sujeto con 2 tornillos iguales pero no hay que abrir bridas, tiramos del faro y ya lo tenemos en la mano.
Quitamos el protector de goma y la bombilla y nos encontramos con estos tornillos que quitaremos.

Ahora quitamos esta chapita que enfoca la luz de la bombilla dentro del faro.

Ahora por el agujero despejado ya se puede limpiar. Yo he usado unas pinzas tipo barbacoa con un trapito enrollado y mojado con limpiacristales. Os aseguro que da más luz, estaba asqueroso y ha quedado de cine.

Para montarlo seguir los pasos inversos y aseguraros de volver a cerrar la brida de la parte de arriba.
Jose Grand Cherokee
pplu escribió:Igual digo una locura, pero meter por donde la bombilla la punta de una vaporeta y darle un repaso interior a todo?. Al llevar dos agujeros abajo el agua se va, no?.
Yo lo hice así y estupendo.
Se quedó el faro casi como nuevo. Mucho mejor que el follón de desmontarlos (y romper la regulación casi seguro).