Sigo sin el ¿por que?

Pregunta sobre uno de los más míticos 4x4.

Moderadores:E-RAW, gortxu

Ruben.mtn
Novato
Novato
Sigo sin el ¿por que?

Mensaje por Ruben.mtn » 27/Abr/2010, 17:09

Hola a todos/as… desde diciembre llevo tiempo con ganas de forear, pues me compre un Wrangler Sahara JK y quería información sobre accesorios, mejoras, rutas, Etc.… vamos, lo que queremos todos, disfrutar del vehiculo… PERO… llevo casi dos meses con el coche en el taller, de modo que pido otro tipo de información.

El problema es curioso, pierde el refrigerante, muy de poco en poco y solo en caliente, cuando tiene presión… Al parecer, un pequeño poro en el bloque motor por el que se escapa el líquido. Las piezas no llegan y no tienen plazo de entrega, no tienen coche de sustitución de iguales características, en la atención al cliente de Chrysler no saben que decirme… o me esquivan…

¿Es normal que no tengan piezas en Europa?, ¿Es normal tan mala atención?... quiero entender que no, que simplemente he tenido mala suerte, pero siento que me están tomando el pelo… ¿Os ha pasado parecido?...

Por otra parte informé otro problema, al situar la palanca en 4x4 y girar la dirección al completo, el vehiculo daba tirones… al decirlo, un encargado del taller me respondió que era normal y que en el campo no hacia falta girar tanto… ¿Cómo?... en un camino es mas necesario un giro cerrado que en una carretera y puedes no tener otra salida que dar la vuelta en un paso estrecho, pero este hombre puso mala cara y me ignoro… ¿Es normal que pierda radio de giro al ponerle en 4x4?, ¿A que se debe?, ¿Se puede romper alguna pieza si lo fuerzo?.

¿Es mejor acudir a talleres no oficiales, mas especializados en 4x4?

Empiezo a desesperar, pues tenía muchas ilusiones puestas en pasear caminos campestres y además me entra miedo respecto a la fiabilidad del vehiculo… espero estar equivocado y que no surjan mas problemas… si me lo dan algún día, claro.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Gabrielito_vk
Enganchao
Enganchao

Mensaje por Gabrielito_vk » 27/Abr/2010, 17:43

Lo primero, Bienvenido!! :D

Pasate por el post de "Problemas con JK" :roll: :?

Lo del servicio oficial, desgraciadamente en la Jeep es normal esa mala atención :x :x

Tengo entendido que en Tiberauto (también oficial de Jeep creo) trabajan bastante bien :roll: :wink: :wink:
.............................................................................................................
No cortar por la linea de puntos, puede dañar su monitor.

charly JK
Enganchao
Enganchao

Mensaje por charly JK » 27/Abr/2010, 18:42

bienvenido
la verda que as tenido bastante mala suerte lo que no entiendo es como no te facilitan un veiculo de cortesia en tanto tiempo :shock:
por otra parte si pones el 4x4 en asfalto si que es normal que notes como si se enganchase al girar es mas en circustancias normales no se deve de circular con el conectado
en campo es otra historia ahora que para curbas cerradas en montaña es mejor trasera a no ser que la situacion lo pida
espero haberte sido de alluda :wink:

TitoRubicon
Enganchao
Enganchao

Mensaje por TitoRubicon » 27/Abr/2010, 22:05

Los tirones que te pega el coche en asfalto,con la 4x4 conectada si vas recto, no notas nada, cuando giras si lo notas, porque el coche no tiene diferencial central, solo delantero y trasero, en un diferencial convencional y en curva la rueda interior da menos vueltas que la exterior, y lo mismo es aplicable a las ruedas delanteras y traseras, no giraran a la misma velocidad, por ejemplo los land rover son 4x4 permanente, y llevan 3 diferenciales, y no notas nada de eso porque cada rueda gira con diferente fuerza segun necesidades, otra cosa es que bloques los grupos e hicieses que las ruedan giren solidariamente, a la vez quieran o no quieran, estaras forzando los ejes un monton, depende los terrenos.

un saludo!
WRANGLER!!!

Ruben.mtn
Novato
Novato

Mensaje por Ruben.mtn » 28/Abr/2010, 13:52

No fue en asfalto, mas bien un camino seco, pero con poca graba o arena que hubiera facilitado el deslizamiento, en definitiva como si fuera alfalfo.

En cualquier caso y por lo que me comentáis, es peligroso pasar a 4x4 si las circunstancias del terreno no lo requiere, pudiendo llegar a partir un… ¿palier? o como se llame. ¿Es así?.

He localizado la W de “tiberauto” y me quedo con la información para futuros.

Por otra parte y con respecto a la mala atención al cliente de Chrysler, me aplicare lo de “mal de muchos, consuelo de tontos”… y a esperar.

Esta mañana he vuelto a llamar, la pieza sigue sin tener plazo de entrega y el coche de sustitución no lo han autorizado por que no me quedé tirado… "de risa" que va a intentar solicitarlo de nuevo y me llamaría a las 12:00h… son las 15:42… Este hombre no vio barrio sésamo de pequeño… “Cuando la manilla grande esta en…”, ¿o tal vez quiso decir de la noche?.

Gracias y Un saludo.

lampkin
Novato
Novato

Re: Sigo sin el ¿por que?

Mensaje por lampkin » 28/Abr/2010, 15:24

Muy buenas Ruben:

Te comento, en cuanto al problema que tienes en los talleres oficiales de la casa Jeeep yo ya lo sufri en su momento y realmente se por lo que estas pasando y es una autentica verguenza. Por eso te recomiendo el taller oficial de Jeep Itra Itarsa que se encuentra en Ávila por lo menos siempre me han solucionado a la perfeccion todos los problemas y son gente encantadora, se que esta un poco lejos pero a mi a merecido la pena llevarlo porque te lo cojen rapido y son gente seria no como las mayoria de talleruchos que se hacen llamar Jeep.
Prueba a ver que estoy seguro de que te solucionaran tu problema.

Un saludo y haber si hay suerte

Raulito
Enganchao
Enganchao
Contactar:

Mensaje por Raulito » 28/Abr/2010, 17:19

Bienvenido,ya te an respondido a algunas preguntas ,
la de si es normal que no tengasn piezas en europa ya te digo yo que si es normal,yas quew yo e tenido que esperar varias cosass de U.S.A,si no tienen piezas en Madrid piden a Alemania y si no a EE.UU,por5 lo que suelen tardar como 2 semanas si las tienen en stock :wink: osea una putada.Espero que te lo solucionen pronto :wink:
http://www.club4x4costatropical.es.tl

Jeep Wrangler JK Sport BocaNegra 2
wv cc tdi

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Mensaje por juanitowrangler » 02/May/2010, 18:19

joer que putada!!!

animo compañero, referente a los talleres oficiales pues....

depende del taller, yo donde compre el coche ( drem motors de barcelona) toy contentisimo pero por desgracia estoy a 200km de ese taller y el de mi zona pues un fracaso total, por el tema de las piezas yo tuve el coche en el taller oficial 3 dias por el cambio de aceite ( no tenian filtros) vergonzoso pero real.

por el tema de fiavilidad, pues yo con el mio nunca me ha dejado tirado y lo del coche de cortesia a mi me dejaron un SMART pero almenos no me quede a pata

suerte con la reparacion y que te entreguen el coche pronto.

siempre te queda la opcion de denunciarles aunque no se si te servira de mucho

SUERTE Y ANIMOS

Ruben.mtn
Novato
Novato

Mensaje por Ruben.mtn » 07/May/2010, 17:26

¡YA LO TENGO!… buen rollo en el taller, pero… no me han dado nota o lista de la reparación. La Chrysler se hace cargo del importe, pero el coche es mío y no tengo constancia escrita de lo que le han hecho… he preferido no discutir, estoy demasiado viejo.

Mi chica no se anima a salir a probarlo este finde, por el frio, pero en quince días estoy por Avila… casita rural, unas rutitas y buenas comida… ¡a disfrutar!.

Un saludo.
A vivir que son dos dias.

juanitowrangler
Administrador
Administrador

Mensaje por juanitowrangler » 07/May/2010, 17:48

felicidades compañero, ahora a disfrutarlo y a esperar que no salga ningun contratiempo mas

lobix
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por lobix » 07/May/2010, 18:07

Bienvenido....si te sirve de ayuda yo acabo de tener un incidente-accidente con el cohe y siendo de Barcelona he preferido dejarlo en Tiberauto- Getafe-Madrid por temas de confianza.

MI CONCESIONARIO DE SANT JUST (BARCELONA)NO ME GUSTA!!!!!!!!!!NI ME TRATAN CORRECTAMENTE!!!!!!!!!!

Prefiero perder tiempo en espera con el coche y saber que lo toca personal que sabe qué tiene entre manos...
Imagen Imagen Imagen Imagen

jefena69
Enganchao
Enganchao

Mensaje por jefena69 » 07/May/2010, 22:14

pues Bienvenido que lo demas ya te han explicado casi todo :lol: :lol: :lol: , si necesitas algo pues pidelo y entre todos seguro que encontramos algun sitio donde localizarlo ya sabes yo tambien soy de madrid y conozco bastantes talleres asi que animo
EL PROBLEMA QUE TIENE LA JUVENTUD ES QUE NO PERTENEZCO A ELLA
Imagen
EX XJ 4.0
JK unlimited sport +3" Full traction, 33" y alguna cosilla mas

SPORT RED
Novato
Novato

Mensaje por SPORT RED » 08/May/2010, 17:03

¿Qué te ha pasado ahora Lobix? O son los daños de Segurilla.

Salu2
AGUSTIN
JK SPORT + RED
MADRID

victorjeep1
Novato
Novato

Mensaje por victorjeep1 » 08/May/2010, 23:31

lobix escribió:Bienvenido....si te sirve de ayuda yo acabo de tener un incidente-accidente con el cohe y siendo de Barcelona he preferido dejarlo en Tiberauto- Getafe-Madrid por temas de confianza.

MI CONCESIONARIO DE SANT JUST (BARCELONA)NO ME GUSTA!!!!!!!!!!NI ME TRATAN CORRECTAMENTE!!!!!!!!!!

Prefiero perder tiempo en espera con el coche y saber que lo toca personal que sabe qué tiene entre manos...

¿Que ha pasado? !!!!!!!!!!! :shock: Espero que no sea nada grave y que esteis bien.
Saludos

Victor

JK sport+ Unlimited Manual 2007 grupo 4.10 255.000KM

Ruben.mtn
Novato
Novato

Mensaje por Ruben.mtn » 09/May/2010, 06:16

Valla lobix, lo siento… espero que no haya sido grabe y sobre todo sin daños personales.

Otros compañeros del foro también recomiendan tiberauto… me temo que escasean los talleres que den mas confianza que para de una simple revisión y cambio de aceite.

Un saludo.
A vivir que son dos dias.

Responder